Punto de Venta
El Punto de Venta (POS) Bancaribe es el dispositivo electrónico que amplía las alternativas de pago para tus clientes, ya que te permite aceptar las Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard de emisores nacionales e internacionales, así como también las tarjetas Visa Electrón y Maestro. El POS Bancaribe procesa las transacciones en forma automática, rápida y segura.
Además de ofrecerte la opción de atraer nuevos clientes y ampliar sus opciones de pago, el Punto de Venta (POS) Bancaribe te brinda el beneficio de disponer de los fondos en tu Cuenta Corriente Bancaribe al siguiente día hábil bancario luego de haber realizado el cierre del Punto de Venta.
Para mayor información comunícate con Mi WhatsApp Bancaribe al 0414 MICONTA (0414 6426682), Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE (2262274), Twitter @Bancaribe, Bancaribe en Facebook, Instagram @Bancaribe, Espacio de Contacto o nuestra Asistente Virtual ARIA.
Características
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Requisitos y recaudos
Requisitos:
Recaudos:
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¿Cómo solicitarlo?
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Servicios
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Soporte
En caso de presentar equipos con fallas recuerda que Bancaribe te ofrece:
En caso de requerir la desafiliación del servicio de Puntos de Ventas debes contactar a tu respectivo asesor de negocio.
En caso de requerir Comprobantes de Retención de Impuesto Sobre La Renta (I.S.L.R.) debes contactar a tu respectivo asesor de negocio.
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Tips Generales
Bancaribe le invita a revisar y prestar especial atención a las obligaciones legales y contractuales establecidas en Ley de Tarjetas de Crédito, Débito, Prepagadas y demás Tarjetas de Financiamiento o Pago Electrónico y en el Contrato de Afiliación de Negocio del Banco del Caribe Banco Universal C.A. (Bancaribe).
En ese sentido, le indicamos a continuación algunos puntos de interés para Usted y su negocio afiliado:
Recomendaciones para el resguardo de Notas de Consumo
Las Notas de Consumo o Vouchers son los comprobantes emitidos por su POS Bancaribe cada vez que realiza una transacción a través del mismo.
Al realizar un correcto resguardo de los mismos, se asegura de mantener un mejor control, administración y en caso de necesitarlo, hacer frente a reclamos.
Lo que SÍ debe hacer:
Lo que NO debe hacer:
Bancaribe le recuerda:
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Tips de seguridad
Las siguientes recomendaciones le evitarán riesgos al momento de procesar transacciones a través de su POS Bancaribe.
Para el pago con tarjetas de crédito:
Bajo ningún concepto debe aceptar aquellas tarjetas de crédito que presenten cualquier otra alteración, que se encuentren vencidas, canceladas, anuladas o se haya acusado aviso de extravío por parte del banco emisor; en estos casos el empleado del comercio deberá dar aviso a Bancaribe.
Para el pago con tarjetas de débito:
¿Cómo identificar un Cliente con actitudes sospechosas al momento de realizar consumos con las tarjetas de crédito y débito?
Nota: La observación de estas recomendaciones le brindará mayor seguridad al momento de realizar transacciones a través de su nuevo POS Bancaribe.
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¿Qué tasa de descuento me cobrará Bancaribe por usar su POS?
Bancaribe cobrará una tasa de descuento por el procesamiento de transacciones realizadas con tarjetas de crédito y tarjetas de débito a través de su POS Bancaribe acorde con lo estipulado en la normativa vigente. Esta tasa de descuento también dependerá de su volumen mensual de ventas y de la actividad comercial de su negocio. De igual forma nuestra Institución retendrá el porcentaje de Impuesto sobre la Renta que por ley corresponda; sólo en el caso de las transacciones procesadas con tarjetas de crédito.
¿Cómo sabré cuánto he cobrado por medio del POS Bancaribe?
Al final de cada día, deberá imprimir el Cierre de Lote de su POS Bancaribe; en los cuales podrá apreciar el monto total de las ventas procesadas. Además, en su estado de cuenta aparecerán dichos montos, menos las comisiones retenidas por Bancaribe.
¿En cuánto tiempo se hace efectivo el dinero en mi cuenta después de hacer el cierre?
Una vez realizado el cierre diario de su POS Bancaribe, Usted dispondrá de los fondos al día hábil siguiente.
¿El POS Bancaribe requiere algún tipo de mantenimiento ? ¿Cuánto cuesta?
Su POS Bancaribe tendrá un costo por servicio de mantenimiento de Bs.S 7,04 según lo establecido en la Circular emitida el 08/08/2017 por BCV a las Instituciones Financieras, y publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.218 del 21/08/2017.
Por otra parte, el mantenimiento de su POS Bancaribe, realizado en las visitas de rutina por el personal debidamente identificado de nuestro aliado Consorcio Credicard, es totalmente gratuito.
¿Qué debo hacer si un Lote no fue abonado?
Para procesar un Lote no abonado de las operaciones con tarjeta de crédito, el cliente debe enviar al Banco la copia de Cierre de Lote y anexar las Notas de Consumos de las operaciones. En el caso de Lote no abonado con TDD, el cliente solo debe enviar al Banco la copia de Cierre de Lote.
¿Cómo hago si el POS Bancaribe no emitió el Cierre de Lote y los fondos no aparecen reflejados en mi cuenta?
El Cliente debe enviarle a su Asesor de Negocios, una carta explicativa indicando el monto de Lote de Débito, el número de Lote y fecha de Cierre, y anexar las Notas de Consumos de TDC.
¿Desde un POS Bancaribe se puede realizar avance de efectivo?
No, de acuerdo la circular SID-DSB-IIGGR-GNP- 17248 emitida por Sudeban de fecha 18 de agosto de 2017, en donde establece que queda prohibido el retiro de efectivo a través de Puntos de Venta en Comercios, a excepción de Cajeros Automáticos y Corresponsales No Bancarios así como el cobro de comisiones por compras en Puntos de Venta.
¿Debo cobrar comisión a mis clientes por el uso de POS Bancaribe?
No, de acuerdo a la circular SID-DSB-IIGGR-GNP- 17248 emitida por Sudeban de fecha 18 de agosto de 2017, en donde establece que queda prohibido el cobro de comisiones por compras en Puntos de Venta, así como el retiro de efectivo o avance de efectivo a través de Puntos de Venta en Comercios.
Si se descompone el POS Bancaribe ¿Cuánto costará repararlo?
La reparación o sustitución de su POS Bancaribe será totalmente gratis; siempre y cuando el desperfecto no se deba al mal uso del mismo.
¿Debo cobrar una comisión a mi Cliente cuando me pague con tarjeta?
No, la aceptación de tarjetas constituye un beneficio para sus Clientes y no debe cobrar nada extra por el mismo.
Necesito un POS Bancaribe adicional o un cambio de modelo, ¿Qué puedo hacer?
Realizar la solicitud en la agencia Bancaribe en la cual posee la cuenta asociada a su comercio.
Si el POS Bancaribe se apaga por alguna razón, ¿Se pierden las transacciones?
No, en este caso las transacciones quedan acumuladas.
¿Qué hacer si una transacción da el mensaje de negado?
Se recomienda que el tarjetahabiente se comunique con el banco emisor y verifique el saldo disponible en su tarjeta de crédito o tarjeta de débito.
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