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Servicio de Domiciliación de Pagos

Si la palabra “automatizar” te resulta atractiva, la Domiciliación de Pagos es lo que buscas, ya que con esta opción podrás ofrecer a tus suscriptores el beneficio de la cobranza automatizada de tus servicios, a través del débito en su cuenta Bancaribe.

De esta manera los pagos serán realizados de manera electrónica, con lo que reducirás costos administrativos y operativos de tus cuentas por cobrar.

Nuestra plataforma nos permite acordar entre las modalidades de comisión de tarifa fija por cada registro enviado o porcentaje de monto recaudado.

Ahora con el Servicio de Domiciliación de Pagos tus cobradores pasarán a ser virtuales.

Para mayor información comuníquese con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE(2262274) o acérquese a cualquiera de nuestras oficinas.

Ventajas


Para la empresa contratante del servicio:

  • La empresa no requiere de cobradores cuando su cliente domicilia sus pagos y los recibe de manera electrónica, por lo que reduce los costos administrativos y operativos de sus cuentas por cobrar.
  • Mayor control de las cobranzas de la empresa.
  • Identificación de los cobros efectuados a los Clientes suscriptores del servicio.
  • Información diaria de la cobranza realizada a través de Conexión Bancaribe.
  • Disponibilidad inmediata de sus recaudaciones electrónicas.
  • Mejora de su flujo de caja al contar con información oportuna de la cobranza.
  • Mayor seguridad, al eliminar el riesgo de transporte y manipulación de dinero.
  • Identificación de las cobranzas efectivas, cobranzas rechazadas, motivos de rechazo y monto total cobrado, entre otros.

Para el Cliente de la empresa que solicita el servicio:

  • Facilidad para el pago de sus facturas de servicios, al poder establecer por adelantado las condiciones de fecha y montos a cancelar.
  • Los cobros se ven reflejados en los movimientos de las cuentas de cada Cliente en la fecha programada.
  • No existe límite para la cantidad de facturas a domiciliar en la cuenta del Cliente.
  • Mayor seguridad para realizar sus pagos al reducir la manipulación de dinero.
  • Se reducen los riesgos de incumplimiento de pagos al programar por adelantado las fechas.

Para mayor información comuníquese con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE(2262274) o acérquese a cualquiera de nuestras oficinas.

Requisitos y recaudos


  • Tener o abrir una cuenta corriente en Bancaribe.
  • Completar la Solicitud del Servicio Domiciliación de Pagos que se encuentra en la aplicación de servicios de Cash Management.
  • Firmar el Contrato del Servicio de Domiciliación de Pagos.
  • Estar afiliado a Conexión Bancaribe (si el procesamiento de las cobranzas es a través de Internet).
  • Estar afiliado a EDI (si el procesamiento es a través de EDI).
  • Realizar la afiliación de las cuentas para las cobranzas.

Para mayor información comuníquese con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE(2262274) o acérquese a cualquiera de nuestras oficinas.

Preguntas Frecuentes


¿Cómo se realiza la Cobranza?

De acuerdo al canal seleccionado por la empresa, esta elaborará un archivo plano con las cuentas afiliadas para que se realicen los cargos en forma automática a sus clientes.

¿Cómo se realiza la afiliación de las cuentas de los clientes al contrato de servicio?

El personal de Bancaribe lo guiará en el proceso de afiliación de cuentas al servicio a través de Conexión Bancaribe.

¿Cómo se realiza el intercambio de información entre la empresa y Bancaribe?

El personal de Bancaribe lo guiará en la parametrización de los archivos planos para el intercambio de información llamados archivos de entrada y de salida.

¿Qué es un archivo de entrada y un archivo de salida?

El archivo de entrada es aquel donde la empresa envía a el Banco la información correspondiente a la gestión de cobro que desea realizar, incluyendo nombre del Cliente, número de cuenta a cobrar y monto de la cobranza. El archivo de salida es aquel que le entrega El Banco a la empresa y que contiene el resultado de la gestión de cobranza realizada, incluyendo cobranzas efectivas, cobranzas rechazadas, motivos de rechazo y monto total cobrado, entre otros.

¿Qué información debe contener los archivos de intercambio de información?

Los archivos de intercambio de información entre la empresa y el Banco debe contener la información básica para realizar las cobranzas como por ejemplo: nombre de la persona (natural o jurídica) a cobrar, cédula o RIF del pagador, número de la cuenta a la cual realizar el cobro y monto a cobrar a cada uno.

¿Las cuentas de los clientes de la empresa deben estar afiliadas al servicio?

Sí, toda cuenta debe estar afiliada al servicio para poder realizar el débito automático.

¿Puedo realizar cobros a cuentas de otros bancos?

No, actualmente no estamos en capacidad de realizar cobranzas a cuentas de otros bancos, sin embargo actualmente estamos trabajando en el desarrollo necesario para ofrecer este servicio.

¿La Empresa debe informar al Banco, cada vez que ha incorporado un nuevo Cliente a su servicio de cobro domiciliado?

Sí, ya que por medidas de seguridad el sistema sólo reconoce las cuentas que han sido afiliadas al contrato de servicio.

¿Los clientes de mi empresa podrán solicitar sus domiciliaciones de pago directamente en el Banco o se tiene que dirigir a la empresa que presta el servicio?

En general, los clientes solicitan sus domiciliaciones de pago a las empresas que requieren realizar dichos créditos, lo cual permite a las empresas una mayor transparencia en sus cuentas por cobrar y así poder tener estimados de flujo de caja más ajustados.

Para mayor información comuníquese con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE(2262274) o acérquese a cualquiera de nuestras oficinas.

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