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Bancaribe


Punto de Venta

Punto de Venta

El Punto de Venta (POS) Bancaribe es el dispositivo electrónico que amplía las alternativas de pago para tus clientes, ya que te permite aceptar las Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard de emisores nacionales e internacionales, así como también las tarjetas Visa Electrón y Maestro. El POS Bancaribe procesa las transacciones en forma automática, rápida y segura.

Además de ofrecerte la opción de atraer nuevos clientes y ampliar sus opciones de pago, el Punto de Venta (POS) Bancaribe te brinda el beneficio de disponer de los fondos en tu Cuenta Corriente Bancaribe al siguiente día hábil bancario luego de haber realizado el cierre del Punto de Venta.

Para mayor información comuníquese con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE(2262274) o acérquese a cualquiera de nuestras oficinas.

Características

  • Tasas de Afiliación competitivas.
  • Procesamiento de sus transacciones de forma rápida y segura.
  • Posibilidad de atraer nuevos clientes a su negocio y prestar un mejor servicio a los actuales clientes.
  • Una vez realizado el cierre diario de su Punto de Ventas, usted podrá disponer de los fondos en su Cuenta Corriente Bancaribe al siguiente día hábil bancario.
  • Disponibilidad para consultar las liquidaciones a través de la página Web: www.credicard.com.ve las 24 Horas del día.
  • El Punto de Venta funciona sólo como un enrutador de las transacciones, es potestad del Banco Emisor de la tarjeta autorizar o no los montos a procesar. (conoce los montos máximos autorizados en las tarjetas Bancaribe, haz click aquí).

Para mayor información comuníquese con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE(2262274) o acérquese a cualquiera de nuestras oficinas.

Requisitos y recaudos

Requisitos:

  • Ser persona jurídica y poseer una sociedad o compañía debidamente registrada.
  • Poseer una cuenta corriente Bancaribe para abonar directamente el importe de los consumos realizados a través del Punto de Venta.

Recaudos:

  • Completar y firmar la Solicitud de Afiliación de Negocios al Servicio de Puntos de Venta
  • Fotocopia de las Cédulas de Identidad del (los) representante(s) legal(es)
  • Fotocopia del R.I.F
  • Certificación de Conocimiento de Contrato (con la firma del funcionario y sello de verificación de firma)
  • Fotocopia del Registro Mercantil Constitutivo y últimas modificaciones
  • Fotocopia del Contrato de Arrendamiento del local o Documento de Propiedad o Recibo de Servicio Público
  • Fotocopia de los tres (3) últimos Estados de Cuenta  del negocio,  en otros bancos
  • Carta de exoneración de ISLR (en caso de aplicar)
  • Firma Personal debidamente inscrita en el Registro Mercantil (en caso de Profesionales Independientes)

    Para mayor información comuníquese con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE(2262274) o acérquese a cualquiera de nuestras oficinas.

    ¿Cómo solicitarlo?

    • Completar y firmar la Solicitud de Afiliación Cliente/Comercio al Sistema de Tarjetas de Crédito y Débito Bancaribe (Para descargar la solicitud- contrato, haz click aquí).
    • Consignar la solicitud y los recaudos en cualquiera de nuestras Agencias Bancaribe a nivel nacional (conócelas, haz click aquí).

    Para mayor información comuníquese con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE(2262274) o acérquese a cualquiera de nuestras oficinas.

    Servicios

    • Aceptación de todas las tarjetas Visa, MasterCard, Maestro y Visa Electrón.
    • Posibilidad de Ofrecer productos adicionales a sus clientes como Recarga Digitel y Línea Extra Bancaribe.

    Para mayor información comuníquese con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE(2262274) o acérquese a cualquiera de nuestras oficinas.


    Para mayor información comuníquese con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE(2262274) o acérquese a cualquiera de nuestras oficinas.

    Soporte

    En caso de presentar equipos con fallas recuerda que Bancaribe te ofrece:

    • Atención Telefónica las 24 Horas a través del Centro de Monitoreo y Control Telefónico de Consorcio Credicard 0501-999.99.99.
    • Sistema de Auto-servicio a través de los Puntos de Ventas.

    En caso de requerir la desafiliación del servicio de Puntos de Ventas debes contactar a tu respectivo asesor de negocio.

    En caso de requerir Comprobantes de Retención de Impuesto Sobre La Renta (I.S.L.R.) debes contactar a tu respectivo asesor de negocio.

    Para mayor información comuníquese con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE(2262274) o acérquese a cualquiera de nuestras oficinas.

    Tips Generales

    En Bancaribe le invitamos a revisar y prestar especial atención a las obligaciones legales y contractuales de la “Ley de Tarjetas de Crédito, Débito, Prepagadas y demás Tarjetas de Financiamiento o Pago Electrónico”, así como de la “Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios”.

