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Mi Cita Digital Bancaribe
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Si necesitas divisas extranjeras, ahora cuentas con una herramienta útil y práctica, para agilizar tus solicitudes vinculadas con viajes al exterior, efectivo y compras por Internet: Cita Digital Bancaribe.

Ingresa a Mi Conexión Bancaribe y realiza de forma sencilla todos los trámites previos a la entrega de las carpetas:

  • Crea tu solicitud para compras por Internet, uso de tarjeta de crédito en el exterior y efectivo, extrayendo los datos del PDF de Cadivi.
  • Realiza el armado de las carpetas en el orden y con los separadores establecidos por el Manual de normas y procedimientos emitido por Cadivi.
  • Programa tu cita seleccionando la fecha y la agencia Bancaribe que más te convengan.
Con Cita Digital Bancaribe comienza a planear tu próximo viaje, que en Bancaribe te lo hacemos más fácil.

Los Clientes que solo disponen de Tarjeta de Crédito deberán asistir a la oficina de su preferencia bajo el siguiente esquema, tomando como referencia el último dígito del número de cédula:

Día de la Semana (*)

Terminal de la Cédula de Identidad

Lunes

0,1

Martes

2,3

Miércoles

4,5

Jueves

6,7

Viernes

8,9



(*) En los casos que sea feriado podrá asistir el día siguiente.

Para mayor información comunícate con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE(2262274) o acércate a cualquiera de nuestras oficinas.



Beneficios:

  • Permite seleccionar la fecha y la oficina de tu preferencia.
  • Podrás armar tu carpeta de forma rápida y sencilla. El sistema permite imprimir todos los anexos de forma ordenado para incorporar a la carpeta.
  • Podrás hacer uso del sistema las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Visualizar el estatus de tu solicitud, permitiendo efectuar cualquier modificación en tu solicitud en caso de que esta posea algún reparo efectuado por el Banco.
Para mayor información comunícate con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE(2262274) o acércate a cualquiera de nuestras oficinas.



¿Cómo usar Cita Bancaribe?

  • Ubica en la página www.bancaribe.com.ve la opción “Mi Gestión en línea“. Una vez allí pulsa en  “Cita Digital Bancaribe”.
  • Ingresa Usuario y Clave (la misma de Mi Conexión Bancaribe).
  • Ubica la pestaña “Mis Solicitudes” y crea la solicitud pulsando en“Crear Solicitud”.
  • Selecciona el tipo de solicitud “Operaciones Electrónicas o Compras por Internet”, “Tarjetas de Crédito para Consumos en el Exterior”, “Efectivo para Viajes al Exterior”, “Efectivo para menores de Edad”.
  • Carga la(s) planilla(s) obtenida(s) de la página Web www.cadivi.gob.ve. “Formato PDF”.
  • Verifica tus datos.
  • Adjunta los recaudos en formato .jpg (en el caso de la cédula de identidad debe escanearse ampliada entre 150% y 300%)
  • Imprime todos los anexos y separadores con N° de folio y anexalos a tu carpeta.
  • Solicita tu cita pulsando en la pestaña “Mis Citas” y prográmala seleccionando fecha y oficina de tu preferencia.
  • Imprime tu comprobante.
  • Y consigna en la Oficina comercial que seleccionaste los expedientes originales en la fecha pautada.

Para mayor información comunícate con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE(2262274) o acércate a cualquiera de nuestras oficinas.


Preguntas más Frecuentes

¿Cómo puedo efectuar la solicitud para la asignación de la cita y así tramitar mis operaciones cambiarias a través de Internet?

Debes ingresar con tu usuario y clave de Mi Conexión Bancaribe a través de la opción “Mi Gestión en línea” y al ingresar pulsar “Cita Digital Bancaribe

¿Qué requisitos debo poseer para efectuar una solicitud?

Poseer una Tarjeta de Débito Bancaribe, estar afiliado a Mi Conexión Bancaribe y ser cliente Natural.

