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Mi Cita Digital Bancaribe
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Si necesitas divisas extranjeras, ahora cuentas con una herramienta útil y práctica, para agilizar tus solicitudes vinculadas con viajes al exterior, efectivo y compras por Internet: Cita Digital Bancaribe.

Ingresa a Mi Conexión Bancaribe y realiza de forma sencilla todos los trámites previos a la entrega de las carpetas:

  • Crea tu solicitud para compras por Internet, uso de tarjeta de crédito en el exterior y efectivo, extrayendo los datos del PDF de CENCOEX.
  • Realiza el armado de las carpetas en el orden y con los separadores establecidos por el Manual de normas y procedimientos emitido por CENCOEX..
  • Programa tu cita seleccionando la fecha y la agencia Bancaribe que más te convengan.
Con Cita Digital Bancaribe comienza a planear tu próximo viaje, que en Bancaribe te lo hacemos más fácil.

Los Clientes que solo disponen de Tarjeta de Crédito deberán asistir a la oficina de su preferencia bajo el siguiente esquema, tomando como referencia el último dígito del número de cédula:

Día de la Semana (*)

Terminal de la Cédula de Identidad

Lunes

0,1

Martes

2,3

Miércoles

4,5

Jueves

6,7

Viernes

8,9



(*) En los casos que sea feriado podrá asistir el día siguiente.

Para mayor información comunícate con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE(2262274) o acércate a cualquiera de nuestras oficinas.



Beneficios:

  • Permite seleccionar la fecha y la oficina de tu preferencia.
  • Podrás armar tu carpeta de forma rápida y sencilla. El sistema permite imprimir todos los anexos de forma ordenado para incorporar a la carpeta.
  • Podrás hacer uso del sistema las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Visualizar el estatus de tu solicitud, permitiendo efectuar cualquier modificación en tu solicitud en caso de que esta posea algún reparo efectuado por el Banco.
Para mayor información comunícate con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE(2262274) o acércate a cualquiera de nuestras oficinas.



¿Cómo usar Cita Bancaribe?

  • Ubica en la página www.bancaribe.com.ve la opción “Mi Gestión en línea“. Una vez allí pulsa en  “Cita Digital Bancaribe”.
  • Ingresa Usuario y Clave (la misma de Mi Conexión Bancaribe).
  • Ubica la pestaña “Mis Solicitudes” y crea la solicitud pulsando en“Crear Solicitud”.
  • Selecciona el tipo de solicitud “Operaciones Electrónicas o Compras por Internet”, “Tarjetas de Crédito para Consumos en el Exterior”, “Efectivo para Viajes al Exterior”, “Efectivo para menores de Edad”.
  • Carga la(s) planilla(s) obtenida(s) de la página Web www.cencoex.gob.ve. “Formato PDF”.
  • Verifica tus datos.
  • Adjunta los recaudos en formato .jpg (en el caso de la cédula de identidad debe escanearse ampliada entre 150% y 300%)
  • Imprime todos los anexos y separadores con N° de folio y anexalos a tu carpeta.
  • Solicita tu cita pulsando en la pestaña “Mis Citas” y prográmala seleccionando fecha y oficina de tu preferencia.
  • Imprime tu comprobante.
  • Al momento de entregar los expedientes en la oficina, se debe entregar el comprobante de asignación de cita

Para mayor información comunícate con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE(2262274) o acércate a cualquiera de nuestras oficinas.


Preguntas más Frecuentes

¿Cómo se puede efectuar la solicitud para la asignación de la cita y así tramitar las Operaciones Cambiarias a través de Internet?

Se debe ingresar con el usuario y clave de Conexión Bancaribe a través de la opción “Mi Cita Digital Bancaribe

¿Qué requisitos  son necesarios para  la solicitud de asignación de  Cita?

Poseer una Tarjeta de Débito, estar afiliado a conexión Bancaribe y ser cliente Natural.

¿Qué debo hacer si no poseo Clave y Usuario de Conexión Bancaribe para solicitar la Cita (Cliente con Tarjeta de Débito)?

