Saludo

Intervención

Todo lo que debes saber sobre este mecanismo cambiario

Requisitos

  • Ser cliente Bancaribe.
  • Poseer al menos una cuenta en moneda nacional y otra en moneda extranjera.
  • Para optar por este mecanismo debes comunicarte con tu ejecutivo de confianza en Bancaribe o a través de nuestra App Mi Conexión Bancaribe Digital

¿Cómo funciona la operación?

Persona natural y jurídica

Mesa de cambio tradicional:  Una vez el banco recibe la orden de compra o venta por parte del cliente (monto mínimo permitido USD 100 y con múltiplos de USD 100), la mesa de cambio determinará el monto exacto a pactar. El tipo de cambio aplicado será asignado por el Banco Central de Venezuela. Debe contar con la disponibilidad de los fondos al momento de colocación de la orden (divisas o bolívares) puesto que los fondos serán bloqueados inmediatamente en caso de cerrarse la operación. El horario para ello es entre 9:00 a.m. y 12:30 p.m. en días hábiles bancarios y según disponibilidad.

 

Persona natural

Mesa de cambio app: Al ingresar desde la App Mi Conexión Bancaribe Digital, escoja la opción de compra y el monto exacto a comprar (monto mínimo USD 10 y por múltiplos de USD 10); el tipo de cambio aplicado será asignado por el Banco Central de Venezuela. Debe contar con la disponibilidad de los fondos al momento de colocación de la orden (divisas o bolívares) puesto que los fondos serán bloqueados inmediatamente en caso de cerrarse la operación. El horario para ello es entre las 8:00 am y 11:30 am. en días hábiles bancarios y según disponibilidad.

¿Aplican comisiones?

Las comisiones y cargos aplicables a las operaciones de compra de divisas por Intervención Cambiaria son estipuladas por el Banco Central de Venezuela.

Normativa
Conoce aquí la Normativa que rige el proceso de Intervención Cambiaria