Chat Bancaribe
Mi Contacto
Espacio de Contacto
Canales de Atención
Linkedin
YouTube
WordPress
logo

Bancaribe


Tu seguridad es nuestra prioridad

Conoce nuestro proceso para Notificaciones de Viaje al Exterior

Dando cumplimiento a la circular SIB-DSB-14539 del 27.08.2018 y ofreciéndote siempre soluciones que garanticen tu tranquilidad, te informamos que si tienes previsto salir del territorio nacional o ya te encuentras fuera del país, ahora puedes realizar la Notificación de Viaje a través de Mi Conexión Bancaribe para que continúes realizando transacciones en línea con total seguridad y desde cualquier parte del mundo.

¡Tu seguridad es nuestra prioridad!

Proceso de Notificación:

  • Ingresa a Mi Conexión Bancaribe a través de la opción Personas, escribe tu usuario y contraseña, luego presiona el botón Aceptar.
  • Selecciona “Servicio al cliente” y luego la pestaña Notificaciones
  • Haz clic en la opción Notificaciones y Medios de Envío, seguido de Notificación de Viaje al Exterior.
  • Completa el formulario para Notificaciones de Viajes*.
 ¡Descarga la infografía!  


 *Una vez finalizado el proceso de Notificación de viajes, recibirás la confirmación de tu solicitud a través del correo electrónico que hayas registrado previamente en Mi Conexión Bancaribe.

Para consultar o cancelar tú  Notificación de Viaje al Exterior:

  • Ingresa a Mi Conexión Bancaribe a través de la opción Personas, escribe tu usuario y contraseña, luego presiona el botón Aceptar. 
  • Selecciona “Servicio al cliente” y luego haz clic en la pestaña Notificaciones.
  • Haz clic en la opción Notificaciones y Medios de Envíoluego presiona “Consulta de notificaciones”.
  • Consulta o cancela tu Notificación de Viaje al Exterior.
 ¡Descarga la infografía!  


Para mayor información puedes comunicarte con nosotras través de nuestras redes sociales en  Twitter y Facebook como @Bancaribe, Espacio de ContactoChat Bancaribe o Mi Contacto Bancaribe por los números 0500-BANCARIBE (2262274) / 0212-950.73.11 / 0212-905.48.11 y si estás en el exterior comunícate al +58 (212) 954.57.77

Preguntas Frecuentes

¿Puedo realizar la notificación de mi viaje a través de Mi Conexión Bancaribe?

Sí, para hacer la notificación de tu viaje, ingresa a Mi Conexión Bancaribe Personas, haz clic en Servicio al cliente y luego en la pestaña Notificaciones. Selecciona la opción Notificaciones y Medios de Envío y completa el formulario de Notificación de Viaje al Exterior.

Una vez finalizado el proceso de Notificación de Viaje al Exterior, recibirás la confirmación de tu solicitud a través del correo electrónico que hayas registrado previamente en Mi Conexión Bancaribe.

¿Puedo cancelar la notificación de mi viaje?

Sí, para cancelar la notificación de tu viaje ingresa a Mi Conexión Bancaribe Personas, haz clic en Servicio al cliente y luego en la pestaña Notificaciones. Selecciona la opción Notificaciones y Medios de Envío, presiona Consulta de notificaciones, en el menú Productos escoge Notificación de Viaje al Exterior y posteriormente, pulsa en Cancelar la solicitud.

¿Puedo modificar la notificación de mi viaje?

En caso de que requieras modificar la notificación de tu viaje, deberás cancelarla y generar una nueva solicitud a través de Mi Conexión Bancaribe.

¿Podré realizar la notificación de mi viaje estando fuera del territorio nacional?

Sí, podrás realizar la notificación en línea desde cualquier parte del mundo a través de nuestra banca en línea. Solo debes ingresar a Mi Conexión Bancaribe Personas, hacer clic en Servicio al cliente y luego en la pestaña Notificaciones. Seleccionar la opción Notificaciones y Medios de Envío y completar el formulario de Notificación de Viaje al Exterior.

