Chat Bancaribe
Mi Contacto
Espacio de Contacto
Encuentra una Oficina
WordPress
YouTube
Agréganos a tus Favoritos
logo

Bancaribe


Mi Conexión Bancaribe
A- A A+

Preguntas frecuentes sobre el Proceso de Afiliación a Mi Conexión Bancaribe Empresa

¿Cómo afilio un Usuario Maestro en Conexión Bancaribe Jurídico?

Para afiliar un Usuario Maestro ingrese a la página web www.bancaribe.com.ve y siga la ruta “Acceso a Empresas” / “Nuevo Cliente”/ “Solicitud de Acceso”, ingrese los datos requeridos por el sistema y presione el botón Validar. Importante: esta planilla sólo debe ser llenada para crear el Usuario Maestro.

¿Cómo editar, reimprimir o eliminar una solicitud de afiliación del Usuario Maestro?

Al ingresar por la opción “Solicitud de Acceso” el sistema reconocerá que existe una solicitud por aprobar y en la pantalla le presentará tres (3) opciones, las cuales podrá elegir:

  • Editar
  • Reimprimir documentos
  • Eliminar

¿Quién debe aprobar la solicitud de suscripción al servicio de un Usuario Maestro?

Las personas autorizadas de aprobar las solicitudes de los Usuarios Maestros de Mi Conexión Bancaribe están ubicados en las Agencias Bancaribe o en la Gerencia Corporativa donde se maneje su relación comercial.

¿Qué sucede si un Usuario no recibe su correo electrónico con la clave temporal?

Si se trata del Usuario Maestro: debe comunicarse a Mi Contacto Bancaribe a través del número 0500-BANCARIBE, para que un Agente de Servicio valide la información y tome las acciones de acuerdo al caso.

Si se trata de un Usuario Autorizado: debe canalizar la solicitud a través del Usuario Maestro de la empresa.

Si se extravía la tarjeta Conexión Segura Jurídica ¿cómo se repone?

Es necesario ingresar a la página web www.bancaribe.com.ve y siga la ruta “Acceso a Empresas” / “Recuperación tarheta Conexión Segura” ingrese los datos requeridos por el sistema y presione el botón Validar.

¿Cuándo es requerida la tarjeta Conexión Segura Jurídica?

Sólo para ingresar a Mi Conexión Bancaribe.

¿Es necesario activar la tarjeta Conexión Segura Jurídica?

No, esta tarjeta es generada en estado “Activa”.

Si el Usuario Maestro intenta reimprimir la Carta Serial y el sistema le indica: “No existe autorizado pendiente por imprimir carta“, ¿es un error?

No, en este caso el Cliente está Afiliado y no ha solicitado la opción de habilitación para imprimir de nuevo la carta. Para que ésta opción esté disponible es necesario que llame a Mi Contacto Bancaribe a través del número 0500-BANCARIBE.

Si por alguna circunstancia durante el proceso de afiliación se generaron 2 Carta Serial ¿cuál debe utilizar el Cliente?

Debe utilizar la última generada, por lo que es importante que identifique la hora de generación de la carta, detalle que estará justo al lado de la fecha de la carta (lado superior derecho).

¿El Usuario Maestro puede modificar sus solicitudes?

Si, siempre y cuando no hayan sido aprobadas por el personal autorizado en las Agencias Bancaribe o en la Gerencia Corporativa donde se maneje su relación comercial.

¿Qué debe hacer un cliente Usuario Maestro para incorporar un nuevo usuario a Mi Conexión Bancaribe?

El Usuario Maestro puede autogestionar directamente en Mi Conexión Bancaribe la creación del(os) usuario(s) autorizado(s) a través de la opción “Gestión de usuarios”.

¿Qué debe hacer el Cliente si extravió su Carta Serial?

Si es el Usuario Maestro, debe comunicarse con el Mi Contacto Bancaribe a través del número 0500-BANCARIBE el cual después de validar la identidad del usuario, procederá a activar la opción para imprimir la Carta Serial. Luego el usuario de la empresa debe ingresar a la opción “Afiliación de Usuario”, llenar los datos y seleccionar la opción de solicitud e impresión de la Carta Serial.

Si se trata de Usuarios Autorizados, dicha solicitud debe canalizarse a través del Usuario Maestro, quien podrá generarla a través de la opción “Gestión de Usuarios”.

 Si durante el proceso de afiliación el sistema arroja un mensaje de time out, ¿el usuario queda bloqueado?

Si se trata del Usuario Maestro debe comunicarse con Mi Contacto Bancaribe a través del número 0500-BANCARIBE y solicitar el envío de una nueva clave temporal.

Si se trata de un Usuario Autorizado, el Usuario Maestro podrá generar la clave temporal a través de la opción Gestión de Usuarios.

¿Qué ocurre si durante la generación de documentos falla alguna impresión y accidentalmente se pulsa la opción que la operación fue satisfactoria?

 Si el Usuario Maestro está creando la solicitud de suscripción a Mi Conexión Bancaribe a través de la opción “Solicitud de Acceso”, el usuario siempre tendrá la opción al finalizar el proceso de editar, reimprimir o eliminar cualquier solicitud realizada.

Si el Usuario Maestro se está afiliando a Mi Conexión Bancaribe a través de la opción “Afiliación de Usuario”, debe comunicarse con Mi Contacto Bancaribe y solicitar la generación de una nueva clave temporal para reiniciar el proceso de afiliación.

¿Una empresa puede tener dos Usuarios Maestro?

 Si, la empresa puede tener más de un Usuario Maestro.

