Saludo

Servicio de cobro

Si la palabra “automatizar” te resulta atractiva, el Servicio de Cobro es lo que buscas, ya que con esta opción podrás ofrecer a tus suscriptores el beneficio de la cobranza automatizada de tus servicios, a través del débito en su cuenta Bancaribe.

De esta manera los cobros serán realizados de manera electrónica, con lo que reducirás costos administrativos y operativos de tus cuentas por cobrar. Ahora con el Servicio de Cobro, tus cobradores pasarán a ser virtuales.



Características

    • En el instante que realices tu cobro recibes tu dinero
    • Gana tiempo, aprueba las operaciones desde la APP
    • Si tienes muchos cobros que realizar usa nuestro archivo, si solo requieres cobrar a un deudor hazlo directamente en nuestra Mi Conexión Jurídica web.
    • Quieres conciliar tus operaciones, puedes colocarle la referencia que desees
    • Ya no es necesario que notifiques a tu deudor indicándole que realizaste la operación, nuestra aplicación envía una notificación automáticamente por correo y sms.
    • Envía las instrucciones de cobro como deseas y haz que el sistema haga los reintentos de los cobros fallidos por ti.
    • Reduce los riesgos y costos asociados al manejar tu dinero en el momento oportuno.


Requisitos y recaudos

  • Poseer una cuenta corriente en Bancaribe
  • Estar afiliado a Mi Conexión Bancaribe Jurídica
  • Afiliarse al servicio a través de Atención al Cliente Jurídico 02129545597 o por correo electrónico BancaribeServiciosPyme@bancaribe.com.ve o contactando a su asesor de negocios.

 

 

Beneficios

Empresas contratantes

Tus clientes

Solicita asesoría aquí

Solicítalo aquí¿Te contactamos?

 

Todo lo que debes saber sobre el servicio de cobro

¿Cómo se realiza el proceso de la Cobranza?
De acuerdo al canal seleccionado por la empresa, ésta elaborará un archivo plano con las cuentas de los clientes a cobrar para que se realicen los cargos en forma automática a sus clientes.


¿Cómo se realiza el intercambio de información?

El personal de Bancaribe lo guiará en la parametrización de los archivos planos, para el intercambio de información llamados archivos de entrada y de salida.

¿Puedo realizar cobros a cuentas de otros bancos?

No, actualmente no estamos en capacidad de realizar cobranzas a cuentas de otros bancos, sin embargo actualmente estamos trabajando en el desarrollo necesario para ofrecer este servicio

¿Las cuentas de domiciliación deben estar afiliadas al servicio?

No, el sistema permite que puedas realizar cobros sin afiliar beneficiarios para disfrutar de esta opción deberás contacta a tu asesor de negocios.


¿Puedo registrar beneficiarios frecuentes para los cobros?

Sí, el sistema permite que puedas crear plantillas con los beneficiarios frecuentes para los cobros.


¿Puedo cargar cobros en cualquier horario?

Sí, podrá cargarlos en cualquier momento. El horario de procesamiento de cobros solo se realizará durante los días hábiles bancarios en un horario comprendido entre las 1:00 a.m. y las 9:00 p.m.

¿Puedo personalizar la referencia de cobro?

Sí, podrás personalizar la referencia, deberás introducir hasta 17 dígitos solo acepta números y letras, no puede tener espacio en blanco, en caso que no ingreses ningún valor el sistema colocara un número secuencial.
¿Los clientes de mi empresa podrán solicitar sus domiciliaciones de pago?
En general, los clientes solicitan sus domiciliaciones de pago a las empresas que requieren realizar dichos créditos, lo cual permite a las empresas una mayor transparencia en sus cuentas por cobrar y así poder tener estimados de flujo de caja más ajustados.
¿Qué es el árbol de autorización?

Es el esquema que permite a los usuarios maestros asignar niveles de autorización por servicios.
¿Qué es código de validación (OTP)?

Es una contraseña de un solo uso que te llegara a tu correo o celular, la cual deberás ingresar para que se procesen las operaciones de los servicios Cash Management y es válida solo para una autenticación. El mismo será bloqueado si ingresas tres veces de forma incorrecta el código de validación y no podrás enviar la operación a ejecutarse.

¿Cómo puedo desbloquear el código de validación?

Para desbloquear el código de validación debes ingresar en el módulo de Cash Management, menú administración, opción Desbloqueo Código de validación, y seguir los pasos que te indica el sistema.
¿Qué es la App de Mi Conexión Bancaribe Jurídica?

Es el aplicativo móvil que permitirá a los clientes jurídicos, aprobar o rechazar operaciones de pagos, cobros, pagos de servicios, Tarjetas de Crédito, transferencias y otros, sin necesidad que este desde la oficina, lo que le permite total movilidad.