Chat Bancaribe
Mi Contacto
Espacio de Contacto
Encuentra una Oficina
WordPress
YouTube
Agréganos a tus Favoritos
logo

Bancaribe



SICAD – Trámites con Bancaribe

A- A A+
A través de Bancaribe podrás tramitar en forma rápida y segura todas tus operaciones de compra y venta de divisas o títulos valores denominados en moneda extranjera, a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD), pues hemos sido autorizados por el Directorio del Banco Central de Venezuela.

Puedes descargar nuestra infografía, que te mostrará cómo funciona el proceso. También puedes consultar los resultados, pero antes conoce aquí  los aspectos generales más importantes del SICAD.

¿Quiénes pueden participar en las subastas especiales de divisas del SICAD?
  • Para la compra: personas Naturales o Jurídicas, domiciliadas en el país.
  • Para la venta: personas Jurídicas autorizadas, domiciliadas o no en el territorio nacional.
¿Qué requisitos deben cumplir los solicitantes para participar en cada subasta?
  • Registro en el Rusicad: Para participar como adquiriente en las subastas que sean convocadas a través del SICAD, las personas Naturales y Jurídicas deben estar inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas (RUSICAD) o haber estado inscrito en el RUSITME, y no deben haber  sido sancionadas con anterioridad por las autoridades cambiarias. En el caso de personas Jurídicas también quedan excluidas aquellas que no hayan tenido actividad en el ejercicio fiscal 2012 o en el inmediatamente precedente al ejercicio al que corresponda cada convocatoria.
    • Quienes aún no se hayan inscrito en el Rusicad, podrán hacerlo ingresando a la página web del Banco Central de Venezuela, de acuerdo con el horario para registro indicado por ese organismo.
  • Recaudos: Cada solicitante deberá consignar ante la Institución autorizada de su preferencia, una serie de documentos de acuerdo con el supuesto por el cual realiza cada solicitud,  los cuales se detallan  en la Circular contentiva de los requisitos adicionales a ser consignados ante las instituciones autorizadas para realizar solicitudes a través del SICAD emitida por el BCV.
  • Declaración jurada: Adicionalmente, cada solicitante deberá consignar declaración jurada según sea persona natural o jurídica, o renuncia a una Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) si así fuese el caso; las cuales deberán seguir el modelo publicado por el BCV que pueden encontrar publicados dentro de la Normativa del Sicad.
  • Fondos disponibles: Es importante resaltar que el solicitante debe disponer en su cuenta bancaria de los fondos equivalentes a la cantidad que desea colocar en la subasta, los cuales le serán bloqueados al colocar su orden, y adicionalmente el monto por concepto de comisión, pues la misma le será debitada al momento de recibir su postura.
  • Cuenta en dólares: Asimismo,  es necesario que el solicitante posea una cuenta bancaria en dólares para poder abonar las divisas obtenidas de la subasta.
  • Términos y condiciones: Cada convocatoria tendrá sus propios términos y dependiendo de la cantidad que se subaste y de las reglas de adjudicación, las autoridades económicas informarán los montos máximos permitidos por solicitante; por lo tanto, los solicitantes deberán estar atentos a cada convocatoria.
Para mayor información comunícate con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE(2262274) o acércate a cualquiera de nuestras oficinas.