Punto de Venta
El Punto de Venta (POS) Bancaribe es el dispositivo electrónico que amplía las alternativas de pago para tus clientes, ya que te permite aceptar las Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard de emisores nacionales e internacionales, así como también las tarjetas Visa Electrón y Maestro. El POS Bancaribe procesa las transacciones en forma automática, rápida y segura.
Además de ofrecerte la opción de atraer nuevos clientes y ampliar sus opciones de pago, el Punto de Venta (POS) Bancaribe te brinda el beneficio de disponer de los fondos en tu Cuenta Corriente Bancaribe al siguiente día hábil bancario luego de haber realizado el cierre del Punto de Venta.
Para mayor información comunícate con Mi WhatsApp Bancaribe al 0414 MICONTA (0414 6426682), Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE (2262274), Twitter @Bancaribe, Bancaribe en Facebook, Instagram @Bancaribe, Espacio de Contacto o nuestra Asistente Virtual ARIA.
Características
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Requisitos y recaudos
Requisitos:
Recaudos:
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¿Cómo solicitarlo?
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Servicios
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Soporte
En caso de presentar equipos con fallas recuerda que Bancaribe te ofrece:
En caso de requerir la desafiliación del servicio de Puntos de Ventas debes contactar a tu respectivo asesor de negocio.
En caso de requerir Comprobantes de Retención de Impuesto Sobre La Renta (I.S.L.R.) debes contactar a tu respectivo asesor de negocio.
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Tips Generales
En Bancaribe le invitamos a revisar y prestar especial atención a las obligaciones legales y contractuales de la “Ley de Tarjetas de Crédito, Débito, Prepagadas y demás Tarjetas de Financiamiento o Pago Electrónico”, así como de la “Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios”.
En ese sentido, le indicamos a continuación algunos puntos de interés para Usted y su negocio afiliado:
Recomendaciones para el resguardo de Notas de Consumo
Las Notas de Consumo o Vouchers son los comprobantes emitidos por su POS Bancaribe cada vez que realiza una transacción a través del mismo.
Al realizar un correcto resguardo de los mismos, se asegura de mantener un mejor control, administración y en caso de necesitarlo, hacer frente a reclamos.
Lo que SI debe hacer:
Lo que NO debe hacer:
Bancaribe le recuerda:
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Tips de seguridad
Las siguientes recomendaciones le evitarán riesgos al momento de procesar transacciones a través de su POS Bancaribe.
Para el pago con tarjetas de crédito:
Bajo ningún concepto debe aceptar aquellas tarjetas de crédito que presenten cualquier otra alteración, que se encuentren vencidas, canceladas, anuladas o se haya acusado aviso de extravío por parte del banco emisor; en estos casos el empleado del comercio deberá dar aviso a Bancaribe.
Para el pago con tarjetas de débito:
¿Cómo identificar un Cliente con actitudes sospechosas al momento de realizar consumos con las tarjetas de crédito y débito?
Nota: La observación de estas recomendaciones le brindará mayor seguridad al momento de realizar transacciones a través de su nuevo POS Bancaribe.
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Preguntas Frecuentes
Bancaribe cobrará una tasa de descuento por el procesamiento de transacciones realizadas con tarjetas de crédito y tarjetas de débito a través de su POS Bancaribe acorde con lo estipulado en la normativa vigente. Esta tasa de descuento también dependerá de su volumen mensual de ventas y de la actividad comercial de su negocio. De igual forma nuestra Institución retendrá el porcentaje de Impuesto sobre la Renta que por ley corresponda; sólo en el caso de las transacciones procesadas con tarjetas de crédito.
Al final de cada día, deberá imprimir el Reporte Detallado y el Cierre de Lote de su POS Bancaribe; en los cuales podrá apreciar el monto total de las ventas procesadas. Además, en su estado de cuenta aparecerán dichos montos, menos las comisiones retenidas por Bancaribe.
Una vez realizado el cierre diario de su POS Bancaribe, Usted dispondrá de los fondos al día hábil siguiente.
El mantenimiento de su POS Bancaribe es gratuito y será realizado por personal debidamente identificado de nuestro aliado Consorcio Credicard.
La reparación o sustitución de su POS Bancaribe será totalmente gratis; siempre y cuando el desperfecto no se deba al mal uso del mismo.
No, la aceptación de tarjetas constituye un beneficio para sus Clientes y no debe cobrar nada extra por el mismo.
Realizar la solicitud en la agencia Bancaribe en la cual posee la cuenta asociada a su comercio.
No, en este caso las transacciones quedan acumuladas.
Se recomienda que el tarjetahabiente se comunique con el banco emisor y verifique el saldo disponible en su tarjeta de crédito o tarjeta de débito.
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Línea Extra (POS)
Línea Extra Bancaribe: Es un producto que amplía los medios de pagos de los establecimientos, el cual permite a los tarjetahabientes Bancaribe la posibilidad de adquirir de forma inmediata un sin fin de bienes y servicios con cargo a una línea de crédito paralela y sin afectar el límite de su Tarjeta de Crédito Bancaribe.
Ventajas que te ofrece el producto de LíneaExtra Bancaribe:
Para mayor detalle sobre el producto de Línea Extra pulsa aquí
Para conocer cómo solicitar Línea Extra en un punto de venta Verifone pulsa aquí
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