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Requisitos y recaudos
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Requisitos y recaudos

Si desea solicitar una Tarjeta de Crédito Bancaribe como titular o para un adicional o suplementario, o si ya la tienes y deseas aumentar el límite debes cumplir con lo siguiente:

  • Llenar en todos sus campos la Solicitud Multiproducto (Haz clic aquí para descargarla).
  • Original y fotocopia legible de la Cédula de Identidad laminada.
  • Copia de los tres (3) últimos estados de cuenta bancarios que demuestren el flujo de caja del Cliente. En caso de traer fotocopias deben estar visadas y selladas por el banco emisor.
  • Constancia de trabajo emitida por la empresa, firmada y sellada, con antigüedad no mayor a treinta (30) días
  • Certificación de Ingresos con una antigüedad no mayor a tres (3) meses de emitida, Registro Mercantil. (Aplica para independientes o libre ejercicio).

Recaudos para solicitar una Tarjeta Adicional

  • Completar la Solicitud Aumento de límite, cambio de tipo y adicionales (Descárgala  aquí).
  • Fotocopia legible de la Cédula de Identidad del titular y del adicional.
  • Certificado de conocimiento de contrato firmado por el solicitante y el adicional.

Recaudos para solicitar una Tarjeta con Fiador

  • Fotocopia de la cédula.
  • Solicitud Multiproducto (Haz clic aquí para descargarla).
  • Certificado de conocimiento de contrato firmado por el solicitante y el fiador; si ambos son casados lo deben firmar sus cónyuges.

 
Por su parte el fiador debe consignar: 

  • Fotocopia de la cédula.
  • Solicitud Anexo con fiador (Haz clic aquí para descargarla).
  • Requisitos indicados en la solicitud TDC en función de si el fiador es trabajador dependiente o independiente.
  • Debe ser cliente Bancaribe.
  • En caso de que el fiador sea el cónyuge del solicitante, deberá llenar la Planilla de Autorización (Haz clic aquí para descargarla).

Para mayor información comuníquese con el Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE(2262274) o acérquese a cualquiera de nuestras oficinas.

Preguntas Frecuentes |Tarjetas de Crédito y Débito


Guía de preguntas y respuestas acerca de la Tarjeta de Crédito y Débito Bancaribe con Chip

¿Qué es la Tarjeta de Crédito o débito Bancaribe con Chip?

Es una Tarjeta que tiene un dispositivo denominado chip, que le permitirá hacer transacciones más rápidas y seguras, ya que tecnológicamente no permiten la clonación.

¿Cómo me beneficia?

Son tarjetas tecnológicamente mucho más seguras, ya que protegen contra la clonación, y el sistema detecta tarjetas falsas.

¿Cómo se usa?

La forma en que usted utiliza las Tarjetas Bancaribe con Chip es muy similar a la de su tarjeta actual con banda magnética; la única diferencia es que la tarjeta permanecerá en el punto de venta o cajero automático durante el tiempo que dure la transacción.

¿Puedo usarla en todos los locales comerciales?

Sí, las Tarjetas de Crédito Bancaribe son un instrumento de pago que puede ser utilizado en todos los locales comerciales que acepten Visa, MasterCard o Maestro.

¿Puedo usarla en exterior?

La tecnología chip que poseen ahora las Tarjetas de Crédito Bancaribe, está adaptada a los estándares internacionales. Recuerda que para utilizar tu Tarjeta de Crédito en el exterior, primero deberás realizar tu solicitud de tramitación y autorización de divisas (CADIVI).

¿De qué me sirve tener las nuevas Tarjetas Bancaribe con Chip?

Contará con todos los beneficios a los que ya está acostumbrado con tus Tarjetas de Crédito y Débito Bancaribe, adicionalmente ahora tus operaciones y sus datos están mucho más seguros.

¿Me genera algún costo adicional?

Si, se generará un costo debido a la migración a tecnología Chip; el mismo se encuentra publicado por nuestro tarifario vigente y lo máximo estipulado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

¿Ya puedo tener mi Tarjeta de Crédito o Débito Bancaribe con Chip?

