Chat Bancaribe
Mi Contacto
Espacio de Contacto
Encuentra una Oficina
WordPress
YouTube
Agréganos a tus Favoritos
logo

Bancaribe



Conexión Segura Personas

A- A A+

Conexión Segura Personas


Para nosotros la seguridad es fundamental. Por ello, ponemos a tu disposición Conexión Segura Bancaribe, nuestro sistema de seguridad de tarjetas de coordenadas que reduce principalmente el riesgo de fraude por suplantación de identidad. Esta tarjeta la utilizarás para realizar afiliaciones, pagos, transferencias, y cambios en tu perfil de seguridad en Conexión Bancaribe.

¿Cómo la obtienes?
Muy sencillo, sólo asegúrate de tener contigo tu chequera o libreta de ahorros, acceso a Internet y una impresora a tu alcance para imprimir tu nueva tarjeta Conexión Segura.

  • Ingresa en Conexión Bancaribe Personas.
  • Introduce tu usuario y contraseña.
  • Selecciona la pestaña de Servicio al Cliente / Administración de Seguridad.
  • Sigue los pasos que te indica el sistema.
  • Activa tu tarjeta llamando a Mi Contacto Bancaribe (0500-Bancaribe / 0500-2262274), siguiendo la ruta 2-cédula-6-3, dentro de siguientes 24 horas de haberla emitido.

¿Cómo la utilizas?
La tarjeta tiene dos ejes principales, horizontalmente la palabra CUIDAMOS y verticalmente los números del 1 al 5. Al unir ambos ejes se encontrarán 40 coordenadas con diferentes números.

Esas coordenadas son únicas y cada vez que sea necesario, para realizar transacciones a través de Conexión Bancaribe, el sistema te pedirá solamente dos de ellas como medida de seguridad, nunca ingreses más de dos.

Ej.: M2= 30 y C4= 43

En caso de robo y extravío de tu tarjeta Conexión Segura, cancélala de inmediato llamándonos al 0500-2262274 o ingresando a Mi Conexión Bancaribe y genera una nueva tú mismo.

Preguntas Frecuentes Conexión Segura Personas

¿Qué es la tarjeta Conexión Segura Bancaribe Personas?

Es un mecanismo de seguridad que permite validar la identidad del usuario de Conexión Bancaribe Personas. La tarjeta te permite reforzar la seguridad de tus operaciones.

¿Significa que antes de la tarjeta Conexión Segura Bancaribe Personas no era seguro utilizar Conexión Bancaribe Personas?

La tarjeta Conexión Segura Bancaribe es un elemento adicional para fortalecer nuestro sistema de seguridad. Es un valor agregado para nuestros clientes, producto de nuestra constante innovación.

¿Para qué tipo de transacciones se requiere la tarjeta Conexión Segura Bancaribe Personas?

Para todas las operaciones de afiliación, pagos, recargas y transferencias que desees realizar a través de Conexión Bancaribe Personas.

¿Esta tarjeta tiene un costo?

No, es un servicio gratuito.

¿Existe una fecha límite a partir de la cual será obligatorio contar con una tarjeta Conexión Segura Bancaribe Personas?

Sí, por ello te recomendamos que solicites y actives tu tarjeta de coordenadas próximamente.

¿Cómo obtengo una tarjeta Conexión Segura Bancaribe Personas?

Si eres usuario de Conexión Bancaribe debes entrar al sistema y seleccionar la pestaña: Servicio al Cliente / Administración de Seguridad / Autogestión Tarjeta de Coordenadas. Sigue los pasos que te indica y finalmente imprime la tarjeta Conexión Segura Bancaribe.

¿Cómo activo mi tarjeta Conexión Segura Bancaribe Personas?

Una vez que hayas emitido tu nueva tarjeta Conexión Segura, debes llamar al Centro de Contacto Bancaribe al 0500– 2262274, seguir la ruta 1-6-3 e ingresar el serial de la tarjeta Conexión Segura Bancaribe y los dígitos de la Tarjeta de Débito.

¿Cómo se usa la tarjeta Conexión Segura Bancaribe Personas?

Cuando realices una transacción que requiera validación, el sistema te pedirá dos coordenadas, compuestas por una letra y un número (Ejemplo: B4).
La letra corresponde a una columna y el número a una fila. El número ubicado en la columna y fila señalada será el que se debes ingresar.

¿Mi tarjeta Conexión Segura Bancaribe Personas es única?

Si. La tarjeta Conexión Segura Bancaribe es única para cada cliente, por lo que recomendamos mantenerla en un lugar seguro.

¿Puedo guardar mi tarjeta Conexión Segura Bancaribe Personas en la computadora?

Por seguridad, sugerimos no guardar la tarjeta Conexión Segura Bancaribe en la computadora, ya que esta acción debilita el esquema de seguridad que la misma ofrece.

