Mi Pago Bancaribe Comercio

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Ahora Bancaribe cuenta con el servicio cobro de Comercio a Persona (C2P) que permite realizar cobros inmediatos a los clientes naturales afiliados al servicio de pago móvil interbancario.

Con este servicio, tu comercio no necesita dispositivos de Puntos de Venta, ya que con solo tener una de estas herramientas: la aplicación de Neerü, la pasarela de pago e Siteff y Novared, o contar con los servicios de Cajas Registradoras Merchant de Megasoft, puedes efectuar y administrar dichos cobros. Si deseas acceder a la aplicación Neerü, haz clic  aquí.

Realizar cobros C2P es muy sencillo:

  • El cliente debe solicitar una clave dinámica a su Banco. Dependiendo de éste último, puede generarse desde la banca móvil, la banca por Internet o SMS
  • Seguidamente, se registra en sistema: el Banco de origen de los fondos, el número móvil, el número de cédula de identidad y la Clave Pago Comercio

Para empezar a disfrutar de C2P, es necesario que te afilies al servicio y obtengas la solución que te ofrece alguno de nuestros aliados. Descarga la App de Neerü haciendo clic aquí.

Para afiliarte solo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a Mi Conexión Bancaribe Jurídica
  2. Sigue la ruta: Haz clic en la pestaña Servicio al cliente > Administración de Seguridad > Administración de cuentas y servicios a la empresa
  3. Selecciona la opción de Afiliación de Servicios Mi Pago Comercio – C2P y selecciona el botón Siguiente
  4. Haz clic en el link Incluir, registra la información solicitada y acepta los términos y condiciones del servicio.

Beneficios:

  • Disminuyes el uso del efectivo
  • No requieres un Punto de Venta
  • Aunque el cobro es inmediato, puedes escoger entre un abono en línea o en lote (al final del día)
  • Te permite cobrar a cualquier hora, todos los días de la semana
  • Tienes el control sobre la operación, ya que el sistema informa si el abono se hizo efectivo o no
  • Cuentas con archivos de conciliación y liquidación diaria para tener un gran control sobre estas operaciones

 

Para mayor información comunícate con Mi WhatsApp Bancaribe al 0414 MICONTA (0414 6426682), Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE (2262274) Twitter @Bancaribe, Bancaribe en FacebookInstagram @Bancaribe,  Espacio de Contacto o nuestra Asistente Virtual ARIA.

Mi Pago Bancaribe de Persona a Comercio (P2C) es un servicio que te permite recibir pagos en línea de tus clientes naturales en bolívares, mediante el servicio pago móvil interbancario.

Para pagos en Bs tus clientes solo tienen que acceder a su aplicación de pago, ingresar el RIF de tu empresa, el número de teléfono celular y ​el monto. Descarga e imprime nuestro hablador que te identificará como comercio afiliado al servicio aquí.

Desde ya puedes disfrutar de todos los servicios asociados al Pago Móvil Interbancario. Afíliate siguiendo estos sencillos pasos:

1. Ingresa a Mi Conexión Bancaribe Jurídica.

2. Sigue la ruta: Haz clic en la pestaña Servicio al cliente / Administración de Seguridad / Administración de cuentas / Servicios a la Empresa.

3. Selecciona la opción de afiliación de Servicios Mi Pago – P2C.

4. Haz clic en el enlace incluir, registra la información solicitada y haz clic en continuar.

5. Imprime el comprobante de afiliación.

Al culminar el proceso estas afiliado al servicio ¡Felicitaciones!

Beneficios:

  • Disminuyes el uso del efectivo.
  • No requieres un Punto de Venta
  • Al recibir pagos a través del servicio de pago móvil interbancario, estos se hacen efectivo de inmediato en cualquiera de los bancos afiliados al servicio.
  • Puedes recibir pagos a cualquier hora, todos los días de la semana.
  • Para realizar pagos, tus clientes solo necesitan saber tu número de celular y RIF, así como el banco receptor.
  • No hay monto límite para recibir pagos diarios.

