Chat Bancaribe
Mi Contacto
Espacio de Contacto
Canales de Atencióón
Linkedin
YouTube
WordPress
logo

Bancaribe



Comunidad

Desde nuestra creación hemos contribuido con la formación humana y ciudadana de los niños y jóvenes del país, a través de programas de inversión social innovadores y de iniciativas que buscan sembrar valores de responsabilidad, solidaridad y trabajo en equipo.

Historia y Públicaciones


Historia y Publicaciones

Difundimos el conocimiento de nuestra historia y promovemos su investigación y estudio como una forma de favorecer la comprensión de nuestra evolución y de movilizar las energías creadoras y de transformación positiva que animan a los venezolanos.

Publicaciones de la Fundación Bancaribe: contamos con un valioso fondo editorial desde hace más de cuatro décadas, con publicaciones relacionadas con la historia que han nutrido a bibliotecas públicas y privadas, instituciones educativas y comunitarias, a nuestros empleados, clientes, accionistas y otros públicos relacionados.

Biblioteca Biográfica Venezolana: hemos logrado editar, imprimir y distribuir, a través de la alianza establecida entre la Fundación Bancaribe y la Editorial El Nacional, 150 biografías de personajes representativos de la realidad nacional, cuya contribución en distintas áreas como, el arte, la literatura, la ciencia, los medios, la política o la vida pública en general, ha dejado una huella importante en nuestra historia.

Premio Rafael María Baralt: estimulamos el talento y el esfuerzo creador de las nuevas generaciones de investigadores de la historia de Venezuela, a través de un concurso bienal, promovido en alianza con la Academia Nacional de la Historia. Los trabajos ganadores son publicados y sus autores reciben premios en metálico que les brindan un apoyo para continuar su formación. Se han llevado a cabo cuatro ediciones desde 2008 a la fecha. La quinta bienal (2016-2017), estará dedicada a la Historia política, social y económica de Venezuela.

Ver convocatoria de la quinta edición del premio aquí.

Historia en las Escuelas: auspiciamos la realización de las Olimpíadas de Historia en 23 escuelas públicas y privadas de la parroquia La Vega, organizadas por el Grupo Utopía desde hace 13 años con el apoyo de la Universidad Católica Andrés Bello, con el objetivo de promover el interés por el estudio y conocimiento de nuestra historia en las aulas de primaria, favoreciendo el desarrollo de competencias vitales para la interpretación y reflexión como la ubicación en tiempo y espacio histórico, las relaciones de causalidad y la visión de proceso.

Música Bancaribe


Musica Bancaribe

Contribuimos con la inclusión social, la integración comunitaria y el desarrollo humano y ciudadano de miles de niños a través de la alianza que mantenemos desde hace más de diez años, con el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fundamusical Bolívar).

Música en las Escuelas: promovemos la creación de coros en los planteles educativos cercanos a los núcleos y módulos de formación de Fundamusical Bolívar, contribuyendo así con el uso positivo del tiempo libre de nuestros niños a través de la iniciación musical y el desarrollo de habilidades para la vida.

Festival de Coros Bancaribe: ofrecemos la oportunidad de presentar una muestra del esfuerzo y la dedicación de los niños que participan en los coros infantiles y de los jóvenes directores, profesores de técnica vocal e instrumentistas que los guían y con quienes comparten día a día su pasión por la música, en un evento dirigido a los padres, representantes y la comunidad. Hasta la fecha se han realizado cinco ediciones de este Festival. El último, realizado en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, reunió a más de 1.500 niños de seis redes de coros de Caracas.

Festival de Juventudes: ofrecemos, año tras año, al público venezolano el acceso a una extraordinaria e irrepetible serie de conciertos de excelencia internacional, en el que se presentan virtuosos solistas y directores, nacionales y extranjeros, acompañados por el talento de los jóvenes músicos de nuestras orquestas y coros, formados por El Sistema. Hasta la fecha se han realizado siete ediciones de este festival, único en el país. Durante noviembre y diciembre de 2013 se realizará la octava edición (aquí los detalles).

Difusión del modelo educativo de El Sistema: auspiciamos la difusión del modelo de formación musical e inclusión social creado por el maestro José Antonio Abreu, a través de dos publicaciones (Venezuela sembrada de orquestas y Venezuela en el cielo de Los escenarios, en sus versiones en inglés y español) editadas en 2004 y 2010, que se han convertido en la carta de presentación de El Sistema ante el mundo.

Línea Musical Bancaribe: como parte de la alianza estratégica con Fundamusical Bolívar, ofrecemos a los jóvenes músicos integrantes del Sistema una línea de crédito especialmente diseñada para que puedan adquirir, con condiciones ventajosas, el instrumento musical que tanto desean.

Para más información visita www.musicabancaribe.com

Solidaridad Bancaribe


Solidaridad Bancaribe

Contribuimos con el fortalecimiento institucional y la labor que desarrollan organizaciones sociales que trabajan en salud, educación, atención a niños que se encuentran en situación de riesgo y protección del ambiente, a través del apoyo financiero y solidario del Banco y sus empleados, como voluntarios.

Donaciones y patrocinios: otorgamos aportes financieros para contribuir con necesidades puntuales de las organizaciones sociales aliadas y patrocinamos los eventos que éstas realizan, pro fondos de su institución.

Feria de la Solidaridad: ofrecemos un espacio para que las organizaciones sociales, cooperativas y artesanos ofrezcan productos de calidad, regalos originales para ocasiones como el Día de la Madre o la Navidad, a precios accesibles. De esta forma atendemos una necesidad de nuestros empleados de adquirir regalos y contribuimos con organizaciones sociales y comunidades.

Voluntariado Bancaribe: promovemos la participación de nuestros empleados con el aporte de su talento y tiempo en apoyo a actividades y programas de organizaciones sociales, fomentando así valores de responsabilidad social y ciudadanía.

Programa Padrinos: promovemos el acompañamiento afectivo y el apoyo financiero de nuestros empleados a niños que viven temporalmente en casas hogares, en calidad de madrinas y padrinos.

Regreso a clases: desarrollamos campañas de recaudación de útiles y materiales escolares para contribuir con los niños que estudian en escuelas de las comunidades populares cercanas a nuestras oficinas.

Apoyo en emergencias: brindamos apoyo solidario en situaciones de emergencias y ayuda humanitaria a comunidades, pueblos y países hermanos.

Iniciativas ambientales: impulsamos entre nuestros empleados la sensibilización con respecto a la protección del ambiente y la incorporación de buenas prácticas dentro y fuera del espacio de trabajo, vinculadas al ahorro y uso eficiente de recursos para contribuir con la sostenibilidad del planeta.

Economía Popular


Economía Popular

A través de Bangente y su Fundación, incentivamos el espíritu emprendedor de los venezolanos para que se conviertan en actores productivos de la sociedad, brindando orientación y asesoría legal a empresarios populares y desarrollando líneas de investigación y capacitación que permitan una inclusión financiera responsable.

  • Apoyo legal gratuito y orientación para la formalización de negocios;
  • Formación integral de los asesores que se encargan de gestionar y otorgar los créditos, sobre las herramientas y mejores prácticas utilizadas para el abordaje multisectorial de los empresarios de la economía popular.
  • Realización del Foro Internacional de Microfinanzas y publicación de documentos e investigaciones destinadas a promover la capacitación, la formación y la difusión de las microfinanzas como alternativa de desarrollo económico y social, tanto a nivel nacional como internacional.

.../a