¿Puedo guardar la tarjeta Conexión Segura Bancaribe Personas en un archivo PDF?

Es posible, sin embargo el hacerlo debilita el nivel de seguridad, lo que aumenta la posibilidad de que otras personas puedan acceder a ella.
El sistema no permite realizar mis operaciones a pesar de que cuento con una tarjeta de Conexión Segura Bancaribe Personas.

¿Qué puede estar pasando?

En un principio debes verificar si la tarjeta Conexión Segura Bancaribe ya fue activada. Si efectivamente está activada y continua la falla debes comunicarte al 0500-BANCARIBE (0500 – 2262274) y reportar el problema.

¿Qué hago si pierdo, me roban, o se daña mi tarjeta Conexión Segura Bancaribe Personas?

Debes cancelar inmediatamente la tarjeta Conexión Segura Bancaribe, llamando al Centro de Contacto Bancaribe (0500 – 2262274) o través de Conexión Bancaribe y solicitar una nueva.

¿Qué tiempo tengo para activar la tarjeta Conexión Segura Bancaribe Personas una vez impresa?

La tarjeta Conexión Segura Bancaribe debe ser activada durante las 24 horas siguientes a su impresión. De lo contrario será cancelada de forma automática por el sistema.

¿Qué pasa si no activo mi tarjeta Conexión Segura Bancaribe Personas dentro del tiempo indicado?

La misma se cancelará automáticamente y deberás solicitar una nueva a través de Conexión Bancaribe.

¿Qué hago si expiró el tiempo para activar mi tarjeta Conexión Segura Bancaribe?

Debes realizar nuevamente la solicitud de la tarjeta en Conexión Bancaribe.

¿Qué hago si quiero cancelar mi tarjeta Conexión Segura Bancaribe Personas?

Para cancelar la tarjeta Conexión Segura Bancaribe existen dos opciones. Llamar al Centro de Contacto Bancaribe al 0500 – 2262274 y seguir la ruta 1-6-4 o ingresar a Conexión Bancaribe y seleccionar la pestaña Servicio al Cliente/ Administración de Seguridad / Autogestión Tarjeta de Coordenadas / Cancelación.

¿Qué hago si al realizar la solicitud de mi tarjeta Conexión Segura Bancaribe Personas cometí el error de indicarle al sistema que esta sí se había impreso, cuando en realidad no fue así?

Debes proceder a cancelar tu tarjeta Conexión Segura Bancaribe Personas, llamando al Centro de Contacto Bancaribe al 0500 – 2262274 y seguir la ruta 1-6-4 o ingresando a Conexión Bancaribe Personas y seleccionar la pestaña Servicio al Cliente/ Administración de Seguridad / Autogestión Tarjeta de Coordenadas/ Cancelación; y luego solicitar una nueva.

¿Qué hago si al realizar la solicitud de mi tarjeta Conexión Segura Bancaribe Personas cometí el error de indicar al sistema que ésta no se había impreso correctamente, cuando en realidad la tengo en mi poder?

Debes volver a solicitar una nueva tarjeta Conexión Segura Bancaribe Personas, ya que cuando se indica al sistema que no se imprimió correctamente, se cancela de manera automática.

¿Cuál es la recomendación si Conexión Bancaribe Personas me muestra un número diferente al que poseo en mi tarjeta Conexión Segura Bancaribe Personas impresa?

Debes verificar que:
  • El site donde ingresaste sea el correcto (http://www.bancaribe.com.ve)
  • El serial que te indica Conexión Bancaribe coincida con el número impreso en la tarjeta.

¿En qué casos debo cambiar o cancelar mi tarjeta Conexión Segura Bancaribe Personas?

En el caso de que la misma haya sido robada, extraviada o se considere que pudo ser copiada por otra persona. Igualmente puedes cambiarla si no es posible leer el contenido de la misma.

¿La tarjeta Conexión Segura Bancaribe Personas sólo puede ser solicitada por Internet?

Si, la única forma de solicitar la tarjeta Conexión Segura Bancaribe es a través de Internet.

¿Debo tener una impresora conectada a mi computadora para poder tener la tarjeta Conexión Segura Bancaribe Personas?

Si, ya que es necesario que la imprimas y guardes para su uso cada vez que sea necesario.

¿Puedo imprimir mi tarjeta Conexión Segura Bancaribe Personas en la impresora de mi oficina? ¿Esta funciona en la red?

Si. Nuestra recomendación en hacerlo en el lugar que consideres más seguro para mantener la confidencialidad de tu tarjeta Conexión Segura Bancaribe Personas.

Para mayor información comuníquese con el Centro de Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE(2262274) o acérquese a cualquiera de nuestras oficinas.