Al introducir los números de la Tarjeta de Conexión Segura el sistema indica que la clave es incorrecta.

Puede que la tarjeta que esté utilizando no sea la vigente. Para verificarlo, chequee que el serial indicado en la pantalla coincida con el de la tarjeta que tiene impresa. También puede que no esté usando los números correctos. Debe tomar la intercepción entre filas y columnas que solicita el sistema.

¿Qué pasa si el Usuario Maestro se va de una empresa?, ¿cómo se crea el nuevo Usuario Maestro?

La empresa debe entregar una carta a la oficina informando la desincorporación del actual Usuario Maestro y la creación del sustituto.

 La oficina envía la carta a la Coordinación de Mi Conexión Bancaribe Empresas, la cual efectúa el cambio de perfil del Usuario Maestro a Usuario Autorizado.

Posteriormente, al crearse el nuevo Usuario Maestro, éste podrá eliminar a quien era el Usuario Maestro anterior o asignar su nuevo perfil a través de la opción “Gestión de Usuarios”.

Si tengo creado un Usuario Maestro, ¿cómo puedo convertirlo en un usuario Grupo Económico?

Esta opción no está permitida. Debe crear un nuevo usuario específico para cumplir los roles de un Usuario Grupo Económico.

 ¿Cómo creo un Usuario Grupo Económico?

Cualquiera de los Usuarios Maestro del grupo pueden crearlo a través de la asociación de la lista de autorizados al código Grupo Económico. Una vez creado, los Usuarios Maestro de las empresas del grupo podrán asociarle transacciones y cuentas.

¿Dónde actualizo o corrijo las preguntas de la verificación positiva?

En caso de presentarse alguna inconsistencia, debe dirigirse a la oficina para realizar la actualización de sus datos.

¿Puedo convertir un autorizado existente en Usuario Maestro?

Sí. En este caso el Usuario Autorizado debe llenar la planilla de suscripción al servicio a través de la opción “Solicitud de Acceso” y entregar la documentación requerida a la Agencia Bancaribe o en la Gerencia Corporativa donde se maneje su relación comercial, para que se ejecute la aprobación (se requiere que toda la documentación se encuentre debidamente firmada por los representantes legales de la empresa). Una vez la solicitud este aprobada, el usuario podrá ingresar con todos los datos que tenia previamente antes del cambio (usuario, clave, carta serial y tarjeta de coordenada), el cambio se realiza en el perfil del usuario, el cual cambia a un Usuario Maestro.

¿De dónde se extraen las cuentas que aparecen en la planilla de creación de usuarios?

Estas cuentas son las cuentas activas que tiene la empresa en Bancaribe.

¿Cuál es la diferencia entre el estatus “Vigente” y “Aprobado” que aparece en la lista de usuarios creados?

“Vigente” significa que el usuario ya tiene acceso a Mi Conexión Bancaribe Empresas, y “Aprobado”, indica que el usuario fue aprobado por la oficina o por el Usuario Maestro, pero no ha culminado el proceso de afiliación o ingreso a Mi Conexión Bancaribe.

¿Puedo corregir la fecha de suspensión de un usuario sin habilitarlo nuevamente?

Sí. Existe una opción específica. Para realizar los pasos, se recomienda ubicar el instructivo.

¿Puedo realizar una transacción puntual sin tener que afiliar una cuenta o servicio?

No. Todas las operaciones que se realizan a través de Conexión Jurídico deben realizarse contra cuentas previamente afiliadas y que hayan sido asignadas a un Usuario Autorizado en su perfil.

Si no poseo Usuario Maestro creado, ¿puedo asociar transacciones o afiliar cuentas?

No. Para efectuar estas acciones, la empresa debe tener un Usuario Maestro. Ingrese a Mi Conexión Bancaribe Empresas y realice la solicitud de suscripción.

Para afiliar un Usuario Maestro ingrese a la página web www.bancaribe.com.ve y siga la ruta “Acceso a Empresas” / “Nuevo Cliente”/ “Solicitud de Acceso”, ingrese los datos requeridos por el sistema y presione el botón Validar.

¿Puede un Usuario Autorizado generar su carta serial y Tarjeta de Conexión Segura? ¿Cómo puede autogestionarse?

Para autogestionarse la contraseña, desbloquearse o recuperar la Tarjeta de Conexión Segura, use las opciones disponibles en la pantalla principal de acceso a Mi Conexión Bancaribe Empresa.

Tome en cuenta que la generación de Cartas Seriales o claves temporales se realizan únicamente a través del Usuario Maestro.

¿Cómo desactivo un Usuario Autorizado?

Las formas para desactivar a un autorizado son dos: o se suspende temporalmente o se elimina definitivamente. Ambos procesos se detallan en el instructivo.

¿El Usuario Maestro puede desbloquear claves?

Si la clave está suspendida, el Usuario Maestro puede enviar una clave temporal al autorizado para su ingreso a Conexión Bancaribe Empresa.

Si la clave está bloqueada, el mismo Usuario Autorizado puede autogestionarse a través de la opción disponible en la pantalla principal de Conexión Bancaribe Empresas.

Si el cliente presenta alguna incidencia con el Envío de Pagos/Cobro y se requiere dar apoyo por contingencia, ¿El banco podrá realizar el envío tal como se ha venido realizando con el apoyo de equipo de Conexión Jurídica?

Si. Se mantiene el apoyo y el mismo proceso actual.

Para mayor información comuníquese con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE(2262274) o acérquese a cualquiera de nuestras oficinas.