¿Puedo realizar la Notificación de Viaje al Exterior en cualquier oficina Bancaribe?

Para notificar que vas a salir del territorio nacional, solo debes ingresar a Mi Conexión Bancaribe Personas, hacer clic en Servicio al cliente y luego en la pestaña Notificaciones. Seleccionar la opción Notificaciones y Medios de Envío y completar el formulario de Notificación de Viaje al Exterior.

Si me encuentro fuera del territorio nacional, ¿a partir de qué fecha puedo realizar la notificación de mi viaje?

A partir de hoy puedes hacer tu Notificación de Viaje al Exterior a través de nuestra banca en línea. Al momento de realizarla, recuerda que deberás escoger la fecha del día en el que estás ingresando a Mi Conexión Bancaribe.

Si me encuentro fuera del país ¿puedo continuar realizando transferencias y pagos de tarjetas de crédito a terceros?

Sí, luego de realizar la notificación en línea a través de nuestro servicio Mi Conexión Bancaribe, podrás continuar realizando transferencias y pagos de tarjetas de crédito a terceros.

Si me encuentro en el exterior y deseo realizar una transferencia a un tercero sin hacer la correspondiente notificación de viaje ¿podré hacerla?

En Bancaribe a los fines de cumplir la normativa emitida por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) (Cir. Nro. SIB-DSB-14539 del 27/08/18 y Circ. SIB-DSB-UNIF-17799 de fecha 02/11/2018) se han  ajustado los sistemas para el condicionamiento de las cuentas que realicen transferencias y/o pagos a terceros desde fuera del territorio de la República Bolivariana de Venezuela y no hayan efectuado la debida notificación. Por lo que te recomendamos realizar con antelación la Notificación de Viaje al Exterior a través de Mi Conexión Bancaribe.

¿Si me encuentro de viaje y no realizo la notificación podré acceder a Mi Conexión Bancaribe?

Siempre vas a poder ingresar a Mi Conexión Bancaribe para realizar consultas de saldo, transferencias entre cuentas propias, pagar tus Tarjetas de Crédito Bancaribe o de otras instituciones financieras, pero para ejecutar transferencias y pagos de tarjetas de crédito a terceros deberás haber completado el proceso de Notificación de Viaje al Exterior.

¿Y si tengo un apoderado autorizado para el manejo de mis cuentas?

El apoderado que se encuentre dentro del territorio nacional no tendrá inconvenientes para movilizar las cuentas, pero si el titular desea hacerlo desde el extranjero deberá realizar la Notificación de Viaje al Exterior a través de Mi Conexión Bancaribe.

¿Si no realizo la notificación de mi viaje, el banco bloqueará mi cuenta?

El banco deberá informar ante el organismo correspondiente las operaciones que se estén haciendo fuera del territorio nacional. Se procederá al bloqueo o a la limitación de transacciones en caso de recibir una instrucción expresa al respecto por parte del ente regulador.

¿Puedo hacer uso de una VPN para ingresar a Mi Conexión Bancaribe?

Los clientes que accedan a Mi Conexión Bancaribe, dentro del territorio nacional, deberán hacerlo como indica la circular de Sudeban SIB-DSB-UNIF-19213 del 29 de noviembre de 2018, a través de empresas que presten el servicio de internet o hayan obtenido direcciones IP del Registro Regional de Internet para América Latina y el Caribe (Lacnic) y hayan recibido de parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) la habilitación administrativa, concesión y permiso correspondiente para tal fin.

En caso de estar en el exterior el uso de una VPN pone en peligro la seguridad tus datos, por lo que te recomendamos no hacerlo.

Si excedo el tiempo que señalé que estaría fuera del país ¿puedo renovar esta solicitud?

El plazo máximo de notificación es de 180 días, en caso de superar el límite de tiempo establecido, deberás realizar de nuevo la Notificación de Viaje al Exterior a través de Mi Conexión Bancaribe.

.../2