Chat Bancaribe
Mi Contacto
Espacio de Contacto
Canales de Atencióón
Linkedin
YouTube
WordPress
logo

Bancaribe



Accionistas

Accionistas

Creamos valor para nuestros accionistas a través de una gestión directiva y administrativa transparente y eficiente, apegada a las leyes, a nuestros valores y principios éticos y a las mejores prácticas del Gobierno Corporativo.

Normas de buen gobierno corporativo: adaptamos nuestro Estatuto a las mejores prácticas de Gobierno Corporativo, que consagran la separación de funciones entre accionistas, junta directiva y gerencia para garantizar altos estándares de transparencia y ética; y el desarrollo de un sistema óptimo de relaciones entre los diversos grupos vinculados a la institución, que permite atender y armonizar los genuinos intereses de todos para el logro de los objetivos.

Normas internas de ética y conducta en los negocios: actuamos con apego a altos estándares éticos que nos permiten dejar a la vista nuestras acciones y resultados, convencidos de que no basta con cumplir las leyes y normativas dictadas por las autoridades competentes, pues éstas no contemplan situaciones especiales que tienen que ver con la conducta o comportamiento en los negocios. Plasmamos en documentos que son de conocimiento público una serie de regulaciones mínimas para la conducta que se exige a los miembros de la Junta Directiva, Asesores, Consejeros, ejecutivos y otros empleados del Banco y que representan la expresión más importante de los valores éticos y culturales de la institución.

Transparencia y trato igualitario a los accionistas: orientamos todas nuestras actividades con base en la Transparencia como principio rector y velamos por su aplicación para garantizar a todos los grupos vinculados y en especial a los accionistas, el óptimo funcionamiento de las instancias de gobierno y la representación de sus intereses en igualdad de trato y condiciones. Contamos con una Coordinación de Accionistas para atender adecuadamente las solicitudes de información, así como las propuestas y preguntas que formulen los accionistas en relación con la gestión del Banco.

.../a