Debes realizar la afiliación a Conexión Bancaribe través de la opción Mi conexión Bancaribe/Personas Cliente Nuevo”.

¿Si no poseo cuenta en BANCARIBE como realizo una cita (Tarjetahabiente)?

Si no posee una cuenta y tiene TDC, puede hacer su solicitud directamente en la oficina de su preferencia siguiendo el esquema de atención del último dígito del número de la cédula de identidad:

Día de la semana (*)

Último Dígito

Lunes

0,1

Martes

2,3

Miércoles

4,5

Jueves

6,7

Viernes

8,9

* El tarjetahabiente podrá asistir el día siguiente en caso de día feriado.

¿La solicitud de citas a través de Internet aplica para cualquier tipo de Operación Cambiaria?

Aplica para: Tarjetas de Crédito para Consumos en el Exterior, Efectivo para viajes al exterior, Operaciones Electrónicas o Compras por Internet,  Efectivo para menores de Edad.

¿Qué documentos requiero para efectuar la solicitud de la cita?

  • Planilla RUSAD obtenida del portal de CENCOEX almacenada en formato PDF
  • Pasaje del usuario, aéreo o marítimo de ida y vuelta al territorio de la República Bolivariana de Venezuela digitalizado en formato JPG
  • Cédula de Identidad digitalizada en formato JPG (Debe escanearse ampliada entre 150% y 300%)
  • Pasaporte vigente digitalizado en formato JPG
  • Visa vigente digitalizada en formato JPG (si aplica)
  • Registro Único de Información Fiscal (RIF) digitalizado en formato JPG


¿No puedo ingresar para efectuar mi cita ¿Qué hago?

Debes validar que estés ingresando en un navegador web, como: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, etc.).

¿Me da error al momento de la carga de los archivos ¿Qué ocurre?

Todos los archivos anexo deben estar en formato JPG, excepto la planilla de solicitud de divisas emitida por CENCOEX que debe estar en PDF, de lo contrario no permitirá efectuar la carga.

IMPORTANTE

Asegúrese de que el tipo de planilla que cargue, sea el correspondiente al tipo de solicitud que seleccionó en un inicio.

¿Me da error al tratar de Imprimir los documentos para la carpeta?

Debe validar que tenga conectada la impresora para poder imprimir, en caso de que solo quiera imprimir en formato PDF, valide que tenga la opción habilitada.

¿Qué ocurre si no deseo imprimir la carpeta en el mismo momento en que estoy efectuando el registro de la solicitud en Cita Digital Bancaribe?

Usted no está obligado a realizar la impresión de la carpeta o la programación de la cita en el mismo momento en el cual registra la solicitud en Cita Digital Bancaribe. El sistema le ofrece la opción de realizar la impresión de carpeta o la programación de cita en otro momento, abriendo la solicitud desde la lista “Mis Solicitudes”. Nota: Previamente debe haber anexado los documentos necesarios en la solicitud de divisas

¿Si no puedo imprimir el expediente a través del sistema Bancaribe ¿Puedo presentar el que me arroja CENCOEX?

Lo ideal es que presente el expediente ingresado a través de Cita Digital Bancaribe, en caso de no poder imprimir, perfectamente puede presentar la que le arroja CENCOEX, siempre y cuando cumpla con los recaudos exigidos según normativa.

¿Puedo solicitar una cita para  mi grupo familiar?

Las citas por grupo familiar son únicamente  para familiares directos (Esposo (a), hijos, madre y/o padre. Sin embargo, todos los solicitantes deben presentarse en la agencia para la entrega de los expedientes con excepción de los menores de edad.

¿Podré verificar a través de este sistema el estatus de mis solicitudes, luego de haber entregado las carpetas?

No. Debe conectarse como usuario en CENCOEX y ver el estatus de la misma.

¿Puedo seleccionar la oficina a de mi preferencia  a través de Mi Cita Digital?

Efectivamente, podrás seleccionar la oficina de tu preferencia, de acuerdo a la capacidad de atención de cada una de ellas.

