Chat Bancaribe
Mi Contacto
Espacio de Contacto
Canales de Atención
Linkedin
YouTube
WordPress
logo

Bancaribe



Pequeñas acciones hacen la diferencia

A- A A+

En nuestro interés por promover una cultura ecológica y reducir el impacto de nuestras actividades en el ambiente, en Bancaribe llevamos a cabo diversas iniciativas para reducir el uso de papel. Una de ellas, ha sido contribuir con la recuperación de la Reserva Ecológica de la Universidad Simón Bolívar (USB) al sembrar 2.800 árboles durante las jornadas que realizamos desde 2013, en alianza con la Fundación de Investigación y Desarrollo de la USB (FUNINDES) y la colaboración de nuestros Voluntarios Bancaribe, quienes también han participado activamente en las actividades de limpieza y recolección de basura que hemos realizado en el Jardín Botánico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Asimismo, conscientes de los beneficios del reciclaje, desde el año 2009 recolectamos el papel que se desecha en nuestras sedes y oficinas, para otorgárselo a la Fundación Tierra Viva, una organización ambiental que realiza programas de desarrollo sustentable y se encarga de enviarlo a la empresa Repaveca para su reciclaje. ¡En el año 2017 logramos recolectar más de 43.000 kilos!

Igualmente, como parte de las prácticas ecológicas que promovemos y que hacen de nuestro Banco una organización ecoeficiente, establecimos una cuota mensual de impresiones por colaborador, lo que permite disminuir considerablemente la cantidad de papel a imprimir anualmente. Además impulsamos continuamente el uso de nuestros canales electrónicos, lo cual nos ha permitido reducir el uso de papel en las gestiones administrativas correspondientes.

Pequeñas acciones hacen la diferencia y nuestro papel más importante es proteger el ambiente.

.../7