Responsabilidad Corporativa

El Compromiso Social en Bancaribe se fundamenta en la relación con sus distintos grupos de interés: accionistas, clientes, proveedores, autoridades y talento humano. Asimismo, el banco constantemente apoya distintas iniciativas sociales, educativas, ambientales y culturales de las comunidades, promoviendo las mejores prácticas éticas, de anticorrupción y respeto a los Derechos Humanos establecidas en el ámbito laboral, basadas en principios que agregan valor para el desarrollo sostenible del país.


Voluntariado Bancaribe

El Voluntario Bancaribe es un agente de cambio social. Con su aporte en talento y tiempo, busca promover la práctica de valores de responsabilidad y solidaridad, así como respaldar la labor de las organizaciones sociales y comunitarias, teniendo presente su rol con el medio ambiente y su sólida contribución al logro de la estrategia de la Responsabilidad Corporativa de la organización.

Educación Financiera y Emprendimiento

Desarrollamos iniciativas que permiten a los niños, jóvenes y emprendedores mejorar su calidad de vida y lograr sus metas, facilitándoles información sobre el uso del dinero para la toma de decisiones asertivas y el manejo de herramientas actualizadas, asociadas a la planificación, el ahorro, la responsabilidad, la solidaridad y el bienestar.


Comunidad

A través de las fundaciones del banco, contribuimos con la labor de distintas organizaciones sin fines de lucro, respaldando sus proyectos de desarrollo, educación, salud y protección social, mediante el apoyo​ financiero y de las actividades del voluntariado corporativo, para beneficio de las comunidades.

Ambiente

Promovemos el uso responsable de los recursos naturales a través de las mejores prácticas y la concientización, con el propósito de sensibilizar a nuestros trabajadores sobre la importancia de proteger el ambiente.


Conoce nuestros Grupos de Interés

Accionistas

Clientes y usuarios

Proveedores

Autoridades

Comunidad

Talento humano