Chat Bancaribe
Mi Contacto
Espacio de Contacto
Canales de Atención
Linkedin
YouTube
WordPress
logo

Bancaribe



Sistema de Mercado Cambiario

A- A A+

Operaciones cambiarias al menudeo 

De conformidad con lo previsto en el artículo 24 del Convenio Cambiario N° 1 de fecha 21/08/2018, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.405 Extraordinario de fecha 07/09/2018, se permite la compra-venta de divisas por parte de los operadores cambiarios autorizados.

Estas operaciones pueden ser realizadas únicamente por clientes (personas naturales) del banco, en las oficinas: Centro Lido, Caracas Centro, Valencia Guaparo, Maracay Centro, Barquisimeto Oeste, Maracaibo 5 de Julio, Puerto La Cruz Centro, Porlamar, Cumaná, San Cristóbal Centro, Puerto Ordaz, Punto Fijo Av. Táchira, La Cascada, Acarigua y San Felipe en el horario comprendido entre las 9:00 a.m. y hasta las 11.30 am. Próximamente anunciaremos otras oficinas que se irán incorporando en todo el país. 

El  tipo  de  cambio  de referencia será el que resulte del promedio ponderado del mercado al cierre del día inmediatamente anterior a la fecha de la operación, publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV) en su página pública.

Si deseas conocer el tipo de cambio pulsa aquí.


Los límites de compra venta de divisas que los clientes pueden transar en las operaciones al menudeo son:  

 – Cantidad Diaria:
Dólares/Bs
Bancaribe Compra: 500 dólares diarios por cliente
Bancaribe Vende: 500 dólares diarios por cliente
Nota: El monto mínimo para la venta es de 100 dólares

Euros/Bs
Bancaribe Compra: 100 euros diarios por cliente
Bancaribe Vende: 500 euros diarios por cliente
Nota: El monto mínimo para la venta es de 100 euros

Cantidad Mensual: cuatro mil dólares de los Estados Unidos de América (4000 $) o cuatro mil euros (4000 €) por mes calendario.   

Cantidad Anual: ocho mil quinientos dólares de los Estados Unidos de América (8.500 $) u ocho mil quinientos euros (8.500 €) por año calendario.

Es importante destacar que los clientes interesados en comprar divisas deberán tener disponible en su cuenta corriente o de ahorro los fondos suficientes para cubrir los cargos por concepto de adquisición y comisiones que apliquen. En el caso de venta de divisas el importe de la operación será abonado en la cuenta corriente o de ahorro del cliente.

Las comisiones aplicables a las operaciones de compra-venta de divisas al menudeo son fijadas por el BCV. Los requisitos para efectuar las operaciones de compra-venta de divisas son:

  1. Ser titular de una cuenta (corriente o ahorros) en Bancaribe
  2. Cédula o pasaporte vigente
  3. Billetes (dólares/euros) en buen estado (billetes aptos) que no estén rotos, perforados, enmendados, rayados o desgastados.


Operaciones cambiarias por Mesa de Cambio

Las operaciones de compra-venta en el mercado cambiario a través de la Mesa de Cambio son exclusivamente para clientes del banco, ya sean personas naturales o jurídicas, con cuenta en bolívares y cuenta en moneda extranjera en Bancaribe. El horario establecido para realizar las operaciones cambiarias es el comprendido entre las 9:00 a.m.  hasta las 11.30 am.

La solicitud de la operación de cambio deberá ser gestionada a través del Gerente de Relación, quien facilitará los formatos que contienen las instrucciones de la orden de compra o venta, según corresponda, en el entendido que el monto mínimo para realizar dichas operaciones es de quince mil dólares de los Estados Unidos de América ($ 15.000,00).

Una vez recibida la orden de compra o venta de divisas, la Mesa de Cambio cerrará el tipo de cambio y el monto exacto a pactar. Es importante que el cliente tenga la disponibilidad de los fondos en las cuentas, ya sea de divisas o bolívares, al momento de colocar la orden respectiva, debido a que los fondos serán bloqueados inmediatamente, y luego serán debitados o abonados en las respectivas cuentas.

La fecha valor de la operación, y por ende, la fecha en la cual se efectuará el abono de los fondos en la cuenta del cliente será de 48 horas hábiles a partir de que la operación se concrete. La movilización de los fondos por parte del cliente será por vía de transferencias y queda sujeta a las condiciones y aprobaciones del banco corresponsal. En el caso de venta de divisas disponibles en una cuenta Bancaribe en moneda extranjera no se requiere autorización del corresponsal.

Las comisiones y cargos aplicables a las operaciones de compra-venta de divisas por mesa de cambio son autorizadas por el BCV.

Al final de la jornada diaria el banco publicará el tipo  de  cambio promedio  resultante de las operaciones del día.

Si deseas conocer el tipo de cambio pulsa aquí.

.../0