Saludo

Somos tu aliado, tu seguridad es primero

En Bancaribe nos preocupamos por tu seguridad y queremos ayudarte a protegerte contra el phishing, una forma común de ciberdelincuencia. El phishing busca engañarte para que compartas información confidencial, como contraseñas o datos bancarios para cometer una estafa o fraude. ¡Pero no te preocupes! Con estos consejos, te ayudaremos a evitarlo.

¿Qué es el Phishing?

El phishing es un intento de fraude en el que los delincuentes se hacen pasar por entidades legítimas, como bancos o empresas a través de correos electrónicos, mensajes de texto o sitios web falsos. Su objetivo es robar tu información personal o financiera.

A continuación, te presentamos consejos adicionales para evitar caer en estafas de phishing

¿Cómo protegerte del Phishing?

Generales

  • Protege tus equipos con un antivirus y mantenlos actualizados
  • Mantén los sistemas operativos de tus dispositivos (Windows, Linux, Mac, iOS, Android) actualizados
  • No guardes en tu correo electrónico tus credenciales, tales como usuario, contraseñas, carta serial, tarjeta de coordenadas.
  • Protege tu correo electrónico con segundo factor de autenticación
  • Si ves una publicidad en redes sociales o navegadores, siempre certifica que la dirección del banco es la correcta, www.bancaribe.com.ve en la web y @bancaribe en las redes sociales
  • Cuando desees entrar a Conexión Bancaribe desde la web, hazlo introduciendo la dirección en el navegador www.bancaribe.com.ve, evita hacerlo desde un buscador, lo recomendado es colocarla y guardar la dirección en favoritos
  • Protege tus datos bancarios ya que son la puerta de entrada a tus finanzas, no los compartas con nadie y no los introduzcas en enlaces sospechosos, tú eres el único garante de tu seguridad. En Bancaribe jamás pediremos tu información de acceso como claves, usuarios, contraseñas o datos bancarios por ningún medio publicitario. Sólo tú debes saberlos
  • Nunca respondas a correos electrónicos que te soliciten información de tus cuentas
  • No abras ni descargues archivos anexos de correos no solicitados
  • Verifica ofertas en nuestra página www.bancaribe.com.ve
  • Mantén tu tarjeta Conexión Segura resguardada y recuerda que nunca te pediremos más de dos coordenadas
  • Asegúrate que estás navegando en nuestras páginas oficiales. Las únicas direcciones de Bancaribe son:
    ⁠📌 https://www.bancaribe.com.ve
    ⁠📌 https://www3.bancaribe.com.ve/bcn
    📌 https://www4.bancaribe.com.ve/bcj
    📌 https://www5.bancaribe.com.ve/bcm
  • Si observas alguna irregularidad, contáctanos a través de: analistasdefraudeselectronicos@bancaribe.com.ve

Para personas jurídicas

  • Elimina las cuentas de usuarios inactivos o ex colaboradores
  • Bloquea usuarios de personas que se encuentren de reposo o vacaciones
  • Si requieres de usuarios adicionales regístralos a través de tu usuario Maestro

Información de contacto

Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, no dudes en contactarnos a través de nuestros canales de atención al cliente: 0500-Bancaribe (2262274)

Consejos para clientes jurídicos

Pasos para crear un usuario autorizado

  1. Ingresa en www.bancaribe.com.ve y accede a tu cuenta Conexión Bancaribe Jurídica
  2. Haz clic en menú Servicio al Cliente / Administración de Seguridad / Gestión a Usuario
  3. Haz clic en el botón Nuevo para crear un usuario autorizado
  4. Coloca los datos del usuario autorizado
  5. Selecciona las transacciones a las cuales tendrá acceso el usuario autorizado
  6. Selecciona las cuentas a las cuales tendrá acceso el usuario autorizado
  7. Haz clic en el botón Confirmar
  8. Valida los datos de usuario autorizado y haz clic en el botón para Confirmar
  9. Selecciona el botón Generar Carta Serial, indica si generó la carta serial, descarga y envíala al usuario autorizado creado

Pasos para bloquear usuario cuando está de vacaciones o de reposo

  1. Ingresa en www.bancaribe.com.ve y accede a tu cuenta Conexión Bancaribe Jurídica
  2. Haz clic en menú Servicio al Cliente / Administración de Seguridad / Gestión a Usuario
  3. Selecciona al usuario autorizado a bloquear Haga clic en el botón Suspender temporalmente ingrese fecha desde hasta en el formato DD/MM/AAA
  4. Haz clic en el Botón Confirmar
  5. El sistema indicará la opción para imprimir el comprobante

Pasos para crear reglas de autorización

  1. Ingresa en www.bancaribe.com.ve y accede a tu cuenta Conexión Bancaribe Jurídica
  2. Haz clic en menú Servicio al Cliente / Administración de Seguridad / Regla de autorizaciones de pagos y cobros
  3. Haz clic en el botón + Agregar
  4. Selecciona el canal Internet o Cash Management
  5. Selecciona la moneda, el producto, la transacción, establece monto mínimo y máximo
  6. En el campo tipo ejecución selecciona la opción Con Autorización y selecciona el botón Guardar
  7. Aparecerá la lista de combinaciones, ingresa la descripción de la regla y selecciona Aceptar, luego selecciona el botón atributos de la combinación
  8. Aparecerá la sesión de atributos de combinaciones, selecciona +Nuevo y elige el login, la cantidad de aprobaciones y haz clic en Aceptar

Pasos para eliminar usuario cuando se retira de la empresa

  1. Ingresa en www.bancaribe.com.ve  y accede a tu cuenta Conexión Bancaribe Jurídica
  2. Haz clic en menú Servicio al Cliente / Administración de Seguridad / Gestión a Usuario
  3. Selecciona al usuario autorizado a bloquear Haga clic en el botón Eliminar usuario aparece los datos de usuario
  4. Haz clic en el botón Confirmar
  5. El sistema indicará la opción para imprimir el comprobante