Mi Pago Bancaribe

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Pago Móvil: Mi Pago Bancaribe

Recibes y haces pagos que se hacen efectivos de forma inmediata, en cuentas de personas o empresas pertenecientes a cualquiera de los bancos que conforman la red de pago móvil interbancario.

 

Características
  • Dirigido a clientes naturales
  • El servicio está disponible las 24 horas del día
  • Cuentas con los más altos estándares de seguridad
  • Puedes realizar pagos diarios de hasta Bs. 5.000,00 a personas naturales y  jurídicas
  • Recibes notificaciones vía mensaje de texto con la confirmación o rechazo de la operación, al igual que recibirá el destinatario de los fondos
  • Cuentas con diferentes canales para la realización de pagos:
      • App Mi Conexión Bancaribe Digital
      • SMS interactivo

 

Descarga aquí el contrato del servicio.

Las comisiones puede ser consultadas en nuestro tarifario.

 

Para mayor información comunícate con Mi WhatsApp Bancaribe al 0414 MICONTA (0414 6426682), Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE (2262274) Twitter @Bancaribe, Bancaribe en FacebookInstagram @Bancaribe,  Espacio de Contacto o nuestra Asistente Virtual ARIA.

Requisitos

  • Ser cliente persona natural
  • Tener al menos una Cuenta Corriente o una Cuenta de Ahorros Bancaribe
  • Estar afiliado al servicio de banca en línea Mi Conexión Bancaribe
  • Estar afiliado al servicio interactivo y al de notificaciones
  • Tener activa la Tarjeta de Conexión Segura
  • Poseer un número celular

 

Para la App Mi Conexión Bancaribe Digital sigue estos pasos:

  1. Abre la App desde tu celular
  2. Selecciona en el menú Asistente
  3. Afiliación y ajustes Mi Pago Bancaribe
  4. Afiliación Mi Pago
  5. Completa los datos de registro
  6. Confirma los datos pulsando Aceptar

 

Para mayor información comunícate con Mi WhatsApp Bancaribe al 0414 MICONTA (0414 6426682), Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE (2262274) Twitter @Bancaribe, Bancaribe en FacebookInstagram @Bancaribe,  Espacio de Contacto o nuestra Asistente Virtual ARIA.

Para realizar una operación de pago C2P:

  1. Ingresa a la App Mi Conexión Bancaribe Digital
  2. Solicita una clave temporal a través de la opción Clave Mi Pago Comercio
  3. Suministra tus datos de pago: número celular, cédula de identidad, banco y la Clave Pago Comercio
  4. Espera la aprobación de la operación por parte del comercio

 

Para realizar una operación de pago P2P o P2C:

  1. Ingresa a la App Mi Conexión Bancaribe Digital
  2. Selecciona la opción Mi Pago Bancaribe
  3. Completa los datos del receptor del pago: número celular, cédula de identidad, banco y monto a pagar
  4. Responde los datos del registro y las preguntas de seguridad
  5. Confirma la información y pulsa Aceptar

Para realizar una operación de pago C2P:

Solicita una clave temporal con un mensaje al 22741 con la palabra Clavemipago

 

Para realizar una Operación de pago P2P o P2C:

Envía al 22741 la siguiente información: mipago + cédula del receptor (V, E, P) + los cuatro primeros dígitos de la cuenta del beneficiario o receptor + monto del pago + nro. celular del receptor

Ejemplo: mipago V12345678 0114 50000,10 04141234567

 

Tips de Seguridad

A fin de garantizar que tu información esté siempre segura y no corras riesgos de fraude te recomendamos:

  1. Utiliza únicamente conexiones confiables a internet Wi-Fi.
  2. Evita el uso de teléfonos inteligentes y/o tablet de terceros para realizar las operaciones.
  3. Nunca suministres más de dos coordenadas a la vez de tu tarjeta Conexión Segura.
  4. Nunca utilices vínculos que aparezcan en un correo electrónico para conectarse a un sitio Web. En cambio, abre una ventana nueva del navegador y escribe la URL del Banco directamente en la barra de direcciones (www.bancaribe.com.ve).
  5. Nunca uses buscadores (Google, Bing, Yahoo, entre otros) para acceder a las páginas webs de servicios financieros, escribe la URL www.bancaribe.com.ve directamente en la barra de direcciones de tu navegador.
  6. Debes crear contraseñas robustas. Para ello usa palabras poco comunes o que no se vinculen fácilmente contigo, usa letras mayúsculas y minúsculas, así como números y símbolos.
  7. No descargues archivos adjuntos que no hayas solicitado, cualquiera sea la fuente de la que provengan.
  8. Siempre somete a revisión por parte de tu programa antivirus los dispositivos desde donde te conectes para realizar tus operaciones.
  9. No introduzcas datos en páginas que muestran diferentes idiomas en una misma ventana.

