Saludo

Mi Contacto Bancaribe

Mi Contacto Bancaribe es nuestro canal de Banca Telefónica, creado para que
puedas recibir asistencia al momento de realizar tus operaciones bancarias,
bien sea a través de las opciones automatizadas o de nuestro equipo de
operadores especializados.

Con Mi Contacto Bancaribe podrás:

  • Consultar saldos de cuentas y tarjetas de crédito.
  • Consultar los últimos movimientos de la cuentas.
  • Pagar servicios.
  • Domiciliar pagos de tarjetas de crédito.
  • Realizar avance de efectivo con tarjetas de crédito.
  • Activar y suspender tarjetas de crédito.
  • Solicitud de referencias y constancias de tarjetas de crédito
  • Recargar telefonía móvil (Movistar y Digitel)
  • Cancelación y reposición de tarjetas de crédito a solicitud del Cliente

Puedes contactarnos a través de:

 

 

 

Mi WhatsApp Bancaribe

Mi WhatsApp Bancaribe es nuestro nuevo canal de atención, creado
para que puedas recibir asistencia sobre tus operaciones bancarias
y obtener mayor información de nuestros productos y servicios.

A través de Mi WhatsApp Bancaribe recibirás atención personalizada
y directa a través de una plataforma ágil que te dará la información
que requieras. Es un servicio cómodo, cercano y más rápido que
una llamada telefónica, además puede hacerse desde cualquier
lugar del mundo.

Si estás viendo esta información desde un celular y quieres comunicarte con Mi WhatsApp Bancaribe puedes pulsar aquí


Horario

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (hora Venezuela)

Servicios

  • Suscripción en Mi Conexión Bancaribe, Mi Conexión Bancaribe Digital y uso de todas sus funcionalidades.
  • Registro en Mi Gestión en Línea para preapertura de cuentas o solicitud de nuevos productos.
  • Afiliación en Mi Conexión Bancaribe Jurídico y la App
  • Solicitud de envió de Tarjeta de Débito y/o Tarjeta de Crédito por Delivery
  • Información de nuestros productos y canales transaccionales
  • Gestionar compra de puntos de ventas
  • Atención personalizada a clientes pensionados a través enviando un mensaje con las letras CP


¿Cómo interactuar?

  • Envía la palabra INICIO al 04146426682
  • Recibirás un mensaje de bienvenida, luego envía la siglas que corresponda a tu solicitud
  • Si eres cliente natural envia CN
  • Si eres cliente juridico envia CJ
  • Si eres cliente Pensionado envia CP
  • Si deseas informacion de delivery de Tarjeta de debito o credito envia DLV
  • Si tu requerimiento esta asociado a soporte en la apertura de tu cuenta envia MGL
  • Si deseas adquirir un punto de venta envía POS

Todo lo que debes saber sobre tu Cuenta de Pensionados


¿Cómo solicito la cuenta con Bancaribe?

El IVSS asigna al pensionado a nuestro banco.
¿Cuáles son los documentos solicitados?
-Planilla de asignación cuenta Bancaribe del IVSS
-Cédula de identidad Laminada Vigente de la persona asignada

¿Cómo es el proceso para afiliarme al servicio de pago móvil?

Todos nuestros pensionados pueden afiliarse al Servicio de Mi Pago Bancaribe.

  1. Desde la APP:
  • Descarga nuestra aplicación Mi Conexión Bancaribe Digital, disponible para dispositivos iPhone y Android.
  • Sólo requieres acceder a la APP con tu Usuario y Contraseña.
  • Una vez en la aplicación, luego de iniciar sesión, selecciona la opción Configuración y Ajustes ➡️ Afiliación y ajustes «Mi Pago Bancaribe” Completa los datos de registro y confirma los datos pulsando la opción “Aceptar”.
  1. Desde Computadora​:
  • Ingresa a Mi Conexión Bancaribe a través de tu Computadora.
  • Accede con tu «Usuario y Contraseña ➡️ Pagos➡️ Pagos Eventuales➡️ Mi Pago Bancaribe➡️ Afiliación»​
  • Completa los datos de registro y confirma los datos pulsando la opción “Aceptar”.

¿Es lo mismo pensionado, que sobreviviente?

No.
Cuentas pensionados: es un producto financiero destinado a personas naturales pensionadas del IVSS.
Cuentas sobrevivientes: es la cuenta que se genera en el fallecimiento de una beneficiaria/beneficiario de pensión de invalidez o vejez. Debe poseer no menos de setecientas cincuenta (750) cotizaciones acreditadas. Además, deberá ser el cónyuge del fallecido.

¿Podré abrir una cuenta en divisas?

No es posible con una cuenta pensionado. Sin embargo, puedes abrir una cuenta corriente y asociarla a la cuenta de moneda extranjera por la que deseas optar.

Si no movilizo la cuenta, ¿qué sucederá con el dinero que tengo en la cuenta?

Si tienes aproximadamente 6 meses sin ningún tipo de movilización en la cuenta, la misma procede a pasar a estatus inactiva. El dinero continuará en la cuenta hasta que vuelvas activarla. Pero ten presente, que el pago de pensión es un dinero del estado, por tal motivo, si no lo movilizas el IVSS puede reversar el dinero de la cuenta.

En caso de que el pensionado fallezca y en su cuenta posee fondos disponibles, ¿qué debe hacer la familia para disponer del dinero?

Deberá dirigirse al IVSS y exponer el caso que presenta para que el ente regulador, tome acciones al respecto.


¿Cómo recibo mi pensión en la cuenta de Bancaribe?

Una vez el IVSS asigne la cuenta al pensionado, empezará a recibir el abono de la pensión a su cuenta.

¿Qué proceso debo llevar a cabo para obtener la Tarjeta de Débito Bancaribe?

Para solicitar y retirar el plástico, debe dirigirse a cualquiera de nuestras oficinas operativas con su cédula de identidad.

¿Puedo solicitar una Tarjeta de Crédito Bancaribe?

No, para optar por una tarjeta de crédito Bancaribe, deberás abrir una cuenta corriente con nosotros y tener un historial crediticio activo.

¿Puedo solicitar créditos?

No, para optar por un crédito Bancaribe (bien sea, plan emprendedor, crédito hipotecario, entre otros) deberás abrir una cuenta corriente con nosotros y tener un historial crediticio activo.

En caso de poseer mi cuenta inactiva, ¿cómo la activo?

Para activarla, deberás dirigirte al IVSS con una Fe de Vida para que comiences a recibir nuevamente el pago de la pensión. Posteriormente, deberás dirigirte a cualquiera de nuestras oficinas Bancaribe a actualizar tus datos.