Miranda y la Revolución Francesa

A- A A+

Biblioteca Digital Fundación Bancaribe

Ficha Técnica

Miranda y la Revolución Francesa

Autor: Caracciolo Parra Pérez

Imprenta: Italgráfica, S. R. L.

Editorial: Banco del Caribe

N° de páginas: Tomo I, 511 y Tomo II, 445

Ciudad y fecha: Caracas, 1988

ISBN: 980-222-378-6

980-222-379-4

Segunda edición en dos tomos, que han sido divididos en esta versión digital en dos volúmenes cada uno

 

Libro: Miranda y la Revolución Francesa I Volumen

Tamaño: 5 MB

Formato: PDF

 

Libro: Miranda y la Revolución Francesa II Volumen

Tamaño: 4 MB

Formato: PDF

 

Sinopsis

Miranda y la Revolución Francesa

Caracciolo Parra Pérez

Una de las características apreciables en la obra del gran historiador venezolano Caracciolo Parra Pérez, es la aproximación a la historia a través del estudio riguroso y objetivo de quienes han contribuido a forjarla. En ese plano de su producción intelectual se integran, analíticamente, procesos, actuaciones, hechos y circunstancias, en contextos tan amplios y pertinentes como la sabiduría de nuestro autor lo hizo posible. Ese es el caso de Francisco de Miranda, en una etapa fundamental de la historia y de su vida: su tránsito como general de la Revolución Francesa, influido, como siempre lo estuvo, en forma definitiva y firme, por la causa de la libertad de Hispanoamérica. En Francia intentó el apoyo a esa causa que no logró concretar en Inglaterra.

El Dr. Arturo Uslar Pietri señala, en el Prólogo a la segunda edición de Miranda y la Revolución Francesa, que el conocimiento que ahora podemos formarnos de aquel episodio de la vida Miranda “Es el fruto no solo de una larga y paciente investigación de archivos y testimonios sino de un ejemplar propósito de explicar y comprender”. El lector podrá penetrar en la compleja personalidad del Generalísimo, sus talentos, su pensamiento político y sus actuaciones en ese campo, sus motivaciones y perseverancia, su sentido de la libertad y de la justicia, su amplia cultura, al igual que sus infortunios.

Esta obra tiene un especial significado para la organización Bancaribe, porque la primera edición en castellano (1966), traducida por el propio autor del original en francés, llegó a las manos de los lectores por iniciativa del Sr. N. D. Dao, fundador del Banco del Caribe. La segunda edición (1988), que presentó la obra en ambos idiomas, rindió homenaje al Dr. Parra Pérez al cumplirse el centenario de su nacimiento, en un nuevo esfuerzo editorial, esta vez bajo el patrocinio del Dr. Edgar A. Dao. Con la entrega de la segunda edición de Miranda y la Revolución Francesa en formato digital, aspiramos ampliar las posibilidades de acceso a estas páginas y contribuir así a la formación de nuestros jóvenes y a satisfacer el interés de nuestros lectores.

Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura

Junio de 2021