Tu nueva tarjeta de Crédito con Chip Bancaribe será enviada durante los próximos meses. En cuanto a la sustitución de tu Tarjeta de Débito Bancaribe Maestro, deberás acercarte a la Oficina Bancaribe de tu preferencia para obtenerla.



Para mayor información comuníquese con el Centro de Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE(2262274) o acérquese a cualquiera de nuestras oficinas.

Reclamos Tarjetas de Crédito


¿Cómo realizar reclamos por cargos no autorizados o por cobros indebidos en las Tarjetas de Crédito Bancaribe?

  • Los reclamos por cargos no autorizados o por cobros indebidos en la Tarjeta de Crédito deberán ser tramitados ante el Banco por el tarjetahabiente afectado.
  • Para introducir un reclamo por cargos no autorizados o por cobros indebidos en la Tarjeta de Crédito, el cliente dispone de un lapso de 30 días, contados a partir de la fecha de recepción del estado de cuenta, según lo establece el artículo 51 de la Ley de Tarjetas de Crédito, Débito, Prepagadas y demás Tarjetas de Financiamiento o Pago Electrónico.
  • La Unidad de Atención al Usuario Bancaribe es el área encargada de dar oportuna atención y respuesta a los reclamos interpuestos por los clientes, para ello dispondrá de un lapso que no podrá exceder de quince (15) días continuos, contados a partir de la fecha de recepción de la consulta o reclamo. El Banco notificará al cliente el resultado de su reclamo vía mensaje de texto ó de voz, e-mail, vía telefónica ó a través de una comunicación escrita. Si el resultado es desfavorable para el cliente, el Banco cuenta con la Defensoría del Cliente y el Usuario Bancaribe por el teléfono (0212) 954.5937 o al correo electrónico defensordelcliente@bancaribe.com.ve, para la reconsideración de su caso.

Para reclamos sobre Tarjetas de Crédito sigue los pasos que hemos ideado para hacer de tu reclamo un trámite sencillo y rápido:

A través de una Oficina Bancaribe:

  • La Oficina entregará al Cliente un formulario para la tramitación de reclamos de Tarjeta de Crédito, en el cual se indican los soportes de acuerdo al tipo de reclamo que obligatoriamente deberán acompañar al formulario.
  • El cliente deberá completar el formulario y entregarlo junto con los soportes correspondientes según el tipo de reclamo realizado. Este no será recibido si no lleva adjunto los documentos que correspondan.
  • Una vez consignada esta documentación, la oficina remitirá el reclamo a Unidad de Atención al Usuario Bancaribe, quien validará los recaudos consignados y le indicará al cliente vía mensaje de texto ó e-mail, en caso de que los recaudos estén correctos, el número de gestión con el cual podrá realizarle seguimiento a su caso a través a través del correo electrónico: serviciosconrecaudos@bancaribe.com.ve y el Centro de Contacto Bancaribe (0500-2262274).

Por vía Correo Electrónico:

  • El cliente podrá formular su reclamo por teléfono a la Unidad de Atención al Usuario Bancaribe enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: serviciosconrecaudos@bancaribe.com.ve
  • La Unidad de Atención al Usuario Bancaribe le enviará por correo electrónico el formulario para la tramitación de reclamos de Tarjeta de Crédito, con información de los soportes que se necesitan para tramitar el caso.
  • A través de las mismas vías, el cliente deberá enviar a la de Atención al Usuario Bancaribe el formulario debidamente completo con los soportes requeridos, según el caso, para la tramitación de su reclamo.
  • Una vez consignado el formulario y los soportes requeridos se informará al cliente el número de control de reclamo o solicitud de gestión, con el cual podrá realizar consultas acerca del estado de su reclamo, a través del correo electrónico: serviciosconrecaudos@bancaribe.com.ve y el Centro de Contacto Bancaribe (0500-2262274).

Si el Cliente no envía la documentación solicitada, no se realizará la tramitación del reclamo.

Le informamos que los procedimientos internos de las franquicias internacionales que respaldan las tarjetas, disponen de otros plazos para analizar y determinar con precisión la procedencia o no de los reclamos, para ello Visa cuenta con 90 días y Mastercard con 120 días

Para mayor información escríbenos a: serviciosconrecaudos@bancaribe.com.ve, comunícate con el Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE (2262274) ó acércate a cualquiera de nuestras oficinas.