Chat Bancaribe
Mi Contacto
Espacio de Contacto
Canales de Atencióón
Linkedin
YouTube
WordPress
logo

Bancaribe


Comercio Exterior
A- A A+

Comercio Exterior

  Con un equipo experimentado de especialistas en Comercio Exterior, Bancaribe brinda a sus clientes asesoría para realizar sus operaciones internacionales de la manera más fácil y eficiente, a través de una oferta de productos y servicios adecuados a sus necesidades de importación y exportación, apoyado en una extensa red de bancos corresponsales que le dan acceso a los más importantes mercados internacionales.

Cartas de Crédito

  Es un instrumento de crédito con el cual el Banco Emisor, a solicitud de su cliente importador (ordenante), se compromete a pagar a un exportador en el exterior (beneficiario) una suma de dinero convenida por la compra de determinada mercancía, contra la presentación de los documentos acordados y dentro de un plazo establecido. Cartas de Crédito es considerado como uno de los medios de pago más seguros para cumplir los compromisos derivados de transacciones comerciales internacionales. La carta de crédito ofrece ventajas tanto al comprador como al vendedor. Ventajas para el Importador Asegura al comprador que el pago se efectuará únicamente si se cumplen las condiciones negociadas y plasmadas en el documento. Ventajas para el Exportador Confiere al vendedor la seguridad de pagar por la mercancía que realmente solicitó, al existir el compromiso del banco de efectuar el pago, previa revisión del cumplimiento de las condiciones estipuladas en la carta de crédito.

Cobranzas Documentarias

  Es un servicio mediante el cual Bancaribe recibe documentos relacionados a una operación de comercio exterior de parte de un banco corresponsal para ser entregados al importador, contra pago de la operación o aceptación de una letra de cambio. Ventajas para el importador Constituye una alternativa de pago económica, flexible y rápida. Ventajas para el exportador Tiene dominio sobre los documentos de titularidad hasta que el comprador   haya realizado el pago o aceptado la obligación de pago Estos productos se complementan con la asesoría y otros servicios que ofrece Bancaribe a sus clientes para sus transacciones internacionales, tanto por los  mecanismos regulares como a través de los convenios regionales ALADI y SUCRE.

Ordenes de Pago

  Es una orden dada por el importador a su banco para que directamente o a través de un banco corresponsal, realice el pago de una cantidad de dinero específica al exportador. Ventajas para el importador Le permite cumplir sus compromisos internacionales de manera ágil y segura además de ser una de las formas de pago de menor costo. Ventajas para el exportador Le proporciona una forma de cobro sencilla y expedita con abono directo a su cuenta.

.../1