Domiciliación de Pagos
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Si la palabra “automatizar” te resulta atractiva, el Servicio de Cobro es lo que buscas, ya que con esta opción podrás ofrecer a tus suscriptores el beneficio de la cobranza automatizada de tus servicios, a través del débito en su cuenta Bancaribe.

De esta manera los cobros serán realizados de manera electrónica, con lo que reducirás costos administrativos y operativos de tus cuentas por cobrar.

Ahora con el Servicio de Cobro, tus cobradores pasarán a ser virtuales.

Para mayor información comunícate con Mi WhatsApp Bancaribe al 0414 MICONTA (0414 6426682), Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE (2262274) Twitter @Bancaribe, Bancaribe en FacebookInstagram @Bancaribe,  Espacio de Contacto o nuestra Asistente Virtual ARIA.

Ventajas

  • Registrar los beneficiarios frecuentes directamente en la aplicación para realizar cobros.
  • Referencia personalizada permite que los clientes concilien sus cuentas.
  • Comprobante de cobro con estatus de operación actualizado y notificaciones SMS y e-mail.
  • Incremento de nivel de seguridad a través de un Código de Validación.
  • Usuarios con diferentes niveles de perisología para procesar el pago.
  • APP para aprobar archivos, permitiendo la movilidad a los clientes.

Para la empresa contratante del servicio:

  • La empresa no requiere de cobradores cuando su cliente domicilia sus pagos y los recibe de manera electrónica, por lo que reduce los costos administrativos y operativos de sus cuentas por cobrar.
  • Mayor control de las cobranzas de la empresa.
  • Disponibilidad inmediata de las recaudaciones electrónicas
  • Identificación de los cobros efectuados a los Clientes suscriptores del servicio.
  • Mejora de su flujo de caja al contar con información oportuna de la cobranza.
  • Identificación de las cobranzas efectivas, cobranzas rechazadas, motivos de rechazo y monto total cobrado, entre otros.
  • Mayor seguridad, al eliminar el riesgo de transporte y manipulación de dinero.
  • Seguridad en los procesos. La empresa, afilia las cuentas de sus clientes, lo que permite que el débito se realice exclusivamente a las cuentas afiliadas.

Para el Cliente de la empresa que solicita el servicio:

  • Facilidad para el pago de sus facturas de servicios, al poder establecer por adelantado las condiciones de fecha y montos a cancelar.
  • Los cobros se ven reflejados en los movimientos de las cuentas de cada Cliente en la fecha programada.
  • No existe límite para la cantidad de facturas a domiciliar en la cuenta del Cliente.
  • Mayor seguridad para realizar sus pagos al reducir la manipulación de dinero.
  • Se reducen los riesgos de incumplimiento de pagos al programar por adelantado las fechas.
  • Automatización del proceso de cobranza.

Para mayor información comunícate con Mi WhatsApp Bancaribe al 0414 MICONTA (0414 6426682), Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE (2262274) Twitter @Bancaribe, Bancaribe en FacebookInstagram @Bancaribe,  Espacio de Contacto o nuestra Asistente Virtual ARIA.

Requisitos y recaudos

  • Tener o abrir una cuenta corriente en Bancaribe.
  • Completar la Solicitud del Servicio Domiciliación.
  • Firmar el Contrato del Servicio de Domiciliación.
  • Estar afiliado a Mi Conexión Bancaribe Jurídica.
  • Estar afiliado a EDI (si el procesamiento es a través de EDI).

Para mayor información comunícate con Mi WhatsApp Bancaribe al 0414 MICONTA (0414 6426682), Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE (2262274) Twitter @Bancaribe, Bancaribe en FacebookInstagram @Bancaribe,  Espacio de Contacto o nuestra Asistente Virtual ARIA.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se realiza la Cobranza?

De acuerdo al canal seleccionado por la empresa, ésta elaborará un archivo plano con las cuentas de los clientes a cobrar para que se realicen los cargos en forma automática a sus clientes.

¿Cómo se realiza el intercambio de información entre la empresa y Bancaribe?

El personal de Bancaribe lo guiará en la parametrización de los archivos planos, para el intercambio de información llamados archivos de entrada y de salida.

¿Puedo realizar cobros a cuentas de otros bancos?

No, actualmente no estamos en capacidad de realizar cobranzas a cuentas de otros bancos, sin embargo actualmente estamos trabajando en el desarrollo necesario para ofrecer este servicio.

¿Las cuentas  de domiciliación deben estar afiliadas al servicio?

No, el sistema permite que puedas realizar cobros sin afiliar beneficiarios para disfrutar de esta opción deberás contacta a tu asesor de negocios.

¿Puedo registrar los beneficiarios frecuentes para los cobros?  

Sí, el sistema permite que puedas crear plantillas con los beneficiarios frecuentes para los cobros.

¿Puedo cargar cobros en cualquier horario?

Sí, podrá cargarlos en cualquier momento. El horario de procesamiento de cobros solo se realizará durante los días hábiles bancarios en un horario comprendido entre las 1:00 a.m. y las 9:00 p.m.

¿Puedo personalizar la referencia de los cobros?

Sí, podrás personalizar la referencia, deberás introducir hasta 17 dígitos solo acepta números y letras, no puede tener espacio en blanco, en caso que no ingreses ningún valor el sistema colocara un número secuencial.

¿Los clientes de mi empresa podrán solicitar sus domiciliaciones de pago directamente en el Banco o se tiene que dirigir a la empresa que presta el servicio?

En general, los clientes solicitan sus domiciliaciones de pago a las empresas que requieren realizar dichos créditos, lo cual permite a las empresas una mayor transparencia en sus cuentas por cobrar y así poder tener estimados de flujo de caja más ajustados

¿La plataforma cuenta con un comprobante de cobro? 

Sí, el sistema emite un comprobante donde indica el estatus de la operación, para obtener el comprobante ingresa en Cash Management, menú Consulta de lote.

¿La plataforma cuenta con notificaciones de cobro? 

Sí, el sistema envía notificaciones SMS y/o correo al cliente como a sus beneficiarios al momento de procesar la operación.

¿Qué es el árbol de autorización? 

Es el esquema que permite a los usuarios maestros asignar niveles de autorización por servicios.

¿Qué es código de validación (OTP)? 

Es una contraseña de un solo uso que te llegara a tu correo o celular, la cual deberás ingresar para que se procesen las operaciones de los servicios Cash Management y es válida solo para una autenticación.

¿Qué es código de validación bloqueado (OTP)? 

El código de validación bloqueado es cuando has ingresado tres veces de forma incorrecta el código de validación y no podrás enviar la operación a ejecutarse.

¿Cómo puedo desbloquear el código de validación? 

Para desbloquear el código de validación debes ingresar en el módulo de Cash Management, menú administración, opción Desbloqueo Código de validación, y seguir los pasos que te indica el sistema.

¿Qué es la App de Mi Conexión Bancaribe Jurídica? 

Es el aplicativo móvil que permitirá a los clientes jurídicos, aprobar o rechazar operaciones de pagos, cobros, pagos de servicios, Tarjetas de Crédito, transferencias y otros, sin necesidad que este desde la oficina, lo que le permite total movilidad.

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