Requisitos para obtener el servicio

  • Ser cliente jurídico o firma unipersonal.
  • Tener al menos una Cuenta Corriente o una Cuenta de Ahorros Bancaribe.
  • Estar afiliado al servicio de banca en línea Mi Conexión Bancaribe Jurídica.
  • Tener un número celular registrado entre tus medio de envío.

 

Para mayor información comunícate con Mi WhatsApp Bancaribe al 0414 MICONTA (0414 6426682), Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE (2262274) Twitter @Bancaribe, Bancaribe en FacebookInstagram @Bancaribe,  Espacio de Contacto o nuestra Asistente Virtual ARIA.

Tarifas

• En el caso de C2P al comercio se le aplicará el cobro del 2% del monto recibido, con una comisión mínima de Bs. 0,01 si el pago es menor o igual a Bs. 0,5.
• En el caso de P2C al comercio se le aplicará el cobro del 1,5% del monto recibido, con una comisión ,mínima de Bs. 0,92 si el monto del pago es inferior a Bs. 0,03.

 

Para mayor información comunícate con Mi WhatsApp Bancaribe al 0414 MICONTA (0414 6426682), Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE (2262274) Twitter @Bancaribe, Bancaribe en FacebookInstagram @Bancaribe,  Espacio de Contacto o nuestra Asistente Virtual ARIA.


Preguntas Frecuentes

¿Dónde obtengo el código QR?

Una vez que culmines el proceso de afiliación, recibirás el código QR en tu correo electrónico. Posteriormente, deberás ingresar a www.bancaribe.com.ve para descargar el hablador donde podrás colocarlo. Ubícalo en un lugar visible para tus clientes.

¿Es posible reimprimir el código QR?

Sí, para hacerlo solo debes ingresar a la sección de afiliación al servicio Mi Pago Bancaribe Comercio, en donde encontrarás un link con la etiqueta Re-imprimir QR.

¿Cómo puedo recibir pagos en bolívares a través de Mi Pago Bancaribe Comercio?

Una vez completado el proceso de afiliación, tus clientes solo tienen que acceder al servicio de pago móvil interbancario al que se encuentren afiliados, incluir el RIF del comercio, indicar el monto a transferir, el número de teléfono celular y banco del beneficiario (Bancaribe)

¿Cómo puedo verificar un pago a través de Mi Pago Bancaribe Comercio?

Cuando recibas un pago, te enviaremos una notificación por SMS al número de teléfono afiliado al servicio. Además, a través de Mi Conexión Bancaribe también podrás verificar la referencia, identificada con el número de teléfono del pagador y el código del banco emisor:

¿Cuál es el monto máximo a recibir por cliente, a través de Mi Pago Bancaribe Comercio?

El monto máximo a recibir por cliente, a través de Mi Pago Bancaribe Comercio, dependerá del límite establecido por el banco emisor para las transacciones efectuadas a través del servicio de pago móvil interbancario.

¿Las transacciones con Mi Pago Bancaribe Comercio generan alguna comisión?

Al comercio se le aplicará el cobro del 1,5% del monto recibido, con una comisión mínima de Bs. 0,92 si el monto del pago es inferior a Bs. 0,03.

¿Cómo deben registrar las personas naturales mi RIF para efectuar un pago Si soy una firma unipersonal?

En este caso, los clientes naturales deberán registrar el RIF del comercio utilizando la letra R.

¿Cómo puedo efectuar pagos a comercios si soy persona natural?

Ingresa a la App Mi Conexión Bancaribe Digital, registra el RIF del comercio, indica el monto a transferir, el número de teléfono celular y banco del beneficiario.

Toma en cuenta que, si vas a utilizar el servicio por primera vez, deberás configurar el monto máximo por transacción y el número máximo de transacciones. Para realizarlo, accede a la app y haz clic en la opción Ajustes de pago.

 

Para mayor información comunícate con Mi WhatsApp Bancaribe al 0414 MICONTA (0414 6426682), Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE (2262274) Twitter @Bancaribe, Bancaribe en FacebookInstagram @Bancaribe,  Espacio de Contacto o nuestra Asistente Virtual ARIA.