Mi Cuenta de Ahorro Bancaribe
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En Bancaribe todos los días nos esmeramos para garantizarte soluciones financieras a la medida de tus necesidades, es por eso que ahora nuestra Cuenta de Ahorro para Chamos no requiere que el niño tenga una edad mínima para la apertura, solamente es necesario que ya tenga cedula de identidad laminada.

Ahora será mucho más fácil que tu hijo pueda pagar su merienda,  comprar algo en la librería del colegio o ir al cine sin que tengas que preocuparte. Con Mi Cuenta de Ahorro para Chamos estará resuelto y tú mucho más tranquilo, porque solo tendrá que llevar en su cartera la Tarjeta de Débito Bancaribe, que le permitirá:

  • Realizar compras en cualquier punto de venta.
  • Hacer retiros en cajeros automáticos.
  • Recargar su celular a través de la red de canales Bancaribe Mío.
  • Recibir transferencias inmediatas desde tu Cuenta Bancaribe.

Mi Cuenta de Ahorro para Chamos está dirigida a jóvenes hasta los 17 años sin importar su edad, lo único necesario es que ya tenga cédula de identidad laminada.

¡Solicítala ya en línea!

Toma en cuenta lo siguiente antes de realizar la pre-apertura de Mi Cuenta de Ahorro para Chamos:

  • Los datos solicitados por el sistema son los de tu hijo (a).
  • Solicita la cita en nombre de tu hijo (a) en la oficina Bancaribe de tu preferencia e imprime el Comprobante de Cita.
  • Asiste con tu hijo (a) el día de la cita a la oficina Bancaribe seleccionada para formalizar la apertura de la cuenta.
  • Lleva en una carpeta manila tamaño oficio los recaudos en el orden señalado en el Comprobante de Cita.

Si tú aún no tienes cuenta en Bancaribe, ¡aprovecha y realiza la pre-apertura por Mi Gestión en Línea! Así podrás hacer transferencias a la cuenta de tu chamo que se harán efectivas de inmediato si las haces desde otra cuenta Bancaribe.

Para mayor información comunícate con Mi WhatsApp Bancaribe al 0414 MICONTA (0414 6426682), Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE (2262274) Twitter @Bancaribe, Bancaribe en FacebookInstagram @Bancaribe,  Espacio de Contacto o nuestra Asistente Virtual ARIA.


Requisitos y recaudos:

Los siguientes documentos deberán ser entregados en una (1) carpeta manila tamaño oficio, en el orden descrito a continuación:

  • Original y fotocopia legible de la Cédula de Identidad laminada del menor titular de la cuenta
  • Original y fotocopia legible de la Cédula de Identidad laminada del Representante Legal
  • Original y fotocopia del documento “Designación legal como representante, emitida por el tribunal”, para los casos en el que el representante del menor de edad no sea ninguno de los padres
  • Registro Único de Información Fiscal (RIF) vigente. En caso que la dirección aportada por el cliente no coincida con la registrada en este documento, deberá presentar cualquiera de los siguientes recaudos opcionales: Constancia de residencia emitida por la autoridad civil correspondiente u Original y fotocopia legible de un recibo de servicio público o privado: luz, agua, teléfono, gas, televisión por cable, con antigüedad no mayor a tres (3) meses, donde se evidencie la dirección dada.
  • Original de dos (2) referencias bancarias (con vigencia no mayor de 30 días). En caso de no poseer relación con ninguna entidad financiera deberá completar el F-00001385 Declaración Jurada de no poseer Cuenta en ninguna Institución Bancaria y dos (2) Referencias Personales Escritas (deben incluir fotocopia de la cédula de identidad de quién refiere, además de contener las siguientes características: Nombres y apellidos completos, N° de cédula de cédula de identidad, dirección completa de domicilio e incorporar un número local (obligatorio) y celular de contacto (opcional)) o una combinación de ambas.
  • En caso de apertura ordenada por los Tribunales de la República, debe presentar original y fotocopia del oficio mediante el cual se gira la instrucción

 

En caso de que el solicitante presente una discapacidad, deberá presentar certificado que demuestre la condición de persona con discapacidad emitido por el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad.

Nota: Dependiendo del tipo de actividad económica declarada, deberá consignar ciertos recaudos adicionales según aplique. Para conocer estos recaudos haga clic aquí

Para mayor información comunícate con Mi WhatsApp Bancaribe al 0414 MICONTA (0414 6426682), Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE (2262274) Twitter @Bancaribe, Bancaribe en FacebookInstagram @Bancaribe,  Espacio de Contacto o nuestra Asistente Virtual ARIA.