Chat Bancaribe
Mi Contacto
Espacio de Contacto
Canales de Atención
Linkedin
YouTube
WordPress
logo

Bancaribe


Cuenta concentradoras

Es un servicio automatizado que le permite a la empresa, realizar traspaso de fondos entre sus cuentas asociadas. Ideal para empresas con alta movilización de operaciones que desean efectuar un manejo eficiente de los recursos de tesorería.

Cuentas Concentradoras es una excelente opción para los grupos económicos, pues ayuda a optimizar la tesorería de las empresas miembros y controlar las operaciones por cuenta. Además, el excedente de las cuentas generará intereses.

Este producto permite asociar Cuentas Receptoras, Cuentas Pagadoras, Cuentas Concentradoras y Cuentas Generadoras.

 Tipos de cuentas concentradoras:

  • Cuentas Receptoras: Es una cuenta corriente que recibe fondos de distintas fuentes, y trasfiere el excedente (mediante un proceso batch nocturno) del saldo mínimo a favor de la cuentas Concentradora, Generadora o Pagadora, dependiendo del esquema seleccionado por el cliente.
  • Cuenta Pagadoras: Es una cuenta corriente que paga fondos de acuerdo a los saldos disponibles en el resto de las cuentas que componen el sistema de concentración elegido por el cliente.
  • Cuentas Concentradoras: Es una cuenta corriente no remunerada, que cubre los sobregiros de las cuentas Pagadoras y recibe fondos de la cuenta Generadora y/o Receptora. En caso de quedar con excedente de saldo al cierre del día los pasa a la Generadora, en caso de que exista.
  • Cuentas Generadoras: Es una cuenta de Activos Líquidos o cuenta corriente Remunerada (opcional), que genera intereses y recibe excedentes del resto de las cuentas que componen el circuito de concentración y cubre sobregiro de Pagadoras y/o Concentradoras.

Si quieres más información, contacta a tu Asesor de Negocios o Gerente de Bancaribe para coordinar su aplicación en tu empresa. ¡Te esperamos!

Modalidades

  • En el circuito de concentración, sólo es permitido una cuenta generadora, una cuenta concentradora, una o más cuenta(s) receptoras y una o más cuenta(s) pagadoras. El circuito de concentración no requiere asociar todos los tipos de cuenta.
  • Todas las cuentas asociadas a un contrato de Servicio Cuentas Concentradoras deben mantener un saldo mínimo que se establece en el momento de la aprobación del servicio.
  • Las cuentas definidas en la solicitud como Pagadoras, Receptoras, Concentradoras y Generadoras, respectivamente sólo pueden ser Cuentas Corrientes.

    Para mayor información comuníquese con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-2262274 o acérquese a cualquiera de nuestras oficinas.

    Beneficios


      • Manejo eficiente de los fondos.
      • Control de las operaciones por cuenta.
      • Optimizar la Tesorería de las Empresas/Grupos Económicos.
      • El excedente de la cuentas generará intereses, siempre y cuando el sistema de concentración elegido por el cliente tenga una cuenta generadora.
      • El cliente centraliza los pagos por un sólo tipo de cuenta, la pagadora y no tiene que estar cubriéndola durante el día, y centraliza los depósitos por un sólo tipo de cuenta, la receptora.
      • Cuando el Grupo Económico está compuesto por empresas de distintas entidades, el sistema permite asociar las distintas cuentas en un solo contrato y hacer las transferencias de forma automática.

    Tarifas

    Las tarifas por el mantenimiento de las cuentas afiliadas a un circuito de concentración y las transferencias que se realizan entre ellas, son las mismas que están estipuladas en las tarifas del Banco.

    Ver Tarifas

    Para mayor información comuníquese con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE(2262274) o acérquese a cualquiera de nuestras oficinas.

    Requisitos y recaudos


      • Completar la solicitud de Servicio de Cuentas Concentradoras.
      • Completar el contrato de Servicio de Cuentas Concentradoras (al reverso de la solicitud), donde se establecen las condiciones, tanto del cliente como del Banco.
      • El cliente debe seleccionar el esquema de concentración que se adapta a sus necesidades.
      • Está afiliado a Conexión Bancaribe (si desea recibir los estados de cuenta a través de Internet).

    Para mayor información comuníquese con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE(2262274) o acérquese a cualquiera de nuestras oficinas.

    Preguntas frecuentes


    ¿Cuál es el esquema del Servicio Cuentas Concentradoras?
    El esquema más sencillo comprende: una Cuenta Receptora y una Cuenta Pagadora. Por otro lado, el esquema más complejo comprende: una Cuenta Receptora, Cuenta Pagadora, Cuenta Concentradora, y Cuenta Generadora.

    Tengo un grupo de empresas que por su naturaleza están ubicadas geográficamente en distintas zonas del país y por conveniencia tienen cuentas abiertas en su lugar de origen. ¿Puedo asociar estas cuentas en un sistema de cuentas concentradoras?
    Sí. El Servicio de Cuentas Concentradoras permite asociar de forma automática distintas cuentas, independientemente del lugar donde hayan sido realizadas la apertura. Es un servicio particularmente conveniente para empresas con esta distribución geográfica ya que permite centralizar la administración y la información.

    Algunas de mis empresas por su carácter regional, tienen nombres diferentes a las de casa matriz. ¿Podría optimizar mi tesorería asociando todas estas cuentas en un único contrato?
    Sí, nuestro sistema permite asociar en un sólo circuito de concentración a empresas de distintas identidades bajo la figura de grupos económicos, siempre y cuando quede expresado en la solicitud del Servicio de Cuentas Concentradoras.

    Para mayor información comuníquese con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE(2262274) o acérquese a cualquiera de nuestras oficinas.

    .../2