    En ese sentido, le indicamos a continuación algunos puntos de interés para Usted y su negocio afiliado:

    • Instalar y mantener su POS Bancaribe a la vista de sus clientes.
    • Identificar su POS con el sticker Bancaribe.
    • Identificar en un lugar visible de su establecimiento o página Web las marcas de las tarjetas de crédito y débito que acepta mediante su POS Bancaribe.
    • Aceptar las tarjetas de crédito y débito identificadas en su establecimiento; sin establecer por ello algún recargo adicional o un monto mínimo de compra para sus clientes.
    • Ofrecer a todos sus clientes los mismos descuentos u ofertas sin que esto sea condicionado por el medio de pago que utilicen al momento de la compra.
    • Hacer uso adecuado de los equipos y materiales suministrados por Bancaribe; con el objeto de prevenir fallas técnicas o posibles fraudes en su establecimiento.
    • Salvaguardar y hacer un uso correcto de la información suministrada por sus clientes (nombre y apellido, cédula de identidad, número de tarjeta, código de seguridad y número de identificación personal o PIN).
    • Cumplir con los procedimientos de seguridad indicados en el contrato de afiliación.
    • Solicitar a sus clientes sólo aquella información establecida por el SENIAT para elaborar las facturas de compra.

    Recomendaciones para el resguardo de Notas de Consumo

    Las Notas de Consumo o Vouchers son los comprobantes emitidos por su POS Bancaribe cada vez que realiza una transacción a través del mismo.

    Al realizar un correcto resguardo de los mismos, se asegura de mantener un mejor control, administración y en caso de necesitarlo, hacer frente a reclamos.

    Lo que SI debe hacer:

    • Es responsable de recibir correctamente el pago de sus clientes para poder responder ante reclamos y para prevenir posibles fraudes.
    • Debe resguardar los Vouchers por un período de 18 meses contados a partir de la fecha de la transacción; a una temperatura ambiente entre 18ºC y 25ºC, en un lugar oscuro, evitando el contacto directo con la luz.
    • Mantenga almacenadas sus Notas de Consumo dentro de un archivador; organizándola según el mes en que fue realizada la transacción.

    Lo que NO debe hacer:

    • Exponer los Vouchers a temperaturas superiores a 40ºC y en lugares húmedos.
    • Mantenerlos en contacto con agentes plastificantes, sustancias químicas, alcohol, aceites o grasas.
    • Doblar los Vouchers.

    Bancaribe le recuerda:

    • El equipo y papelería de su POS Bancaribe no deben ser transferidos entre negocios.
    • Si hubiera algún cambio en su negocio (cambio de denominación social, propietarios, cierre del comercio, etc.), debe notificarlo a su Asesor de Negocio Bancaribe.
    • Diariamente, al iniciar labores o en los cambios de turno, verifique que la fecha y el código de afiliación que aparecen en su POS Bancaribe sean los correctos.
    • Dispone las 24 horas del día los 365 días del año con el Centro de Monitoreo y Control Telefónico de nuestro aliado Consorcio Credicard 0501.999.9999 para reportar cualquier falla o incidencia de su POS Bancaribe; así como para canalizar la solicitud de material (rollos) para el mismo.
    • Puede consultar las liquidaciones de su POS Bancaribe a través de la página Web: www.credicard.com.ve las 24 horas del día los 365 días del año.

    Para mayor información comuníquese con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE(2262274) o acérquese a cualquiera de nuestras oficinas.

    Tips de seguridad

    Las siguientes recomendaciones le evitarán riesgos al momento de procesar transacciones a través de su POS Bancaribe.

    Para el pago con tarjetas de crédito:

      1. Identificar al tarjetahabiente exigiéndole la cédula de identidad o pasaporte.
      2. Verificar que el período de validez de la tarjeta no haya vencido.
      3. Verificar que el tarjetahabiente firme y coloque el número de cédula de identidad o el pasaporte en la Nota de Consumo.
      4. Verificar que la firma del tarjetahabiente estampada en la Nota de Consumo, sea igual a la que se encuentre en su documento de identificación personal, sea la cédula de identidad o pasaporte.
      5. Verificar que las tarjetas de crédito no presenten alteraciones, mutilaciones, tachaduras, cambio en los colores, daños en el chip o cualquier otra alteración que haga dudosa su legitimidad y/o vigencia.

    Bajo ningún concepto debe aceptar aquellas tarjetas de crédito que presenten cualquier otra alteración, que se encuentren vencidas, canceladas, anuladas o se haya acusado aviso de extravío por parte del banco emisor; en estos casos el empleado del comercio deberá dar aviso a Bancaribe.

    1. Verificar que el número de cuatro dígitos impreso en el plástico de las tarjetas de crédito y que se encuentra por encima o debajo del número grabado en alto relieve, coincidan con los cuatro primeros dígitos del número grabado en alto relieve.
    2. Verificar que las tarjetas de crédito posean un holograma de seguridad; para el caso de Visa el mismo está representado por un ave que reacciona al movimiento de la tarjeta visualizando una figura tridimensional, en el nuevo diseño se visualizar unas aves en la banda magnética y en el caso de la tarjeta MasterCard consta de dos círculos entrelazados mostrando los continentes y que al moverse la tarjeta se observa una reacción tridimensional.
    3. Verificar que los cuatro últimos dígitos de los números grabados en alto relieve se extienden hasta el holograma.
    4. Validar que la banda magnética de la tarjeta de crédito no interfiera con el espacio destinado para la colocación del chip (en caso que aplique).
    5. Proceder a efectuar la operación a través del POS Bancaribe ingresando la información que le indique el mismo.