¿Qué debo consignar en la Oficina el día que me haya sido asignada la cita?

Se debe consignar las carpetas con los recaudos completos, vigentes y correctos, según lo establecido en el Manual de normas y procedimientos de  CENCOEX y el comprobante de tu cita.

IMPORTANTE

Debes presentar los documentos originales para verificarlos con las copias anexadas en la carpeta.

¿Cómo puedo anular una solicitud que ya tiene cita programada?

Ingresa a mis citas, ubica la solicitud que quieres anular la cita, presiona cancelar y la cita es anulada.

 ¿Cómo puedo reprogramar una cita?

A través de la página Web, Mi Cita Digital Bancaribe, puede reprogramar una cita.

¿Qué debo hacer al llegar a la oficina el día que me haya sido asignada la cita?

Debes tomar un ticket y seleccionar el botón “Negocios” y espera ser atendido por uno de nuestros Asesores de Negocios.

¿Qué ocurre si no poseo los recaudos completos el día de mi cita?

Debes poseer los recaudos al momento de consignarlos de lo contrario no se podrá efectuar la recepción de los mismos.

¿Qué ocurre si el día que me fue asignada la cita no pude asistir?

Debes solicitar nuevamente una cita a través de la opción “Cita Digital Bancaribe”

¿Qué ocurre si el día que me fue asignada la cita la oficina no estaba operativa?

Podrás acudir el siguiente día hábil bancario a la oficina y serás atendido.

¿ Si no puedo asistir a la cita para entregar el expediente ¿Puedo enviar a alguien más?

No. La presentación de recaudos de solicitudes es a título personal, no puede ser designada una tercera persona.

¿Cuántas carpetas debo consignar el día de la cita asignada?

Usted puede consignar todas sus solicitudes y las del grupo familiar que haya programado para ese día, entregando una carpeta por cada solicitud.

¿Si tengo una cita programada para una agencia y antes de llegar el día tengo que dirigirme a otro estado, ¿puedo cambiar la cita para otra agencia?

Si claro, usted puede ingresar a Mi Cita Digital Bancaribe y reprogramar su cita a otra agencia, dependiendo de la disponibilidad que tenga esta agencia.

¿Si no pude solicitar una cita a través de este sistema  debido a un error,  puedo entregar los expedientes directamente en la agencia?

Lamentablemente no, debe insistir  una vez más y programar la cita, esto le proporciona mayor tranquilidad al momento de consignar su expediente. En caso que el error persista, debe notificar el tipo de error presentado al correo: ConsultaMiCitaDigital@bancaribe.com.ve, para recibir instrucciones al respecto.

¿Con cuánto tiempo de anticipación puedo solicitar la cita?

Los lapsos de tiempo establecidos son los siguientes:

  • Adquisición de Divisas en Efectivo:  Plazo máximo de treinta (30) días hábiles bancarios  y mínimo de diez (10) días hábiles bancarios de anticipación a la fecha del viaje.
  • Pagos en divisas con Tarjetas de Crédito: Plazo máximo de treinta (30) días hábiles bancarios y un mínimo de cinco (05) días hábiles bancarios de anticipación a la fecha del viaje.

En caso de solicitudes de divisas para compras por Internet, el usuario titular de la Tarjeta de Crédito debe tener fecha de emisión superior a seis (06) meses.



Para mayor información comunícate con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE(2262274) o acércate a cualquiera de nuestras oficinas.




Recomendaciones

  • Tramite  las solicitudes de operaciones electrónicas o compras por Internet por separado, para obtener la cita en fechas más cercanas.

  • Conserve el disponible en su cuenta o tarjeta de crédito para que se efectúe el cobro del cupo de efectivo, al igual que las comisiones correspondientes.

  • Considere que los trámites de operaciones cambiarias solo serán atendidas hasta las 3:00 PM. Para mayor información verifique nuestros horarios de atención y ubicación de nuestras oficinas a través de http://www.bancaribe.com.ve/informacion-vital/canales/oficinas


Para mayor información comunícate con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE(2262274) o acércate a cualquiera de nuestras oficinas.