Chat Bancaribe
Mi Contacto
Espacio de Contacto
Encuentra una Oficina
WordPress
YouTube
Agréganos a tus Favoritos
logo

Bancaribe



Cuenta en Dólares Bancaribe

A- A A+

Cuenta en Dólares Bancaribe

Es una cuenta de depósito a la vista en moneda extranjera no remunerada, diseñada para la adquisición de divisas dentro del territorio nacional, de acuerdo a lo establecido en el Convenio Cambiario N° 20, de fecha 17/06/2012 Publicado en Gaceta Oficial N° y Resolución N° 12-09-01 del Banco Central de Venezuela N°12-09-01 Publicada en Gaceta Oficial N°40.002 de fecha 07/09/2012

Está destinada a Personas Naturales y Jurídicas residenciadas o domiciliadas en el territorio nacional clientes de Bancaribe titulares de cuentas a la vista en moneda nacional con una antigüedad de 90 días.

Para abrir una cuenta de depósito a la vista en moneda extranjera no remunerada, puedes dirigirte a la Oficina Bancaribe de tu preferencia a escala nacional.

*Producto amparado por la garantía dada por el Fondo de Protección Social de los depósitos Bancarios.

Para mayor información comunícate con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE(2262274) o acércate a cualquiera de nuestras oficinas.

Características

  1. Monto de apertura: Bs 0.
  2. El ingreso de los fondos a la cuenta serán provenientes de:
    • Liquidación de títulos denominados en moneda extranjera emitidos por la República y sus entes descentralizados, o por cualquier otro ente, adquiridos a través del Sistema de Colocación primaria de Títulos en Moneda Extranjera (SICOTME) o del Sistema de Transacciones con Título en Moneda Extranjera (SITME).
  3. No genera instrumento de movilización personalizados, Chequeras o Libretas.
  4. La movilización de los fondos en moneda extranjera será a través de:
    • Transferencias, cheques en moneda extranjera del banco depositario girados contra sus corresponsales en el exterior
  5. No se permite la permanencia de los fondos en este tipo de producto por un período superior a 12 meses en el caso de personas naturales, y de 3 meses en el caso de personas jurídicas, ambos contados a partir de la fecha de la respectiva liquidación de la operación.
  6. No permite depósitos por taquilla en monedas de ninguna denominación.
  7. No admite cotitular ni autorizados en el caso de personas naturales.

Para mayor información comunícate con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE(2262274) o acércate a cualquiera de nuestras oficinas.

Recaudos Básicos de Apertura. Persona Jurídica

  • Original y fotocopia legible del Documento Constitutivo-Estatutario y sus modificaciones vigentes (según el caso).
  • Original y fotocopia legible del Registro de Información Fiscal (RIF).
  • Original y fotocopia de la Cédula de Identidad o Pasaporte para las personas naturales. Venezolanas o extranjeras residentes en el país, autorizado(s) para movilizar la cuenta. En caso de actuar mediante Apoderado presentar fotocopia del Poder.
  • Original de una (1) Referencia Bancaria o Comercial.
  • Original y fotocopia legible de la última Declaración de Impuesto Sobre la Renta (ISRL) (si tiene obligación de declarar) o constancia de exoneración del pago emitida por el SENIAT y calificación de exención al pago de ISLR emitido por el SENIAT.
  • Original y fotocopia del documento donde consten las facultades de la(s) persona(s) autorizada(s) para movilizar la cuenta (Poder, Certificación de Acta, Carta de Autorización, entre otros); salvo que éstas consten en el Documento Constitutivo-Estatutario.
  • Formulario Declaración del Cliente para Persona Jurídica, debidamente Firmado.

Recaudos según la actividad económica del cliente:  se deben presentar recaudos adicionales a los básicos, de conformidad a lo establecido en la Resolución Nº 119.10, los cuales serán informados en la Oficina.

Para mayor información comuníquese con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE(2262274) o acérquese a cualquiera de nuestras oficinas