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Autoridades

Autoridades

Dedicamos especial atención al cumplimiento de las leyes, reglamentos y resoluciones dictadas por las autoridades competentes y por hacer que nuestros Estatutos, las decisiones emanadas de la Junta Directiva, funcionarios ejecutivos y de los distintos comités de decisión con que cuenta la organización, así como las Normas Éticas que modelan nuestra conducta corporativa, sean cumplidas cabal y fielmente y en forma oportuna por los miembros de la Junta Directiva, los funcionarios ejecutivos y los empleados de todo nivel.

Nos empeñamos en ser reconocidos por todos los grupos de interés y en especial, por los organismos de supervisión del sistema financiero y demás entes públicos, como el instituto financiero más prestigioso, porque toda nuestra actividad se ejecuta con apego a normas éticas y con estricto cumplimiento de la normativa bancaria y de las Normas de Gobierno Corporativo.

Incorporación de la política de Cumplimiento como principio de actuación: contamos con una Dirección de Aseguramiento Normativo como unidad con función independiente encargada de garantizar el fiel cumplimiento de las normas y la debida atención de las autoridades, convirtiéndonos así en institución pionera en el país en incorporar voluntariamente la política de Cumplimiento a sus Estatutos como principio fundamental de actuación.

Relaciones transparentes con los organismos de regulación y supervisión del sector: mantenemos y fomentamos una relación respetuosa, transparente y cercana con las autoridades, con observancia en las normas éticas y los principios internacionales anticorrupción y antisoborno. En ese sentido, hemos desarrollado una normativa interna para garantizar la oportuna atención y respuesta a la correspondencia recibida de los organismos públicos.

Identificación proactiva de riesgos de cumplimiento o riesgos de integridad: mantenemos una política de evaluación permanente de la legislación y normativa aplicable a todas las actividades del Banco, incluyendo la que regula el desarrollo de nuevos productos y servicios y nuevas prácticas de negocios, así como las relaciones con clientes o proveedores.

Difusión de información y evaluación de conocimientos de las leyes y normativas internas: contamos con una política de difusión permanente y actualización de conocimientos de la normativa bancaria a través del Curso Interactivo de Adiestramiento a Distancia, y la publicación mensual Por si acaso todo lo cual facilita que el personal tenga a su disposición información suficiente que le permita tener los conocimientos necesarios para aplicar adecuadamente las normas que regulan la conducta en los negocios. Realizamos una permanente evaluación del conocimiento de las políticas, sistemas y procedimientos, mediante la realización de pruebas sobre el contenido de las normas de conducta en los negocios, ética, procedimientos y procesos.

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