 

Si eres víctima de robo o has perdido tu teléfono inteligente y/o tablet, que utilizas para realizar tus operaciones, inhabilita el servicio o llama inmediatamente a Mi Contacto Bancaribe a través del 0500-Bancaribe (0500-2262274) para bloquear tus productos.

Preguntas Frecuentes

¿La afiliación al servicio pago móvil: Mi Pago Bancaribe es gratuita?

Sí, la afiliación al servicio de pago móvil interbancario es totalmente gratuita.

¿Puedo afiliar más de una de mis cuentas Bancaribe?

No, el servicio de pago móvil interbancario solo permite la afiliación de una cuenta.

¿Puedo afiliarme con más de un número celular?

No, el servicio de pago móvil interbancario solo permite la afiliación un número de telefonía móvil.

¿Puedo cambiar el número de telefonía móvil registrado por otro?

Para modificar la información de registro, desactivar o activar el servicio, deberás ingresar a través de la App Mi Conexión Bancaribe Digital a la opción “Configuración y ajustes Mi Pago Bancaribe”, hacer clic en “Afiliación Mi Pago Bancaribe” para actualizar todos tus datos.

¿Las transacciones con Mi Pago Bancaribe generan algún costo?

En el caso operaciones en moneda nacional, solo los pagos dirigidos a personas naturales tienen un cargo bajo el concepto de comisión.

¿Cómo puedo saber si la transacción fue exitosa o rechazada?

El sistema enviará una notificación al emisor y receptor de los fondos indicando si la operación fue exitosa o no. En caso de no recibir el mensaje de confirmación, se recomienda revisar los movimientos en la cuenta de ambas partes para verificar el débito y/o crédito de los fondos.

¿Necesito afiliar el número de teléfono del beneficiario antes de realizar el pago?

No se requiere afiliación previa del beneficiario antes de realizar el pago. Es importante que el beneficiario esté afiliado al servicio de pago móvil interbancario para recibir los fondos.

¿Cómo se podrá realizar un reclamo?

En caso de ocurrir alguna falla en la operación, podrás gestionar tus requerimientos a través del Formulario único de reclamos de atención al cliente, ubicado en la página principal de este sitio (www.bancaribe.com.ve).

¿Qué hacer en caso de robo o pérdida del equipo afiliado?

En este caso te pedimos proceder con la desactivación del servicio. Para ello debes ingresar a través de la App  Mi Conexión Bancaribe Digital a la opción “Servicios al Cliente”, hacer clic en “Afiliación Mi Pago Bancaribe” y configurar el Estado del Servicio, seleccionando la opción “Inactivo”. Asimismo, podrás comunicarte con Mi Contacto Bancaribe a través del 0500-Bancaribe (0500-2262274) para solicitar el bloqueo del servicio.

¿No me llegan los mensajes de texto con las alertas de mis transacciones realizadas con Mi Pago Bancaribe?

El hecho que no lleguen los sms de notificación puede deberse a dos motivos: 1) la operadora celular presenta retraso al despacharlos o 2) el número celular que afiliaste al servicio no es el correcto.

Para verificar el número celular afiliado, ingresa a la App Mi Conexión Bancaribe Digital> Configuración y ajustes > Afiliación Mi Pago Bancaribe.

¿Qué debo hacer si mi usuario de Mi Conexión Bancaribe fue suspendido?

Para poder realizar operaciones  del servicio pago móvil a través de la App Mi Conexión Bancaribe Digital, tu usuario de Mi Conexión Bancaribe debe estar activo, por lo que en caso de que haya sido suspendido, debes comunicarte con Mi Contacto Bancaribe a través del 0500-Bancaribe (0500-2262274) y seleccionar las opciones 2-6-2. Recuerda que debes tener a mano tus instrumentos financieros.

¿Qué debo hacer si no recuerdo la respuesta de la pregunta de seguridad?

Si no recuerdas la respuesta de la pregunta de seguridad, debes llamar a Mi Contacto Bancaribe a través del 0500-Bancaribe (0500-2262274) y seleccionar las opciones 2-6-2. Recuerda que debes tener a mano  tus instrumentos financieros.