Saludo

Espacio de Contacto Bancaribe

Para mantener una relación más fluida y con altos niveles de satisfacción con nuestros clientes, hemos diseñado formas mucho más prácticas y sencillas para que nos hagas llegar tus sugerencias y conocer el estatus de tus reclamos.

Selecciona a continuación la opción que requieres

Para solicitar información sobre un reclamo

Te brindamos la forma más rápida y sencilla para realizar tus reclamos por transacciones con tu Tarjeta de Débito o tus Cuentas Bancaribe, haz clic aquí. Para llamadas nacionales, marca el 0-500-2262274. Desde el exterior, marca (58 212) 9545777.
Para reclamos sobre Tarjetas de Crédito

Para facilitarte la formulación de tu reclamo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Revisa los recaudos exigidos según el tipo de reclamo haciendo clic aquí
  • Completa el Formulario Gestión de Reclamos Tarjetas de Crédito; imprímelo y fírmalo. Descárgalo aquí.
  • Digitaliza / escanea el Formulario de Gestión de Reclamos por Tarjetas de Crédito debidamente completado y firmado*, conjuntamente con los recaudos exigidos según el tipo de reclamo y envíalos al correo electrónico:  servicios_conr@bancaribe.com.ve.
  • Espera la confirmación y número de tu reclamo por email y/o sms, el cual recibirás una vez se verifique la entrega de todos los recaudos exigidos. A partir de la fecha de confirmación, recibirás respuesta en un lapso no mayor a 20 días continuos**.

 

* Recuerda llenar la planilla con letra legible y sin tachaduras o enmendaduras para poder procesarla. De esta manera evitamos demoras en el trámite no atribuibles al Banco.

**Te informamos que los procedimientos internos de las franquicias internacionales que respaldan las tarjetas, disponen de otros plazos para analizar y determinar con precisión la procedencia o no de los reclamos, para ello Visa cuenta con 90 días y Mastercard con 120 días.

Depósitos no abonados, hurtos, fraudes, estafas y falsificación

Para facilitarte la formulación de tu reclamo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Revisa los recaudos exigidos según el tipo de reclamo, haciendo clic aquí
  • Digitaliza/escanea los recaudos exigidos según el tipo de reclamo y envíalos al siguiente correo electrónico: uac@bancaribe.com.ve
  • Espera la confirmación y el número de tu reclamo por email y/o SMS, el cual recibirás una vez se verifique la entrega de todos los recaudos exigidos. A partir de la fecha de confirmación, recibirás respuesta en un lapso no mayor a 15 días continuos.

Para realizar reclamos por motivo de Negocios Afiliados

Completa, firma y envía los siguientes recaudos según el tipo de gestión que deseas llevar a cabo:

  • Para solicitar un Cierre de Lote No Abonado en Cuenta: debes consignar la copia legible del cierre del punto de venta para las transacciones Maestro y de los vouchers de las transacciones para operaciones con tarjetas de crédito correspondientes al Lote.
  • Para solicitar un débito en Cuenta para abono a otros clientes: Imprime, llena* y firma la planilla: Autorización de débito en cuenta del Negocio Afiliado POS. Para descargar la planilla haz clic aquí
  • Digitaliza/escanea los soportes correspondientes según el tipo de gestión y envíalos al correo electrónico: notasnoabonadasacomercios@bancaribe.com.ve
  • Incluye dentro del correo de tu solicitud el RIF, nombre de la empresa, afiliado, lote y monto total de las operaciones.
  • Espera la confirmación y el número de tu reclamo por email y/o SMS, el cual recibirás una vez se verifique la entrega de todos los recaudos exigidos. A partir de la fecha de confirmación, recibirás respuesta en un lapso no mayor a 20 días continuos.

* Recuerda llenar la planilla con letra legible y sin tachaduras o enmendaduras para poder procesarla. De esta manera evitamos demoras en el trámite no atribuibles al Banco.