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Bancaribe



Empleados

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Para Bancaribe los empleados son su principal activo, es por ello que nos esforzamos por atraer y asegurar a los mejores talentos, sin discriminación por sexo, edad, nacionalidad, origen o religión, desarrollando con ellos una relación cercana, de familiaridad, que les permita sentir que forman parte de un equipo humano con el cual comparten objetivos y una filosofía de actuación, basada en valores como la transparencia, la confianza, el respeto y la equidad.

Ambiente Laboral


Brindamos a nuestros empleados un adecuado lugar donde trabajar y desarrollar todo su potencial humano y profesional, compartiendo valores y objetivos, en un ambiente de familiaridad, construido para el largo plazo con base en la confianza, el respeto y la equidad.

Cultura Corporativa: Ofrecemos la posibilidad de integrarse a un equipo humano que comparte un marco filosófico, basado en valores construidos conjuntamente, que se viven en el día a día y que orientan nuestras actuaciones y decisiones en función de llevar a cabo una excelente gestión como institución financiera y como ciudadanos corporativos.

Espacios Bancaribe: Brindamos ambientes de trabajo confortables y cálidos, adaptados a los nuevos estándares de calidad y que reflejan nuestros valores como la transparencia, el respeto, la confianza y la creatividad e innovación.

Salud y seguridad laboral: Desarrollamos un sistema de gestión y prevención de riesgos laborales para asegurar la integridad física y psicosocial de nuestra gente, al tiempo que ofrecemos un sistema de atención primaria de salud a nivel nacional, a través de un aliado estratégico. Contamos con Brigadistas en cada uno de los centros de trabajo para atención de emergencias y organizamos Jornadas de Salud Preventiva y actividades recreativas para cuidar el riesgo psico-social y contribuir con la reducción de los niveles de estrés laboral.

Libertad de asociación y representación: Garantizamos la representación sindical y reconocemos al Sindicato Nacional de los Trabajadores de Bancaribe, SINTRABANCAR, como legítimo representante de los trabajadores afiliados al mismo, demostrando la permanente y prioritaria preocupación del Banco y del Sindicato por mejorar las condiciones laborales y de calidad de vida de los trabajadores, como resultado de un diálogo constructivo, basado en la  confianza, buena fe y solidaridad.

Comunicaciones Internas: Desarrollamos campañas, medios y acciones de difusión y sensibilización en apoyo a las estrategias de negocio y la alineación de toda la organización, y ofrecemos espacios de diálogo con los empleados para escuchar e integrar sus propuestas.

Compensación competitiva: Ofrecemos un sistema de compensación competitivo que alinea los intereses de nuestros profesionales con los de la institución, a través de una política de compensación fija que se revisa y ajusta anualmente para garantizar la mayor equivalencia con el mercado y una política de incentivos variable que apunta al cumplimiento de los objetivos del banco, de la unidad y del empleado.

Medición y atención de Clima Laboral: Realizamos la evaluación de Clima Laboral y Satisfacción de Empleados, brindando así un canal para expresar la opinión de los empleados con respecto al funcionamiento de la organización y realizamos acciones para atender aquellas áreas en las que observamos oportunidades de mejora.

Formación y Desarrollo


Promovemos la formación técnica y humana de nuestros empleados a través de acciones de capacitación, actualización y sensibilización que contribuyen al desarrollo de conocimientos, habilidades y competencias, y les brindamos nuevas oportunidades y retos laborales para potenciar su talento y crecimiento profesional en su ruta de carrera.

Planes de Capacitación Individual: Ofrecemos oportunidades de formación continua a cada empleado, en función de su actualización profesional; el desarrollo de sus competencias y de los conocimientos requeridos para el buen desempeño de sus funciones, y el fortalecimiento de la cultura y los valores del Banco.

Gestión interna del conocimiento: Promovemos la ampliación de conocimientos, implementando la estrategia de formar en aspectos técnicos a personas clave que sean multiplicadores de la información al resto de sus compañeros, generando un pool de expertos que transmiten el conocimiento formalmente y a través de la práctica diaria, creando y reforzando equipos de alto desempeño.

Planes de Desarrollo y Promociones: Diseñamos una ruta de carrera para nuestros empleados apalancando el desarrollo de nuevas habilidades, conocimientos y competencias a través de iniciativas como: promociones, sustituciones temporales y cobertura de vacantes internas.

