Libros de Caracas. Apreciaciones sobre algunos libros significativos de la ciudad

A- A A+

Biblioteca Digital Fundación Bancaribe

Ficha Técnica

Libros de Caracas. Apreciaciones sobre algunos libros significativos de la ciudad

Autor: Ricardo Waale

Editorial: Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura

Ciudad y fecha: Caracas, 2010

Imprenta: Editorial Arte S.A

N° de páginas: 66

Esta obra presenta una reseña ilustrada de los libros que fueron exhibidos en el programa 440 de Caracas, organizado por Bancaribe y la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura en el mes de noviembre del año 2007, para conmemorar el aniversario de la ciudad.

 

Libro: Libros de Caracas. Apreciaciones sobre algunos libros significativos de la ciudad

Descargar Libro

Tamaño:  4 MB

Formato: PDF

 

Sinopsis

Libros de Caracas. Apreciaciones sobre algunos libros significativos de la ciudad

Ricardo Waale

La obra que ahora ofrece a sus lectores la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura, en el mes aniversario de Caracas, tuvo su origen en la exposición de una muestra representativa de libros dedicados a la ciudad, incluida en la programación que tuvo por objeto rendirle homenaje, al cumplirse el 440 aniversario de su fundación. Ese programa de actividades, variadas y dirigidas a un público amplio que no dejo por fuera a los niños caraqueños, fue denominado 440 de Caracas y se llevó a cabo en noviembre de 2007, bajo los auspicios, organización y desarrollo de Bancaribe y su Fundación, en la Casona Anauco Arriba, ubicada San Bernardino.

La exposición constituyó un conjunto versátil de las obras que a lo largo de dos siglos han sembrado en quienes han tenido contacto con ellas, una mejor valoración de la ciudad, de sus espacios, su historia, sus crónicas, sus costumbres, su arquitectura, su arte, su literatura, su música, su fauna, flora y El Ávila, así como el acervo de títulos dedicados a las fotografías de la ciudad. La obra que ahora incluimos en nuestra Biblioteca Digital, escrita por el arquitecto Ricardo Waale, reúne una síntesis de los libros que fueron exhibidos en 440 de Caracas, con imágenes que caracterizan esos volúmenes. Se trata de “…la ciudad y sus gentes vistas a través de un caleidoscopio que viaja alrededor de los siglos, historias que se entrecruzan en el gran tejido del pasado y del presente.” Libros de Caracas, es el pórtico a una gran biblioteca de la ciudad.

Estamos seguros que esta entrega despertará el interés de quienes sienten apego y vinculaciones esenciales con Caracas y servirá de guía para buscar y encontrar aquellas obras que tienen por objeto la ciudad y que se reseñan en este libro.

 

Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura

Julio de 2021