Línea Hipotecaria Bancaribe
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Para que «Hogar dulce hogar» deje de ser solo una frase.

¿Sueñas con llegar todos los días a tu propia casa?, o más bien ¿quieres adquirir un terreno para construir tu vivienda principal?. Sea cual sea tu necesidad o deseo, te ofrecemos Línea Hipotecaria Bancaribe.

Otorgamos créditos para:

El plazo y los montos para el financiamiento varían según la modalidad del crédito.

Para mayor información comunícate con Mi WhatsApp Bancaribe al 0414 MICONTA (0414 6426682), Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE (2262274) Twitter @Bancaribe, Bancaribe en FacebookInstagram @Bancaribe,  Espacio de Contacto o nuestra Asistente Virtual ARIA.

Ahora tienes la posibilidad de autogestionar la liberación de tu hipoteca de manera práctica, sencilla y cómoda.

Una vez hayas cancelado el crédito descarga la planilla de Solicitud Liberación de Hipoteca por Cancelación Total aquí y sigue estos pasos:

  • Envía por correo electrónico a la dirección de: liberacionesenlinea@bancaribe.com.ve los siguientes recaudos principales, completos, legibles y debidamente digitalizados en formato PDF:
  • Solicitud de Liberación de Hipoteca por Cancelación Total.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad del Deudor Hipotecario (vigente). Importante: Si el Deudor Hipotecario es casado, se requerirá fotocopia del documento de identidad del cónyuge.
  • Fotocopia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) del Deudor Hipotecario (vigente).
  • Fotocopia de la Cédula o Ficha Catastral del inmueble (vigente).
  • Fotocopia del Documento de Propiedad de la vivienda debidamente registrado y legible.
  • Estado de cuenta en el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) o Estado de Cuenta en el Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda (FAVV). Importante: El estado de cuenta debe presentarse con las cotizaciones hasta la fecha de cancelación del crédito. En caso de no contar con la solvencia correspondiente, deberá dirigirse a la Sede del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANAVIH), a los fines de obtener las instrucciones para el pago correspondiente.

Documentos adicionales en caso de Titular/Co-Titular Fallecido:

  • Original y copia de la Declaración Sucesoral o de Únicos y Universales Herederos.
  • Fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF) de la sucesión.
  • Fotocopia(s) de la(s) Cédula(s) de Identidad del(os) heredero(s) y/o representante(s) de la sucesión.

Otros:

  • En caso que la solicitud sea presentada por una persona distinta del Deudor Hipotecario, debe presentar la correspondiente autorización debidamente firmada por el Deudor Hipotecario o Poder autenticado/registrado.
  • Fotocopia de la cédula de identidad del autorizado/apoderado.
  • El Banco confirmará a la dirección de correo electrónico indicada en la “Solicitud de Liberación de Hipoteca por Cancelación Total del Deudor Hipotecario”, una vez recibidos los recaudos enviados, así como el estatus de las diferentes etapas de dicha solicitud de liberación dentro del Banco.
  • En caso de irregularidades en los recaudos consignados, el Banco notificará inmediatamente a la dirección de correo electrónico del Deudor Hipotecario tal situación. El Deudor Hipotecario debe consignar en el plazo de 48 horas los recaudos nuevamente solicitados a la dirección de correo electrónico: liberacionesenlinea@bancaribe.com.ve.
  • De estar correctamente los recaudos enviados por el Deudor Hipotecario, el Banco procede con la verificación del crédito cancelado para la aprobación de la solicitud de liberación de hipoteca.
  • Una vez aprobada por el Banco la solicitud de liberación de hipoteca, el Banco solicita por correo electrónico al Deudor Hipotecario: (i) el pago de gastos administrativos y aranceles y notifica números de cuentas para tal fin. El Deudor Hipotecario debe realizar el referido pago dentro de las 72 horas siguientes a su notificación y enviar el recibo de pago a la dirección de correo electrónico: liberacionesenlinea@bancaribe.com.ve.; y (ii) que ratifique la oficina bancaria seleccionada en la Solicitud de Liberación de Hipoteca por Cancelación Total, donde requiere que se le envíe su documento de liberación.
  • Una vez recibidos los soportes de pago de parte del Deudor Hipotecario o solicitante, se procederá con la elaboración del documento de liberación de hipoteca y su autenticación ante Notaría Pública.
  • Una vez autenticado el documento de liberación de hipoteca, el Banco notifica por correo electrónico al Deudor Hipotecario y a la oficina bancaria escogida por el Deudor Hipotecario, que el documento está siendo enviado a la oficina bancaria para su entrega. Nota: El envío del documento por valija a la oficina bancaria respectiva dependerá de las medidas de flexibilización dictadas por el Ejecutivo Nacional durante la época de cuarentena (COVID-19).
  • La oficina bancaria notifica vía correo electrónico al Deudor Hipotecario que su documento ya se encuentra en la oficina y que puede pasar a retirarlo para su respectiva entrega.
  •  El Deudor Hipotecario se dirige a la oficina bancaria para el retiro de su documento de liberación autenticado. De retirarlo un autorizado, éste debe contar con autorización y/o instrumento poder suficiente para hacerlo. Una vez entregado el documento al Deudor Hipotecario la oficina bancaria procede al cierre de la solicitud en el sistema.
  • El Deudor Hipotecario una vez obtenido su documento de liberación de hipoteca debe efectuar el trámite de protocolización ante la Oficina de Registro de la Jurisdicción del inmueble, a fin de que la hipoteca quede liberada legalmente.