Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura

La Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura (FBCC) es una entidad sin fines de lucro, creada en 2007 y a partir de entonces, ha dado cumplimiento a la política editorial que contempla un programa de publicaciones en coediciones, especialmente con la Academia Nacional de la Historia (ANH), al igual que publicaciones propias, en línea con los principios que rigen el ejercicio de la responsabilidad social de la organización.

El objeto central de la política editorial ha sido la difusión de aportes clásicos y de nueva cosecha al estudio de la historia de Venezuela, la promoción de los valores nacionales, así como la obra y vida de quienes han influido de manera significativa en el acontecer del país, de lo cual da cuenta la Biblioteca Biográfica Venezolana conformada por 152 títulos, publicados en alianza con El Nacional. Además, otras contribuciones en el ámbito de ciencias sociales como Economía y Derecho.

Premio de Historia Rafael María Baralt

El Premio de Historia Rafael María Baralt, que promueven la Academia Nacional de la Historia y La Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura, está dedicado a reconocer y estimular el talento y el esfuerzo creador de las nuevas generaciones de venezolanos consagrados al estudio, investigación y difusión de la historia de Venezuela.

Conoce las bases del premio


Biblioteca de Jóvenes Autores

La Academia Nacional de la Historia y la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura se complacen en anunciar la creación de la Biblioteca Digital de Jóvenes Autores (BDJA), un espacio creado con el fin de brindar a tesistas de licenciaturas, maestrías o postgrados, la oportunidad de divulgar los trabajos resultantes de sus investigaciones.

Conoce las bases del concurso


Biblioteca Digital Fundación Bancaribe

El progresivo avance de la tecnología y la adecuación de las plataformas tecnológicas de Bancaribe, hacen posible poner al alcance de los interesados obras de singular importancia en formato digital, además de las presentaciones impresas que pueden ser adquiridas en las librerías aliadas o directamente en Bancaribe.

Ingresa a la Biblioteca Digital