Compra y venta de divisas Personas

A- A A+

Compra y venta de divisas es un servicio disponible para clientes Bancaribe, personas naturales, que les permite comprar o vender divisas (dólares o euros) al instante de forma rápida y segura a través de Mi Conexión Bancaribe Digital, la App de banca móvil disponible para dispositivos Android o iOS .

Si deseas hacer una operación de compra de divisas solo debes seguir estos pasos
  1. Ingresa a Mi Conexión Bancaribe Digital y selecciona la opción compra y venta de divisas en el menú superior derecho
  2. Elige la opción Compra
  3. Ingresa el monto a comprar
  4. Espera la confirmación de la operación.
Si deseas hacer una operación de venta de divisas solo debes seguir estos pasos:
  1. Ingresa a Mi Conexión Bancaribe Digital y selecciona la opción compra y venta de divisas
  2. Elige la opción Venta
  3. Ingresa el monto a vender
  4. Espera la confirmación de la operación.

 

Recuerda que estas operaciones están disponibles de lunes a domingo en el horario comprendido entre las 7:00 a.m. y las 11:00 p.m.

 

Para mayor información comunícate con Mi WhatsApp Bancaribe al 0414 MICONTA (0414 6426682), Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE (2262274) Twitter @Bancaribe, Bancaribe en FacebookInstagram @Bancaribe,  Espacio de Contacto o nuestra Asistente Virtual ARIA.

Las establecidas en el tarifario bancario en la sección  1.2, literal (o) : Compra-venta de monedas extranjeras utilizando cuentas en monedas extranjera en el sistema financiero nacional

¿Qué es compra y venta de divisas?

Es un servicio disponible para clientes de Bancaribe, personas naturales, en el cual podrán comprar o vender divisas (dólares o euros) al instante de forma rápida y segura a través de la aplicación móvil Mi Conexión Bancaribe Digital. 

¿Quiénes pueden comprar o vender divisas con este servicio?

Cualquier persona natural, cliente de Bancaribe, con el único requisito de poseer una Cuenta Corriente en Moneda Nacional, una Cuenta en Divisas y la aplicación Mi Conexión Bancaribe Digital.

¿Cómo realizo una operación de compra o venta de divisas?

Si deseas hacer una operación de compra de divisas solo debes seguir estos pasos: 

  1. Ingresa a Mi Conexión Bancaribe Digital y selecciona la opción compra y venta de divisas en el menú superior derecho
  2. Elige la opción Compra
  3. Ingresa el monto a comprar
  4. Espera la confirmación de la operación

Si deseas hacer una operación de venta de divisas solo debes seguir estos pasos: 

  1. Ingresa a Mi Conexión Bancaribe Digital y selecciona la opción compra y venta de divisas en el menú superior derecho
  2. Elige la opción Venta
  3. Ingresa el monto a vender
  4. Espera la confirmación de la operación.

¿A qué tasa de cambio se realiza la operación compra o venta de divisas?

La operación se efectúa a la tasa de cambio fijada diariamente por la Mesa de Cambio de Bancaribe 

¿Existe un horario establecido para utilizar el servicio de compra y venta de divisas?

El horario establecido para estas operaciones es de lunes a viernes, en días hábiles bancarios, desde las 9:00 a. m. a 11:30 p. m., siempre y cuando existan los fondos disponibles para realizarlas. 

¿Cuál es la comisión que se genera por el uso del servicio de compra y venta de divisas?

La comisión es de 1,00 % del monto de la operación en moneda nacional 

¿Las comisiones por el uso del servicio se cobran en divisas o en bolívares?

Las comisiones son cobradas en moneda nacional 

¿Cómo puedo consultar las operaciones de compra o venta de divisas que he realizado?

Si deseas validar el estatus de tu operación de compra o de venta  solo debes seguir estos pasos: 

Ingresa a Mi Conexión Bancaribe Digital y selecciona la opción compra y venta de divisas en el menú superior derecho

Elige la opción Consulta de orden de Compra o Consulta de orden de ventas según sea el caso

¿Qué pasa si no veo las divisas o los bolívares abonados en mi cuenta, producto de una operación de compra o de venta?

Si deseas validar el estatus de tu operación de compra o de venta al ejecutar una operación de venta de divisas, solo debes seguir estos pasos: 

  1. Ingresa a Mi Conexión Bancaribe Digital y selecciona la opción compra y venta de divisas en el menú superior derecho
  2. Elige la opción Consulta de orden de Compra o Consulta de orden de ventas según sea el caso

¿Dónde puedo observar el saldo de la cuenta producto de la operación de compra o de venta?

Si deseas ver el saldo y los movimientos de tus cuentas en moneda nacional o en divisas, debes seguir estos pasos: 

  1. Ingresa a Mi Conexión Bancaribe Digital y pulsa la cuenta que deseas consultar
  2. Inmediatamente observarás el saldo de tu cuenta y en la parte inferior los movimientos asociados a ella

 

Si el cliente requiere sus divisas en efectivo, puede retirarlas en nuestras oficinas a escala nacional, en el horario establecido para atención.

Para mayor información comunícate con Mi WhatsApp Bancaribe al 0414 MICONTA (0414 6426682), Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE (2262274) Twitter @Bancaribe, Bancaribe en FacebookInstagram @Bancaribe,  Espacio de Contacto o nuestra Asistente Virtual ARIA.