Sensibilización sobre integración de personas con discapacidad: Proporcionamos talleres y desarrollamos campañas de sensibilización de nuestros empleados para la atención de personas con discapacidad, sean éstos clientes, usuarios, relacionados o compañeros de trabajo para garantizar un trato cordial, respetuoso y equitativo, fortaleciendo así una cultura de inclusión y respeto a las diferencias, en la Organización.

Reconocimiento


Reconocimiento

Promovemos dentro de la cultura de la organización el reconocimiento y la excelencia como valores fundamentales del Banco y lo expresamos a través de varias iniciativas que nos permiten corresponder a nuestros empleados y equipos, su desempeño, compromiso e identificación con la Organización.

Reconocemos tu Trayectoria: agradecemos y retribuimos el compromiso y dedicación de la Gente Bancaribe, reconociendo sus años de servicio, y fundamentalmente su constancia, compromiso y lealtad.

Excelencia Bancaribe: reconocemos y premiamos la excelencia individual de aquellos empleados que representan un valor o competencia, han sido promovidos a posiciones gerenciales, se han desempeñado como facilitadores en actividades de formación interna en el Banco y a los que han alcanzado los mejores resultados del Balance Scorecard. Asimismo, otorgamos reconocimientos grupales a las áreas de Negocio que hayan alcanzado el mayor porcentaje de sobre cumplimiento en sus metas.

Reconocimiento por culminación de estudios: otorgamos un reconocimiento en metálico, único y no salarial, a aquellos empleados que han obtenido logros académicos al completar estudios de 3er y/o 4to Nivel; como una forma de incentivar y motivar el desarrollo académico.

Calidad de Vida


En Bancaribe nos interesamos por el bienestar de nuestros trabajadores y su núcleo familiar, por ello desarrollamos planes e iniciativas que contribuyen a fortalecer su calidad de vida y a brindarle una mayor seguridad y tranquilidad.

Póliza de HCM, odontología, oftalmología y seguro de vida: contamos con una póliza colectiva de seguro con una cobertura básica obligatoria que cubre los riesgos de Hospitalización, Cirugía y Maternidad de empleados, cónyuges e hijos, así como la opción de afiliarse a planes de seguro adicional en las áreas de odontología y oftalmología o de exceso de la cobertura básica. Asimismo, brindamos una póliza colectiva de seguro de vida, sin costo para el empleado.

Créditos especiales para empleados: ofrecemos financiamiento en condiciones favorables para la adquisición de vivienda, vehículos, pagos de estudios y gastos médicos, mediante préstamos con plazos e intereses preferenciales; así como la obtención de las Tarjetas de Crédito Bancaribe con Afinidad de Empleado, también en condiciones preferenciales.

Plan Vacacional Bancaribe: realizamos el Plan Vacacional para el esparcimiento y desarrollo de los hijos de nuestros trabajadores, de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, donde los valores de la empresa son el eje principal asociados a todas las actividades.

Oferta Recreacional Bancaribe: ofrecemos oportunidades de recreación para la Gente Bancaribe, al sortear semanas vacacionales en destinos turísticos nacionales, entre aquellos empleados interesados en acceder a una oferta por debajo del precio de mercado para el disfrute junto a su familia.

Becas de estudio para empleados: brindamos apoyo, a través de la convención colectiva, para la formación académica y profesional de los trabajadores en estudios técnico – superiores, universitarios o de post grado, en carreras afines a la actividad financiera o bancaria.

Coral Bancaribe: ofrecemos un espacio de esparcimiento que le permite al empleado hacer un alto en la rutina y expresar su talento personal, incorporándose junto a otros compañeros, a un Grupo Coral bajo la dirección de talentosos y reconocidos músicos venezolanos.

Carrera Caminata Bancaribe: organizamos una actividad deportiva anual para nuestros empleados para promover estilos de vida saludables y espacios de integración y sano esparcimiento.

Programa Vive Mejor: desarrollamos un plan de prevención integral para los empleados de Bancaribe y sus familiares, avalado por el Fondo Nacional Antidrogas, a través del cual ofrecemos herramientas para el manejo adecuado del estrés, y para el fortalecimiento de la relación familiar y la calidad del tiempo compartido con los hijos; al tiempo que brindamos información específica y oportuna sobre los riesgos que conlleva el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.