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Estado de Cuenta Digital Bancaribe
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Ahora con el servicio Estado de Cuenta Digital tienes la oportunidad de recibir  tu estado de Cuenta Corriente por correo electrónico, los primeros cinco días de cada mes, con lo que te deshaces de todo ese papel que se acumula en tu casa y haces tu aporte al medio ambiente, al evitar que nuevos árboles sean talados.

Estado de Cuenta Digital: para controlar tus finanzas de manera ecológica.

Para mayor información comunícate con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE(2262274) o acércate a cualquiera de nuestras oficinas.




Para afiliarte al servicio, ingresa a la opción “afiliación” y realiza los siguientes pasos:

1.Introduce tus datos
2.Selecciona tus productos a afiliar
3.Introduce una clave para descargar sus estados de cuenta. (Ésta clave será la misma para todos los productos afiliados al envío de estado de cuenta vía correo electrónico)
4.Una vez afiliado recibirás un correo electrónico dándote la bienvenida al servicio.

Para desafiliarte al servicio, ingresa a la opción “desafiliación” y realiza los siguientes pasos:

1.Introduce tus datos
2.Selecciona tus productos a desafiliar
3.Selecciona la dirección física donde recibirás el estado de cuenta impreso en papel
4.Culminado el proceso, recibirás un correo electrónico confirmando la desafiliación al servicio

Para Cambiar la Clave o Correo Electrónico, ingresa a la opción “Cambio de Clave o Correo Electrónico” y realiza los siguientes pasos:

1.Introduce tus datos
2.Selecciona cambio de clave o cambio de correo electrónico. De requerir ambos cambios, deben realizarse por separado
3.Introduce la información solicitada y confírmala
4.Finalizado el procedimiento, recibirás un correo electrónico confirmando el cambio de clave y/o correo electrónico.

Para mayor información comunícate con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE(2262274) o acércate a cualquiera de nuestras oficinas.



¿Cómo uso el servicio una vez afiliado?

Ingresa a tu correo electrónico y realiza los siguientes pasos:

1.Ubica el correo electrónico identificado con el nombre “Bancaribe o Bangente – Estados de Cuenta por Correo Electrónico MM-AAAA”. Si no lo identificas en tu bandeja de entrada, te recomendamos buscarlo en la bandeja SPAM.
2.Una vez ubicado el correo, abre el archivo .PDF recibido y utiliza la contraseña que creaste al momento de afiliarte.

¿Qué característica tiene la clave de afiliación del servicio?

Al momento de la afiliación, el Cliente creará una clave con caracteres alfanuméricos con la cual podrá ingresar al estado de cuenta para su posterior consulta, descarga e impresión. Esta clave debe ser actualizada por el Cliente cada 180 días, para ello recibirá un correo electrónico avisándole el momento de efectuar el cambio.

¿Puedo afiliar cualquier correo personal al servicio de “envío de estado de cuenta digital vía correo electrónico”?

Para el envío de los estados de cuenta, el Cliente deberá escoger entre los correos electrónicos que se encuentren registrados en Bancaribe, sin embargo, si el Cliente desea utilizar un correo no registrado, podrá actualizar sus datos a través de una Oficina Bancaribe.

¿Cómo recibiré el estado de cuenta en mi correo electrónico?

Usted recibirá mensualmente un correo electrónico identificado como “Bancaribe o Bangente – Estados de Cuenta por Correo Electrónico MM-AAAA” con su estado de cuenta en versión digital del producto cuenta corriente previamente afiliado, el cual podrá visualizar haciendo uso de la contraseña que creaste al momento de afiliarte.

¿Cuándo recibiré el estado de cuenta de mi producto afiliado?

El estado de cuenta llegará durante los primeros cinco días hábiles de cada mes, Bancaribe enviará al correo electrónico afiliado al servicio el estado de cuenta en formato digital correspondiente al mes anterior. Por medidas de seguridad y para poder visualizar correctamente sus estados de cuenta, será solicitado el usuario y clave de descifrado creados durante la afiliación a este servicio.

¿Se podrá solicitar históricos de los estados de cuenta de la “cuenta corriente”?

El re-envío y envío del estado de cuenta histórico se debe canalizar a través del Centro de Contacto. No obstante, por ahora sólo se podrá solicitar históricos de los estados de cuenta de cuenta corriente, siempre y cuando el Cliente haya recibido por primera vez su estado de cuenta encriptado.

¿Cuál es el costo del envío?

El servicio de afiliación y envío de estados de cuenta a través del correo electrónico es completamente gratuito (se seguirá cobrando mensualmente la generación del estado de cuenta, de acuerdo al tarifario aprobado por el BCV). Sólo serán cobrados aquellos reenvíos solicitados por el cliente cuyos estados de cuenta (de meses anteriores) hayan sido recibidos efectivamente.

¿Cómo reportar si hay algún problema en el proceso de afiliación, desafiliación, cambio de clave o correo electrónico?

Cualquier eventualidad con el servicio podrá reportarlo a Mi Contacto Bancaribe a través del número 0500-BANCARIBE (2262274).