Fideicomiso Bancaribe para
empresas
Para que te sientas tranquilo al saber que tus bienes están siendo administrados con honestidad y transparencia. El Fideicomiso Bancaribe además de brindarte eficiencia, te ofrece celeridad al
momento de tramitar retiros, distribución mensual de los intereses generados asesoría legal, atención personalizada y otra serie de beneficios según el tipo de Fideicomiso.
Bancaribe le ofrece una administración transparente y confiable de los fondos correspondientes a la garantía de prestaciones de los trabajadores, brindando beneficios tanto al patrono como altrabajador, entre los cuales figuran los siguientes:
A través de este instrumento una persona jurídica (Fideicomitente)
transfiere una cantidad de dinero a BANCARIBE (Fiduciario), para
que éste lo invierta en instrumentos financieros que se encuentren
disponibles en el mercado, al momento de hacerse efectiva la
inversión; a favor del mismo FIDEICOMITENTE o de un tercero
Es un instrumento que le sirve al que lo constituye como una alternativa
para asegurar el cumplimiento de obligaciones contraídas por el titular
del fideicomiso o por un tercero. Este tipo de fideicomiso representa
múltiples ventajas por su funcionalidad y operatividad al ser utilizado
como garante de compromisos adquiridos frente a terceros acreedores.
Le ofrecemos a las cajas/fondos de ahorro y a las empresas que mantengan planes de ahorro a favor de sus trabajadores, con la finalidad de incentivar y crear hábitos de ahorro, la administración e inversión de los montos acumulados que conforman los ahorros de los asociados.
Es una figura que le permite a la empresa quien lo constituye, asegurar que los fondos previstos para el desarrollo de un proyecto, de una obra o de una programa en particular, sean destinados a la ejecución del mismo en los términos previstos en el fideicomiso. Encargándose Bancaribe, en su carácter de fiduciario de seguir las instrucciones recibidas y aplicar los recursos disponibles al destino establecido. Todas las actividades del fiduciario llevan consigo la opción de invertir los fondos, para no solo lograr la finalidad del fideicomiso, sino la rentabilidad de los recursos.
La empresa que maneje un plan de créditos, entrega a Bancaribe recursos para ser destinados al otorgamiento de financiamientos a terceros que cumplan con las condiciones establecidas por la empresa. Puede también constituirse un fideicomiso, cuando la empresa aporta al fideicomiso una cartera de créditos, para que el fiduciario la administre. En ambos casos, Bancaribe realiza las gestiones de cobranza y destina los fondos recuperados en atender lo que disponga el fideicomitente.