Más de 100 mujeres de Venezuela

A- A A+

Biblioteca Digital Fundación Bancaribe

Ficha Técnica

Más de cien mujeres de Venezuela

Autoras: Silvia Cordoliani y Cristina Guzmán

Editorial: Bancaribe

Ciudad y fecha: Caracas, 2007

Imprenta: Tipografía Arte-tip, C. A.

N° de páginas: 152

 

Libro: Más de 100 mujeres de Venezuela

Tamaño: 3 MB

Formato: PDF

 

Sinopsis

Más de cien mujeres de Venezuela

Silda Cordoliani Y Cristina Guzmán, ED.

La obra que en esta oportunidad les ofrece a sus lectores la Biblioteca Digital de la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura (FBCC), fue publicada a comienzos de 2007, el año en que más tarde se crearía la FBCC. En ella se presentan las semblanzas de mujeres que dejaron huella permanente en Venezuela, desde los tiempos de la colonia y la Independencia, unas nacidas en el país y otras más allá de nuestras fronteras pero que fijaron sus destinos en Venezuela para hacer historia. Acompaña este esfuerzo una iconografía que nos hace recordar o conocer el rostro femenino de nuestro acontecer en las artes en sus diversas manifestaciones, la literatura, la ciencia, los medios, el deporte; encontramos a luchadoras sociales y en el terreno de la política, y quienes dedicaron su vida al servicio y atención de sus semejantes.

Esta obra es el resultado de un cuidadoso trabajo de investigación basado en diversas fuentes, realizado por Cristina Guzmán y Silvia Cordoliani. Nuestro siempre recordado Dr. Simón Alberto Consalvi, nos dice: “En un país como Venezuela, donde a partir de la sexta década del siglo XX la mujer se constituyó en uno de los factores más dinámicos de modernización, indagar como esto ocurrió, y cómo, en apenas medio siglo, la mujer ha pasado a ocupar un papel predominante en la sociedad, no solo es un asunto atractivo como desafío sino también como contraposición a lo que sucedía en épocas pretéritas.”

Estamos seguros que esta nueva entrega de la Biblioteca Digital de la FBCC cautivará el interés de nuestros lectores, precisamente en el mes en que se celebra el día de la madre.

Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura

Mayo de 2021