¿Qué debo hacer si no poseo Clave y Usuario de Mi Conexión Bancaribe para solicitar la Cita Bancaribe?

Debes realizar la afiliación a Mi Conexión Bancaribe través de la opción Mi Conexión Bancaribe/Personas “Cliente Nuevo”.


¿Si no poseo cuenta en Bancaribe como realizo una cita?

Si no posees una cuenta y tienes Tarjeta de Crédito Bancaribe, deberás asistir a la oficina de tu preferencia bajo el siguiente esquema, tomando como referencia el último dígito del número de cédula:

Día de la Semana (*)

Terminal de la Cédula de Identidad

Lunes

0,1

Martes

2,3

Miércoles

4,5

Jueves

6,7

Viernes

8,9

(*) En los casos que sea feriado podrá asistir el siguiente día hábil.

¿La solicitud de citas a través de Internet aplica para cualquier tipo de operación cambiaria?

Aplica para: Tarjetas de Crédito para Consumos en el Exterior, Efectivo para viajes al exterior, Operaciones Electrónicas o Compras por Internet y  Efectivo para menores de Edad.

¿Qué información requiero para efectuar la solicitud de la cita?

  • Planilla RUSAD obtenida del portal de CADIVI almacenada en formato PDF.
  • Cédula de Identidad digitalizada en formato JPG.
  • Pasaje digitalizado en formato JPG
  • Pasaporte digitalizado en formato JPG.
  • Visa digitalizada en formato JPG (si aplica).


No puedo ingresar para efectuar mi cita ¿Qué hago?

Debes validar que estés ingresando en un navegador web, como: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, etc. Recomendamos mantener actualizado tu navegador.

Me da error al momento de la carga de los archivos ¿Qué ocurre?

Todos los archivos anexo deben estar en formato .jpg, excepto la planilla de CADIVI que debe estar en .pdf, de lo contrario no permitirá efectuar la carga.

Importante: Asegúrate de que el tipo de planilla que cargues, sea el correspondiente al tipo de solicitud que seleccionaste al inicio.


Me da error al tratar de imprimir los documentos para la carpeta

Valida que tengas conectada la impresora para poder imprimir, en caso de que solo quieras imprimir en formato PDF, verifica que tenga la opción en nombre de la impresora como PDF.

¿Qué ocurre si no deseo cargar los anexos, imprimir la carpeta en el mismo momento en que estoy efectuando la carga de la solicitud?

No estás obligado a hacer la carga de los anexos, la impresión de la carpeta o la programación de la cita en el mismo momento en el cual realizas la carga de la solicitud. El sistema te ofrece la opción de guardar tu solicitud y realizar la carga de los anexos, la impresión de carpeta o la programación de cita en otro momento, abriendo la solicitud desde la lista “Mis Solicitudes”.

Importante: La creación de la cita y la carga de documentos son pasos que no requieren ser cumplidos en un orden específico, es posible crear la cita y, posteriormente, anexar los requisitos y viceversa.

Si no puedo imprimir el expediente a través del sistema Bancaribe ¿Puedo presentar el que me arroja CADIVI?

Lo ideal es que presentes el expediente ingresado a través de Cita Bancaribe, en caso de no poder imprimir, perfectamente puedes presentar la que te arroja CADIVI, siempre y cuando cumpla con los recaudos exigidos según normativa.


¿Puedo solicitar cita para mis hijos menores de edad y mi esposa?

Si, puedes hacer cita para todo el grupo familiar.

¿Podré verificar a través de este sistema el estatus de mis solicitudes, luego de haber entregado las carpetas?

No. Debes conectarte como usuario en CADIVI y ver el estatus de tus solicitudes.

¿Puedo seleccionar la oficina de mi preferencia para consignar los recaudos?

