Chat Bancaribe
Mi Contacto
Espacio de Contacto
Canales de Atención
Linkedin
YouTube
WordPress
logo

Bancaribe


Tu seguridad es nuestra prioridad

Conoce nuestro proceso para  Notificaciones de Viaje Fuera del País.

Dando cumplimiento a la circular SIB-DSB-14539 del 27.08.2018 y ofreciéndote siempre soluciones que garanticen tu tranquilidad, te informamos que si tienes previsto viajar fuera del territorio nacional y requieres hacer transacciones en línea, puedes realizar el proceso de “Notificación de Viajes Fuera del País”  y continuar disfrutando de todas las ventajas que te ofrece Mi Conexión Bancaribe desde donde estés.

¡Tu seguridad y tranquilidad son nuestra prioridad!

Proceso de Notificación

  1. Descarga la Planilla de “Notificación de Viaje Fuera del País” haciendo clic aquí
  2. Imprime, llena y firma la planilla
  3. Dirígete a tu Oficina Bancaribe de confianza, consigna la planilla ¡Y listo!

Próximamente podrás realizar en línea el proceso de Notificación de Viaje Fuera del País a través de Mi Conexión Bancaribe


Para mayor información comunícate con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE (2262274), Twitter @Bancaribe, Bancaribe en Facebook, Espacio de Contacto o el Chat Bancaribe.

 Descarga la planilla  

Preguntas Frecuentes

¿Puedo entregar la Planilla de “Notificación de Viaje Fuera del País” en cualquier oficina Bancaribe? 

Sí, puedes entregar la planilla en cualquiera de nuestras Oficinas a nivel nacional personalmente o a través de un apoderado debidamente facultado.

Si ya me encuentro fuera del país ¿puedo continuar realizando transferencias y pagos de Tarjetas de Crédito a terceros? 

No, hasta tanto no realices la notificación en línea a través de nuestro servicio Mi Conexión Bancaribe.

¿Si me encuentro de viaje y no realizo la notificación, podré acceder a Mi Conexión Bancaribe para realizar transacciones entre mis propios instrumentos financieros tales como pagos a mis tarjetas, servicios, transferencias a mis cuentas y recargas? 

Sí. Podrás realizar cualquier operación bancaria, con excepción de transferencias electrónicas a terceras personas (naturales y/o jurídicas) y pago de tarjetas de crédito a otros beneficiarios en el mismo banco o en otro.

¿Si no realizo la notificación de mi viaje, el banco bloqueará mi cuenta? 

No. El banco sólo está en la obligación de restringir la realización de transferencias electrónicas a terceras personas (naturales y/o jurídicas) y pago de tarjetas de crédito de otros beneficiarios, hasta tanto el cliente efectúe la respectiva notificación de su viaje.

¿Podré realizar la notificación de mi viaje estando fuera del territorio nacional?

Sí. Puedes realizar la notificación mediante la entrega de la Planilla en nuestras oficinas a través de un apoderado debidamente facultado.

Si me encuentro en el extranjero, ¿puedo hacer uso de una VPN para ingresar a Mi Conexión Bancaribe?

El uso de una VPN pone en peligro la seguridad tus datos por lo que te recomendamos no hacerlo.

Una vez que notifique mi viaje ¿hay algún límite para los tiempos que manifieste que estaré en el exterior? 

El plazo de la autorización es de 6 meses contados a partir de la fecha de la notificación del viaje. No obstante, dicho plazo podrá prolongarse por periodos iguales a solicitud del cliente, para lo cual deberá efectuar una nueva notificación. 

.../4