Saludo

Somos tu aliado, tu seguridad es primero

En Bancaribe nos preocupamos por tu seguridad y queremos ayudarte a protegerte contra el phishing, una forma común de ciberdelincuencia. El phishing busca engañarte para que compartas información confidencial, como contraseñas o datos bancarios para cometer una estafa o fraude. ¡Pero no te preocupes! Con estos consejos, te ayudaremos a evitarlo.

¿Qué es el Phishing?

El phishing es un intento de fraude en el que los delincuentes se hacen pasar por entidades legítimas, como bancos o empresas a través de correos electrónicos, mensajes de texto o sitios web falsos. Su objetivo es robar tu información personal o financiera.

A continuación, te presentamos consejos adicionales para evitar caer en estafas de phishing

¿Cómo protegerte del Phishing?

Generales

  • Protege tus equipos con un antivirus y mantenlos actualizados
  • Mantén los sistemas operativos de tus dispositivos (Windows, Linux, Mac, iOS, Android) actualizados
  • No guardes en tu correo electrónico tus credenciales, tales como usuario, contraseñas, carta serial, tarjeta de coordenadas.
  • Protege tu correo electrónico con segundo factor de autenticación
  • Si ves una publicidad en redes sociales o navegadores, siempre certifica que la dirección del banco es la correcta, www.bancaribe.com.ve en la web y @bancaribe en las redes sociales
  • Cuando desees entrar a Conexión Bancaribe desde la web, hazlo introduciendo la dirección en el navegador www.bancaribe.com.ve, evita hacerlo desde un buscador, lo recomendado es colocarla y guardar la dirección en favoritos
  • Protege tus datos bancarios ya que son la puerta de entrada a tus finanzas, no los compartas con nadie y no los introduzcas en enlaces sospechosos, tú eres el único garante de tu seguridad. En Bancaribe jamás pediremos tu información de acceso como claves, usuarios, contraseñas o datos bancarios por ningún medio publicitario. Sólo tú debes saberlos
  • Nunca respondas a correos electrónicos que te soliciten información de tus cuentas
  • No abras ni descargues archivos anexos de correos no solicitados
  • Verifica ofertas en nuestra página www.bancaribe.com.ve
  • Mantén tu tarjeta Conexión Segura resguardada y recuerda que nunca te pediremos más de dos coordenadas
  • Asegúrate que estás navegando en nuestras páginas oficiales. Las únicas direcciones de Bancaribe son:
    ⁠📌 https://www.bancaribe.com.ve
    ⁠📌 https://www3.bancaribe.com.ve/bcn
    📌 https://www4.bancaribe.com.ve/bcj
    📌 https://www5.bancaribe.com.ve/bcm
  • Si observas alguna irregularidad, contáctanos a través de: analistasdefraudeselectronicos@bancaribe.com.ve

Para personas jurídicas

  • Elimina las cuentas de usuarios inactivos o ex colaboradores
  • Bloquea usuarios de personas que se encuentren de reposo o vacaciones
  • Si requieres de usuarios adicionales regístralos a través de tu usuario Maestro

Información de contacto

Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, no dudes en contactarnos a través de nuestros canales de atención al cliente: 0500-Bancaribe (2262274)

Consejos para clientes jurídicos

Pasos para crear un usuario autorizado

  1. Ingresa en www.bancaribe.com.ve y accede a tu cuenta Conexión Bancaribe Jurídica
  2. Haz clic en menú Servicio al Cliente / Administración de Seguridad / Gestión a Usuario
  3. Haz clic en el botón Nuevo para crear un usuario autorizado
  4. Coloca los datos del usuario autorizado
  5. Selecciona las transacciones a las cuales tendrá acceso el usuario autorizado
  6. Selecciona las cuentas a las cuales tendrá acceso el usuario autorizado
  7. Haz clic en el botón Confirmar
  8. Valida los datos de usuario autorizado y haz clic en el botón para Confirmar
  9. Selecciona el botón Generar Carta Serial, indica si generó la carta serial, descarga y envíala al usuario autorizado creado

Pasos para bloquear usuario cuando está de vacaciones o de reposo

  1. Ingresa en www.bancaribe.com.ve y accede a tu cuenta Conexión Bancaribe Jurídica
  2. Haz clic en menú Servicio al Cliente / Administración de Seguridad / Gestión a Usuario
  3. Selecciona al usuario autorizado a bloquear Haga clic en el botón Suspender temporalmente ingrese fecha desde hasta en el formato DD/MM/AAA
  4. Haz clic en el Botón Confirmar
  5. El sistema indicará la opción para imprimir el comprobante

Pasos para crear reglas de autorización

  1. Ingresa en www.bancaribe.com.ve y accede a tu cuenta Conexión Bancaribe Jurídica
  2. Haz clic en menú Servicio al Cliente / Administración de Seguridad / Regla de autorizaciones de pagos y cobros
  3. Haz clic en el botón + Agregar
  4. Selecciona el canal Internet o Cash Management
  5. Selecciona la moneda, el producto, la transacción, establece monto mínimo y máximo
  6. En el campo tipo ejecución selecciona la opción Con Autorización y selecciona el botón Guardar
  7. Aparecerá la lista de combinaciones, ingresa la descripción de la regla y selecciona Aceptar, luego selecciona el botón atributos de la combinación
  8. Aparecerá la sesión de atributos de combinaciones, selecciona +Nuevo y elige el login, la cantidad de aprobaciones y haz clic en Aceptar

Pasos para eliminar usuario cuando se retira de la empresa

  1. Ingresa en www.bancaribe.com.ve  y accede a tu cuenta Conexión Bancaribe Jurídica
  2. Haz clic en menú Servicio al Cliente / Administración de Seguridad / Gestión a Usuario
  3. Selecciona al usuario autorizado a bloquear Haga clic en el botón Eliminar usuario aparece los datos de usuario
  4. Haz clic en el botón Confirmar
  5. El sistema indicará la opción para imprimir el comprobante

   Advertencia

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