    Para el pago con tarjetas de débito:

    1. Identificar al tarjetahabiente exigiéndole la cédula de identidad o pasaporte.
    2. Verificar que el período de validez de la tarjeta no haya vencido.
    3. Verificar que el tarjetahabiente firme la Nota de Consumo en aquellos casos en que la misma así lo indique.
    4. Verificar que la firma del tarjetahabiente estampada en la Nota de Consumo, sea igual a la que se encuentra en su documento de identificación personal, sea la cédula de identidad o pasaporte; o verificar que la firma estampada al dorso de la tarjeta de débito coincida con la firma del documento de identificación personal antes referido.
    5. Verificar que la tarjeta de débito no presente alteraciones, mutilaciones, tachaduras, cambio en los colores, daños en el chip o cualquier otra alteración que hagan dudosa su legitimidad y/o vigencia.
    6. Verificar que el número de cuenta que se encuentra grabado con láser y/o impresión térmica coincida con el que se encuentra en el panel de firma al dorso de la tarjeta de débito, seguida por el código de seguridad de tres dígitos.
    7. Verificar el nombre y apellido del tarjetahabiente que se encuentra debajo del número de cuenta y al lado del símbolo Maestro.
    8. Validar que la banda magnética de la tarjeta de débito no interfiera con el espacio destinado para la colocación del chip (en caso que aplique).
    9. Anotar el número de cédula o pasaporte del tarjetahabiente en la Nota de Consumo.

    ¿Cómo identificar un Cliente con actitudes sospechosas al momento de realizar consumos con las tarjetas de crédito y débito?

    1. El Cliente porta tarjetas con distintos nombres.
    2. Al Cliente no le interesa el precio, garantía ni factura.
    3. El Cliente trata de apurar o fraccionar la venta.
    4. El Cliente no firma con un trazo firme y controlado.

    Nota: La observación de estas recomendaciones le brindará mayor seguridad al momento de realizar transacciones a través de su nuevo POS Bancaribe.

    Para mayor información comuníquese con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE(2262274) o acérquese a cualquiera de nuestras oficinas.

    Preguntas Frecuentes

      1. ¿Qué tasa de descuento me cobrará Bancaribe por usar su POS?

    Bancaribe cobrará una tasa de descuento por el procesamiento de transacciones realizadas con tarjetas de crédito y tarjetas de débito a través de su POS Bancaribe acorde con lo estipulado en la normativa vigente. Esta tasa de descuento también dependerá de su volumen mensual de ventas y de la actividad comercial de su negocio. De igual forma nuestra Institución retendrá el porcentaje de Impuesto sobre la Renta que por ley corresponda; sólo en el caso de las transacciones procesadas con tarjetas de crédito.

      1. ¿Cómo sabré cuánto he cobrado por medio del POS Bancaribe?

    Al final de cada día, deberá imprimir el Reporte Detallado y el Cierre de Lote de su POS Bancaribe; en los cuales podrá apreciar el monto total de las ventas procesadas. Además, en su estado de cuenta aparecerán dichos montos, menos las comisiones retenidas por Bancaribe.

      1. ¿En cuánto tiempo se hace efectivo el dinero en mi cuenta después de hacer el cierre?

    Una vez realizado el cierre diario de su POS Bancaribe, Usted dispondrá de los fondos al día hábil siguiente.

      1. ¿El POS Bancaribe requiere algún tipo de mantenimiento ? ¿Cuánto cuesta?

    El mantenimiento de su POS Bancaribe es gratuito y será realizado por personal debidamente identificado de nuestro aliado Consorcio Credicard.

      1. Si se descompone el POS Bancaribe ¿Cuánto costará repararlo?

    La reparación o sustitución de su POS Bancaribe será totalmente gratis; siempre y cuando el desperfecto no se deba al mal uso del mismo.

      1. ¿Debo cobrar una comisión a mi Cliente cuando me pague con tarjeta?

    No, la aceptación de tarjetas constituye un beneficio para sus Clientes y no debe cobrar nada extra por el mismo.

      1. Necesito un POS Bancaribe adicional o un cambio de modelo, ¿Qué puedo hacer?

    Realizar la solicitud en la agencia Bancaribe en la cual posee la cuenta asociada a su comercio.

      1. Si el POS Bancaribe se apaga por alguna razón, ¿Se pierden las transacciones?

    No, en este caso las transacciones quedan acumuladas.

      1. ¿Qué hacer si una transacción da el mensaje de negado?

    Se recomienda que el tarjetahabiente se comunique con el banco emisor y verifique el saldo disponible en su tarjeta de crédito o tarjeta de débito.

      Para mayor información comuníquese con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE(2262274) o acérquese a cualquiera de nuestras oficinas.

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