Mi Cuenta en Divisas Bancaribe
A- A A+

Descripción ¡Solicítala ya en línea!  

Bancaribe te ofrece la posibilidad de abrir una cuenta corriente no remunerada en Divisas, que te garantiza el manejo de tus fondos en moneda extranjera.

Porque mejor que guardarlos en las medias, es abrir una cuenta segura y confiable.

Características:

  • Producto disponible en $ o €
  • No requiere monto mínimo de apertura
  • No genera intereses
  • La apertura puede realizarse en cualquiera de las oficinas ubicadas en todo el país
  • Es unipersonal, por lo que no permite co-titulares ni autorizados. Para personas jurídicas se puede incluir la condición de “autorizado” a la(s) persona(s) natural(es) que tengan facultad para movilizar la cuenta
  • Los clientes deben poseer cuenta en Bancaribe en Moneda Nacional
  • No posee instrumento de movilización (ni chequeras ni TDD)
  • No permite condición de sobregiro en la cuenta
  • Permite la movilización de fondos  a través de:

 

Para mayor información comunícate con Mi WhatsApp Bancaribe al 0414 MICONTA (0414 6426682), Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE (2262274),  Twitter @Bancaribe, Bancaribe en FacebookInstagram @Bancaribe,  Espacio de Contacto o nuestra Asistente Virtual ARIA.

 

Beneficios

  • Sin monto mínimo de apertura
  • Producto disponible en $ o € (por separado)
  • Resguardo seguro de tus divisas
  • Consulta de tus saldos desde la App Mi Conexión Bancaribe Digital y Mi Conexión Bancaribe
  • Realiza la compra y venta de divisas desde la App Mi Conexión Bancaribe Digital

 

Para mayor información comunícate con Mi WhatsApp Bancaribe al 0414 MICONTA (0414 6426682), Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE (2262274),  Twitter @Bancaribe, Bancaribe en FacebookInstagram @Bancaribe,  Espacio de Contacto o nuestra Asistente Virtual ARIA.

Recaudos

Los siguientes documentos deberán ser entregados en una (1) carpeta manila tamaño oficio, en el orden descrito a continuación:

Si eres Cliente Bancaribe, solo debes consignar:

  • Original y fotocopia legible de la Cédula de Identidad vigente laminada para las personas naturales venezolanas o extranjeras residentes en el país.
  • Original y fotocopia legible de Pasaporte, para las personas naturales extranjeras no residentes en el país.
  • Registro Único de Información Fiscal (RIF) vigente. En caso que la dirección aportada por el cliente no coincida con la registrada en este documento, deberá presentar cualquiera de los siguientes recaudos opcionales: Constancia de residencia emitida por la autoridad civil correspondiente u Original y fotocopia legible de un recibo de servicio público o privado: luz, agua, teléfono, gas, televisión por cable, con antigüedad no mayor a tres (3) meses, donde se evidencie la dirección dada.

Si eres cliente Nuevo:

  • Original y fotocopia legible de la Cédula de Identidad vigente laminada para las personas naturales venezolanas o extranjeras residentes en el país.
  • Original y fotocopia legible de Pasaporte, para las personas naturales extranjeras no residentes en el país.
  • Registro Único de Información Fiscal (RIF) vigente. En caso que la dirección aportada por el cliente no coincida con la registrada en este documento, deberá presentar cualquiera de los siguientes recaudos opcionales: Constancia de residencia emitida por la autoridad civil correspondiente u Original y fotocopia legible de un recibo de servicio público o privado: luz, agua, teléfono, gas, televisión por cable, con antigüedad no mayor a tres (3) meses, donde se evidencie la dirección dada.
  • Original de una (1) Constancia de trabajo (cuando se declare dependencia laboral) con vigencia no mayor a 30 días u Original de un (1) Informe de Aseguramiento de Ingreso o revisión sobre ingresos (solo para persona de libre ejercicio) no mayor a tres (3) meses. NOTA: En caso de que la Constancia / Informe estuviere expresado en divisas ($/€), deberá calcularse su conversión en base a la tasa oficial establecida por el BCV para el día.
  • Original de una (1) referencia bancaria / personal [debe incluir fotocopia de la cédula de identidad de quién refiere, además de contener las siguientes características: Nombres y apellidos completos, N° de cédula de cédula de identidad, dirección completa de domicilio e incorporar un número local (obligatorio) y celular de contacto (opcional)] con vigencia no mayor de 30 días.
  • Copia de los tres (3) últimos Estados de Cuenta Bancarios. En caso de no poseer relación con ninguna entidad financiera deberá completar el F-00001385 Declaración Jurada de no poseer Cuenta en ninguna Institución Bancaria
  • En caso de apertura ordenada por los Tribunales de la República, debe presentar original y fotocopia del oficio mediante el cual se gira la instrucción
  • En caso de que el solicitante presente una discapacidad, deberá presentar certificado que demuestre la condición de persona con discapacidad emitido por el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad.

 

NOTA: Dependiendo del tipo de actividad económica declarada, deberá consignar ciertos recaudos adicionales según aplique. Para conocer estos recaudos haga clic aquí

 

Para mayor información comunícate con Mi WhatsApp Bancaribe al 0414 MICONTA (0414 6426682), Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE (2262274),  Twitter @Bancaribe, Bancaribe en FacebookInstagram @Bancaribe,  Espacio de Contacto o nuestra Asistente Virtual ARIA.

Tarifas 

Las establecidas en el tarifario bancario para Operaciones en Moneda Extranjera, sección 1.2 según Gaceta Oficial del BCV No. 42.197 de fecha 24/08/2021

Ver tarifario

Para mayor información comunícate con Mi WhatsApp Bancaribe al 0414 MICONTA (0414 6426682), Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE (2262274),  Twitter @Bancaribe, Bancaribe en FacebookInstagram @Bancaribe,  Espacio de Contacto o nuestra Asistente Virtual ARIA.