La Unidad de Atención al Cliente y Usuario Bancario tiene como función principal: recibir, canalizar y tramitar las denuncias, reclamos o quejas de los clientes, usuarios, por cualquier servicio, producto, transacción, operación, irregularidad o atención recibida por éstos a través de nuestros canales de atención.
En Bancaribe, ponemos a disposición de nuestros clientes y usuarios la Unidad de Atención al Cliente y Usuario Bancario para: atender, evaluar, aceptar, analizar, tramitar y decidir sus denuncias, reclamos o quejas. En caso de denuncias, reclamos o quejas, podrás realizarlas a través de:
Una vez que Bancaribe haya recibido toda la información y recaudos exigidos por la normativa legal vigente, la Unidad de Atención al Cliente y Usuario Bancario emitirá respuesta en un lapso no mayor de veinte (20) días continuos, contados a partir de la presentación de la denuncia, reclamo o queja, según lo establecido en la Resolución 063-15 “Normas Relativas a la Protección de los Usuarios y Usuarias de los Servicios Financieros” dictada por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN). (Resolución 063-15)