Chat Bancaribe
Mi Contacto
Espacio de Contacto
Encuentra una Oficina
WordPress
YouTube
Agréganos a tus Favoritos
logo

Bancaribe


Recolección de valores

Este producto tiene como objetivo brindarte el más seguro y efectivo apoyo al momento de trasladar grandes volúmenes de efectivo y valores, desde las instalaciones de la empresa hasta los centros de acopio de la transportista, para su conteo y posterior depósito en tu cuenta Bancaribe.

Garantizamos una amplia cobertura a través de nuestra Red de Oficinas, los depósitos son abonados en tu cuenta 48 horas después de de la recolección y nos adaptamos a tus necesidades, en cuanto a periodicidad, horarios y frecuencia.

Con el servicio de Recolección de Valores tú sólo deberás preocuparte de tu negocio, mientras que nosotros velaremos por la seguridad del transporte del producto de éste.

Si quieres más información, contacta a tu Asesor de Negocios o Gerente de Bancaribe para coordinar su aplicación en tu empresa. ¡Te esperamos!

Para mayor información comuníquese con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE(2262274) o acérquese a cualquiera de nuestras oficinas.

Requisitos y recaudos


  • Mantener o abrir una cuenta corriente en Bancaribe.
  • Llenar la Solicitud del Servicio Recolección de Valores.
  • Llenar la Solicitud para la cotización del Servicio Recolección de Valores, la cual es remitida a la empresa transportista.
  • Puntos de recolección de valores (establecimiento donde se retirará el dinero en efectivo y los cheques).
  • Monto aproximado a transportar y frecuencia de traslados: diaria, semanal, quincenal, mensual.
  • Cantidad de traslados.
  • Cantidad de envases (al menos dos, si se tiene efectivo y cheque).
  • Hora, dia(s) de la semana para la recolección de los valores.
  • Firmar el contrato de afiliación del Servicio Recolección de Valores.
  • La información requerida al Cliente, a través de la solicitud “Servicio Recolección de Valores”, debe ser enviada vía correo electrónico al “grupo de logística de efectivo”, a los efectos de tramitar la cotización y factibilidad de este servicio con la empresa de transporte de valores.

Al obtener dicha cotización por parte de la empresa de transporte de valores, se les informará a oficina solicitante sobre el costo del servicio.

  • Llenar la solicitud de exoneración del Servicio Recolección de Valores (solamente si el estudio de rentabilidad así lo indica).
  • La exoneración debe ser aprobada (cuando aplique) por la Vicepresidencia Ejecutiva de Banca Comercial, en el caso de ser cliente de Banca Comercial; o por la Vicepresidencia Ejecutiva de Banca Corporativa, en el caso de ser cliente de Banca Corporativa.
  • La solicitud de exoneración del Servicio de Recolección de Valores debe venir soportada por los siguientes documentos:
    • Cotización realizada por la empresa de transporte de valores.
    • Carta explicativa del VP Territorial.
    • Estudio de rentabilidad del cliente: El estudio de rentabilidad debe ser solicitado, luego que la empresa de transporte de valores haya entregado la cotización. Para solicitar dicho estudio deben comunicarse con el área de Planificación Financiera a través de los teléfonos (0212) 505-5942, o fax (0212) 505-5899 enviando la solicitud del Servicio Recolección de Valores de El Cliente y la cotización realizada por la empresa de transporte de valores.

Para determinar los costos del servicio se requiere evaluar los siguientes factores:

  • Puntos de recolección de valores (establecimiento donde se retirará el dinero en efectivo y los cheques).
  • Masa monetaria a transportar y frecuencia de traslados: diaria, semanal, quincenal, mensual.
  • Cantidad de traslados.
  • Cantidad de envases (al menos dos, si se tiene efectivo y cheque).
  • Horas y días de la semana para la recolección de los valores.

Contrato de servicio de Recolección de Valores

  • El Cliente debe firmar el contrato Servicio Recolección de Valores.
  • Original del contrato debe ser archivado en el expediente del Cliente y una copia debe ser enviada a Operaciones Centralizadas.
  • El contrato de Servicio Recolección de Valores debe estar firmado por el gerente de Negocios de la oficina y el vicepresidente de Negocios de la región.

Para mayor información comuníquese con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE(2262274) o acérquese a cualquiera de nuestras oficinas.

Preguntas frecuentes


¿El Servicio Recolección de Valores, puede ser ofrecido en todo el territorio nacional? Sí, el servicio ofrece cobertura nacional tanto por parte de la empresa transportista como de Bancaribe.

¿Las tarifas son fijas para todos los clientes? No. Los costos van a depender de varios factores tales como:

  • Puntos de recolección de valores: establecimiento donde se retirará el dinero en efectivo y los cheques.
  • Masa monetaria a transportar y frecuencia de los traslados: diaria, semanal, quincenal, mensual.
  • Cantidad de envases (al menos dos, si se tiene efectivo y cheque).
  • Horas y días de la semana para la recolección de los valores.

¿Cada cuanto tiempo se revisa la reciprocidad negociada? Trimestralmente se efectuará la revisión de la reciprocidad negociada, con la finalidad de cumplir con las condiciones establecida para la prestación del servicio.

Para mayor información comuníquese con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE(2262274) o acérquese a cualquiera de nuestras oficinas.

.../4