Chat Bancaribe
Mi Contacto
Espacio de Contacto
Encuentra una Oficina
WordPress
YouTube
Agréganos a tus Favoritos
logo

Bancaribe


Cuenta Corriente Bancaribe
A- A A+

Movilizar, tener a la vista y disponer de tu dinero cuando quieras son las principales características de nuestra Cuenta Corriente Bancaribe, una cuenta de depósito no remunerada que se ajusta a tus necesidades esenciales.

La puedes abrir con sólo Bs. 100,  y a través de ella podrás manejar tu dinero con cheques y/o nuestros canales electrónicos si afilias la cuenta a Mi Conexión Bancaribe.

Si eso no fuera suficiente, te contamos que no genera comisión por mantenimiento de saldo promedio mensual, te exoneramos 2 chequeras semestrales de 25 cheques y tendrás tu Estado de Cuenta mensual disponible en nuestras oficinas, por Mi Conexión Bancaribe o lo enviamos a la dirección de tu preferencia.

Cuenta Corriente: la comodidad de movilizar tu dinero cuando lo desees.

*Producto amparado por la garantía dada por el Fondo de Protección Social de los depósitos Bancarios.

Para mayor información comunícate con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE(2262274) o acércate a cualquiera de nuestras oficinas.

Requisitos y recaudos:


  • Original y fotocopia legible de la Cédula de Identidad laminada para las personas naturales venezolanas o extranjeras residentes en el país
  • Original y fotocopia legible de Pasaporte para las personas naturales extranjeras no residentes en el país.
  • Original y fotocopia legible de un recibo de servicio público o privado: luz, agua, teléfono, gas, televisión por cable, con antigüedad no mayor a tres (3) meses. En caso que el cliente no presente el recaudo del recibo servicio público o privado podrá presentar cualquiera de los siguientes recaudos opcionales: Registro Único de Información Fiscal (RIF) o Constancia de residencia emitida por la autoridad civil correspondiente.
  • En caso de apertura ordenada Tribunales de la República, debe presentar Original y fotocopia de la Orden del Tribunal.
  • Se Solicitara original de una (1) constancia de trabajo, cuando se declare dependencia laboral y se perciba un Sueldo mayor o igual a la suma de cuatro (4) sueldos mínimos vigentes,  con antigüedad no mayor a un (1) mes de emitida.
  • Se solicitara original de una (1) certificación de ingreso, cuando se declare el libre ejercicio o actividad económica independiente, y se perciba un ingreso mayor o igual a la suma de cuatro (4) sueldos mínimos vigentes con antigüedad no mayor a tres (3) meses de emitida.
  • En caso de apertura de cuenta este asociada a la Solicitud de Crédito a través de la Alianza GMAC se debe consignar fotocopia de la Planilla de Solicitud de Crédito.
  • Formulario Declaración del Cliente para Persona Natural, debidamente Firmado.

Recaudos según la actividad económica del cliente (Se deben presentar en conjunto a los Recaudos básicos)

De conformidad a lo establecido en la Resolución Nº 119.10 emitida por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, reimpresa por error material según Resolución Nº 427.10 del 13 de agosto de 2010, mediante la cual se dictaron la normas relativas a la Administración y Fiscalización de los riesgos relacionados con los delitos de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo aplicables a las instituciones reguladas por la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras,  se requiere la presentación de recaudos adicionales a los recaudos para la  apertura de cuentas a personas naturales y jurídicas, han sido actualizados.

Abogado, Contador Público u otro profesional independiente sin relación de dependencia laboral

  • Original de certificación de ingreso, con antigüedad no mayor a tres (3) meses de emitida.
  • Original de una (1) referencia bancaria

Persona natural regida por la Ley de la Actividad Aseguradora

  • Original de una (1) referencia Bancaria

Promotor inmobiliario y/o dedicado a la venta de bienes inmuebles

  • Original de una (1) referencia Bancaria

Anticuario, vendedor de objetos de arte o arqueología

  • Original de una (1) certificación de ingreso, con antigüedad no mayor a tres (3) meses de emitida.
  • Original de una (1) referencia comercial

Persona natural regulada por Ley de Mercado de Valores

  • Original de una (1) referencia Bancaria

Ocupación “Político” u ocupen cargos en la administración pública

  • Original de una (1) constancia de trabajo, con antigüedad no mayor a un (1) mes de emitida
  • Original y Copia del Carnet laboral o credencial

Prestamista / Persona natural que se dedique habitualmente al otorgamiento de créditos, a efectuar descuentos o inversiones con sus propios fondos

  • Original de certificación de ingreso, con antigüedad no mayor a tres (3) meses de emitida
  • Original de una (1) referencia Bancaria

Militares, Políticos o Funcionarios del Poder Ejecutivo o Legislativo, de nacionalidad Extranjera

  • Original y Copia del Carnet laboral o credencial

Para mayor información comunícate con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE(2262274) o acércate a cualquiera de nuestras oficinas.