Efectivamente, podrás seleccionar la oficina de tu preferencia de acuerdo a la capacidad de atención de cada una de ellas. En caso de que no esté disponible, podrás seleccionar otra oficina.


¿Qué debo consignar en la Oficina el día que me haya sido asignada la cita?

Debes consignar las carpetas con los recaudos completos, vigentes y correctos, según lo establecido en el Manual de normas y procedimientos de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) y el comprobante de tu cita.

Importante: Debes presentar los documentos originales para verificarlos con las copias anexadas en la carpeta.


¿Cómo puedo anular una solicitud que ya tiene cita programada?

Ingresa a mis citas, ubica la solicitud que quieres anular, presiona cancelar y la cita será anulada.


¿Para mayor información a quien puedo llamar o dirigir la inquietud?

Puedes canalizar tu inquietud a través de Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE(2262274).


¿Cómo puedo reprogramar una cita?

A través de la página Web, sección Mi Gestión en línea, opción Cita Digital Bancaribe, puedes reprogramar una cita.

¿Qué debo hacer al llegar a la oficina el día que me haya sido asignada la cita?

Debes tomar un ticket en Mi Turno, seleccionar el botón “Negocios” y esperar ser atendido por uno de nuestros Asesores de Negocios.

¿Qué ocurre si no poseo los recaudos completos el día de mi cita?

Debes poseer los recaudos al momento de consignarlos de lo contrario no se podrá efectuar la recepción.


¿Qué ocurre si el día que me fue asignada la cita no pude asistir?

Debes solicitar nuevamente una cita a través de la opción “Cita Digital Bancaribe” en la sección “Mi Gestión en línea” desde nuestra web  www.bancaribe.com.ve.

¿Qué ocurre si el día que me fue asignada la cita la oficina no estaba operativa?

Podrás acudir el siguiente día hábil a la oficina y serás atendido.


Si no puedo asistir a la cita para entregar el expediente ¿Puedo enviar a alguien más?

No. La presentación de recaudos de solicitudes es a título personal, no puede ser designada una tercera persona.


¿Cuántas carpetas debo consignar el día de la cita asignada?

Puedes consignar todas tus solicitudes y las del grupo familiar que hayas programado para ese día.

Si tengo una cita programada para una oficina y antes de llegar el día tengo que dirigirme a otro estado, ¿puedo cambiar la cita para otra agencia?

Si, puedes ingresar a Cita Digital Bancaribe y reprogramar su cita a otra oficina, dependiendo de la disponibilidad. 


Si no pude solicitar una cita a través de este sistema ¿Puedo entregar los expedientes directamente en la agencia?

Lamentablemente no, debes insistir y programar la cita, esto te proporciona mayor tranquilidad al momento de consignar tu expediente.


¿Con cuánto tiempo de anticipación puedo solicitar la cita?

La cita para el Cupo de Efectivo (Efectivo Menores), debe realizarla contemplando un lapso máximo de 20 días hábiles y un plazo mínimo de 5 días hábiles.

 

La cita para el Cupo de Viajero, debe realizarla contemplando un lapso máximo de 30 días hábiles y un plazo mínimo de 5 días hábiles.



Para mayor información comunícate con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE(2262274) o acércate a cualquiera de nuestras oficinas.




Recomendaciones

  • Conserva el disponible en tu cuenta o tarjeta de crédito para que se efectúe el cobro del cupo de efectivo, al igual que las comisiones correspondientes.
  • La cita para el Cupo de Efectivo (Efectivo Menores), debes realizarla contemplando un lapso máximo de 30 días hábiles y un plazo mínimo de 10 días hábiles.
  • La cita para el Cupo de Viajero, debes realizarla contemplando un lapso máximo de 30 días hábiles y un plazo mínimo de 5 días hábiles.
  • Verifique nuestros horarios de atención y ubicación de nuestras oficinas aquí .

Para mayor información comunícate con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE(2262274) o acércate a cualquiera de nuestras oficinas.