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La seguridad de tu información es una prioridad para nosotros
Acompáñanos a prevenir
Muchos de los fraudes más comunes, pueden prevenirse con sencillas medidas sobre el uso correcto de los instrumentos financieros, la Internet y el correo electrónico, canales donde hoy en día se procesan enormes cantidades de información financiera.
Conexión Bancaribe
Mantén tu tarjeta Conexión Segura resguardada. Nunca te pediremos más de dos coordenadas.
Utiliza únicamente la dirección URL del Banco en la barra de direcciones de tu navegador (bancaribe.com.ve).
Evita enviar información confidencial (usuario o claves) a través medios o canales electrónicos.
Utiliza un computador o dispositivo preferiblemente propio.
No descargue archivos adjuntos o programas de fuentes desconocidas.
Al recibir fondos o realizar pagos, lo más recomendable es buscar información previa de la otra persona antes de compartir tus datos bancarios.
Instala y mantén actualizado un buen programa antivirus y de firewall.
Al cerrar la sesión, borrar los archivos temporales (cookies) y nunca guarde contraseñas.
No introduzcas datos en ventanas que muestran diferentes idiomas.
Si observas alguna irregularidad puedes comunicarte con nosotros a través de analistasdefraudeselectronicos@bancaribe.com.ve
Compras por Medios Electrónicos
Realiza tus compras en sitios web conocidos y con buena reputación para evitar ser víctima del robo de datos o identidad
Cerciórate de identificar correctamente al vendedor/comprador.
Evita realizar compras a través de las redes sociales o sitios web desconocidos o sospechosos.
Si observas alguna irregularidad puedes comunicarte con nosotros a través de analistasdefraudeselectronicos@bancaribe.com.ve
Recomendaciones:
Verifica que tu conexión sea segura visualizando el candado que está en el lado izquierdo del buscador
El Banco NO SOLICITARÁ por ningún medio claves ni accesos a través de correos electrónicos ni llamadas telefónicas.
Monitorea con frecuencia los movimientos de tus cuentas bancarias, cuando realices tus operaciones a través de los canales electrónicos.
La mejor defensa contra el malware es no abrir un correo si no conoces quién lo envía sobre todo si tienen extensión .exe o .scr.
Pago Móvil Bancaribe
No guarde sus claves de acceso automáticamente en su teléfono.
Sea discreto al realizar pagos en lugares públicos
Observe que los datos que ingresa al realizar los pagos estén correctos
Evite realizar pagos a través del teléfono celular de terceras personas.
Realiza el pago de tu compra una vez obtenido el producto o cuando estés en presencia del vendedor.
Configura y establece un bloqueo de seguridad en tu celular.
En caso de extravío/robo de su dispositivo móvil debe informar de inmediato al banco para que se realice el bloqueo de este canal.
Si observas alguna irregularidad puedes comunicarte con nosotros a través de analistasdefraudeselectronicos@bancaribe.com.ve
Tarjetas de Débito
No utilices claves fáciles de identificar, memorízalas y cámbialas periódicamente.
Conserva tu clave secreta y confidencial
No entregue su tarjeta a terceros, la tarjeta es de uso personal e intransferible.
Al momento de usar tu tarjeta visualiza el monto de consumo y no suministre su clave en voz alta.
No pierdas de vista tu tarjeta mientras el establecimiento procesa tu compra y verifica que la tarjeta devuelta sea la correcta.
En caso de extravío/robo de su TDD debe informar de inmediato al banco para que se realice el bloqueo de la tarjeta.
Si observas alguna irregularidad puedes comunicarte con nosotros a través de analistasdefraudeselectronicos@bancaribe.com.ve
Centro de Contacto Bancaribe
Memorice su clave. Evite llevarla escrita en agendas, papeles o en las mismas tarjetas.
No comparta sus claves con ninguna persona. Las claves son personales e intransferibles.
Realice sus consultas desde un teléfono seguro (Local o Movil).
Nunca informe sus claves en forma telefónica si usted no inició la llamada.
Al ingresar a Mi Contacto Bancaribe (0-500-BANCARIBE) cuide no hacerlo desde celulares de otras personas, ya que los números marcados quedan en memoria y en pantalla, incluyendo su clave.
Si marca desde su celular, procure que en el historial de llamadas no quede el registro de sus datos de ingreso para realizar la consulta.
Cambie sus claves frecuentemente.
Si observas alguna irregularidad puedes comunicarte con nosotros a través de analistasdefraudeselectronicos@bancaribe.com.ve
Cheques, libretas y cajeros electrónicos
Guárdalas en un lugar seguro y no visible.
Al emitir un cheque hazlo preferiblemente a favor de una persona determinada con la característica «NO ENDOSABLE».No tengas por ninguna circunstancia cheques firmados en blanco.
Recuerda informar al Banco sobre las anulaciones de cheques realizados a través de los canales del banco. Estos productos deben ser de uso personal e intransferible.
En caso de extravío/robo de su chequera o alguno de sus cheques; debe informar de inmediato al banco para que se realice el bloqueo de los mismos.
No uses cajeros que presenten deterioro o alteración en su estructura. Ni recibas ayuda de extraños al utilizar el servicio.
Verifica siempre retirar tu tarjeta del Cajero Automático antes de marcharte.
En caso de extravío/robo de tu TDD informa de inmediato al banco para que se realice el bloqueo de la tarjeta.
Si observas alguna irregularidad puedes comunicarte con nosotros a través de analistasdefraudeselectronicos@bancaribe.com.ve