Reclamos
A- A A+

Reclamos Tarjetas de Crédito

¿Cómo realizar reclamos por cargos no autorizados o por cobros indebidos en las Tarjetas de Crédito Bancaribe?

  • Los reclamos por cargos no autorizados o por cobros indebidos en la Tarjeta de Crédito deberán ser tramitados ante el Banco por el tarjetahabiente afectado.
  • Para introducir un reclamo por cargos no autorizados o por cobros indebidos en la Tarjeta de Crédito, el cliente dispone de un lapso de 30 días, contados a partir de la fecha de recepción del estado de cuenta, según lo establece el artículo 51 de la Ley de Tarjetas de Crédito, Débito, Prepagadas y demás Tarjetas de Financiamiento o Pago Electrónico.
  • La Unidad de Atención al Cliente y Usuario Bancaribe es el área encargada de dar oportuna atención y respuesta a los reclamos interpuestos por los clientes, para ello dispondrá de un lapso que no podrá exceder de veinte (20) días continuos, contados a partir de la fecha de recepción de la consulta o reclamo. El Banco notificará al cliente el resultado de su reclamo vía mensaje de texto, de voz, e-mail, vía telefónica ó a través de una comunicación escrita. Si el resultado es desfavorable para el cliente o usuario, el Banco cuenta con la Defensoría del Cliente y Usuario Bancaribe, estando su enlace, Reglamento y Formulario de solicitud de reconsideración en nuestra Página Web. También puede escribirle a su dirección de correo electrónico defensordelcliente@bancaribe.com.ve o por el telefax (0212) 954.5937, para solicitar la reconsideración de su caso.

 

Para reclamos sobre Tarjetas de Crédito sigue los pasos que hemos ideado para hacer de tu reclamo un trámite sencillo y rápido:

Por vía Correo Electrónico:

  • El cliente podrá formular su reclamo enviando un correo electrónico a la Unidad de Atención al Cliente y Usuario Bancaribe, a través de la siguiente dirección de correo: servicios_conr@bancaribe.com.vee-mail específico para trámites de reclamos de Tarjetas de Crédito.

Para facilitarte la formulación de tu reclamo, sólo debes seguir los siguientes pasos:

  • Revisa los recaudos exigidos según el tipo de reclamo, al hacer click aquí
  • Completa el Formulario Gestión de Reclamos Tarjetas de Crédito; imprímelo y fírmalo. Descárgalo aquí.
  • A través de las mismas vías, el cliente deberá enviar a la Unidad de Atención al Cliente y Usuario Bancaribe, el formulario debidamente completo con los soportes requeridos, según el caso, para la tramitación de su reclamo.
  • Una vez consignado el formulario y los soportes requeridos, se informará al cliente el número de control de reclamo o solicitud de gestión, con el cual podrá realizar consultas acerca del estado de su reclamo, a través de nuestra Página Web bancaribe.com.ve – Espacio de Contacto Bancaribe y por nuestro  Centro de Contacto Bancaribe (0500-2262274).

Si el Cliente no envía la documentación solicitada, no se realizará la tramitación del reclamo.

Le informamos que los procedimientos internos de las franquicias internacionales que respaldan las Tarjetas de Crédito, disponen de otros plazos para analizar y determinar con precisión la procedencia o no de los reclamos de Tarjetas de Crédito, siendo el plazo establecido por Visa, de 90 días y el de Mastercard, 120 días.

 

Para mayor información comunícate con Mi WhatsApp Bancaribe al 0414 MICONTA (0414 6426682), Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE (2262274) Twitter @Bancaribe, Bancaribe en FacebookInstagram @Bancaribe,  Espacio de Contacto o nuestra Asistente Virtual ARIA.

.../7