Clientes y Usuarios

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En Bancaribe nos esforzamos por satisfacer oportunamente las expectativas de nuestros clientes, adelantándonos constantemente a sus necesidades reales, para acompañarlos en su crecimiento financiero, siempre guiados por altos estándares éticos que hacen que nos preocupemos, pero más aún, nos ocupemos de su bienestar presente y futuro.

Establece:

  • Servicios y canales de comunicación para los clientes: contamos con un conjunto de canales para la comunicación, orientación, asesoría y atención de nuestros clientes: oficinas, cajeros automáticos, puntos de venta, Mi Conexión Bancaribe (en línea), Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE (2262274), Espacio de Contacto o el Chat Bancaribe, Mi Whatsapp Bancaribe, así como éste nuestro sitio web: www.bancaribe.com.ve y nuestras redes sociales: Twitter e Instagram @Bancaribe; Bancaribe en Facebook y Linkedin; y Videoscopio Bancaribe en Youtube.
  • Bancaribe Mío es nuestra red de canales electrónicos que nace bajo la premisa de ofrecerte libertad de auto gestionar tus operaciones sin necesidad de ir a una oficina, ya que puedes hacerlas con total comodidad a través de una llamada telefónica, tu computadora o dispositivo móvil o en nuestra red de Cajeros Electrónicos Bancaribe.

Los canales Bancaribe Mío lo conforman:

 

  • Unidad de Atención a Clientes y Usuarios: es la encargada de tramitar los reclamos que recibe el Banco por los distintos canales habilitados para ese fin. Con la finalidad de proteger los derechos e intereses de los clientes sobre la base de principios éticos, de buena fe, equidad y justicia.
  • Defensor del Cliente y Usuario Bancaribe: desde el año 2000 (obligatoria en la legislación vigente desde 2010). Se dedica, exclusivamente, a reconsiderar con total imparcialidad las peticiones expuestas por los clientes que consideren que las respuestas a sus reclamos no fueron satisfactorias; solo se ocupa de reconsiderar reclamos previamente determinados como improcedentes por el Banco.
  • Seguridad Integral de personas, activos y datos: se implementan las mejores prácticas sobre manejo y gestión de la información, incrementando la confidencialidad, integridad y disponibilidad, se realiza entrenamiento a empleados sobre delitos informáticos, prácticas de seguridad y cumplimiento de política, normas, procedimientos y operaciones. Cuenta con una Unidad Antifraudes para ejecutar la prevención y mitigación del fraude, implementa procesos sistemáticos de prevención, protección y control, ante elementos de riesgos externos que expongan el buen funcionamiento de la organización: colaboradores, bienes, clientes y usuarios; aplica estrictas medidas de protección de la privacidad digital, para evitar el acceso no autorizado a los datos de sus clientes. Para Bancaribe, lo más importante es identificar, minimizar y prevenir el fraude.
  •  Productos financieros especiales e inclusión financiera: Bancaribe ofrece educación financiera a los clientes y usuarios con el fin de orientarlos sobre el manejo de sus finanzas, utilizando varios formatos: talleres virtuales, charlas presenciales, artículos, redes sociales, videos y blog. A través de las redes sociales se difunde información bajo la etiqueta #EducaciónFinanciera.