Colaboradores

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Para Bancaribe los colaboradores son su principal activo, es por ello, que se esfuerza por atraer y asegurar a los mejores talentos, sin discriminación por sexo, edad, nacionalidad, origen o religión, desarrollando con ellos una relación cercana, que les permita sentir que forman parte de un equipo humano con el cual comparten objetivos y así como una filosofía de conducta basada en valores como la transparencia, la confianza, el respeto y la equidad.

Sus indicadores se miden a través de:

  • Presencia femenina: en el Banco es de especial importancia el ejercicio y respeto de los derechos humanos y para lograrlo establece: equidad y diversidad en materia de contratación y empleo; ninguna forma de discriminación, hostigamiento y acoso; debida protección a los colaboradores que reportan irregularidades; y comunicación libre y directa con los más altos niveles jerárquicos de la organización. Al respecto se dispone de espacios de diálogo y existen dos canales institucionalizados para presentar reclamos o sugerencias por parte de los colaboradores, como son los Comités de Prevención y el Comité de evaluación y seguimiento de la Convención Colectiva Bancaribe.
  • Medición de clima organizacional: el Banco realiza periódicamente una medición de clima organizacional con el propósito de evaluar la percepción colectiva de los colaboradores, indagar la opinión con respecto al funcionamiento de la organización e identificar aquellas áreas con oportunidades de mejora. Las dimensiones evaluadas son “Compromiso” y “Soporte para el éxito”, con esta herramienta se permite escuchar a nuestros empleados y saber cómo se sienten trabajando en Bancaribe.
  • Derechos de sindicalización y contratación colectiva: garantizamos la representación sindical y reconocemos al Sindicato Nacional de los Trabajadores de Bancaribe, SINTRABANCAR, como legítimo representante de los colaboradores afiliados al mismo, demostrando la permanente y prioritaria preocupación del Banco y del Sindicato por mejorar las condiciones laborales y de calidad de vida de los colaboradores, como resultado de un diálogo constructivo, basado en la confianza, buena fe y solidaridad. Brindamos apoyo, a través de la convención colectiva, para la formación académica y profesional de los colaboradores en estudios técnicos – superiores, universitarios o de post grado, en carreras afines a la actividad financiera o bancaria.
  • Beneficios contractuales y adicionales: incorporación de bonos temáticos, aumento de límites de las diversas modalidades de financiamiento y tarjetas de crédito, subsidios de transporte y salud, organización de ferias escolares, jornadas de adquisición de alimentos y productos de limpieza, así como de gestión de documentos legales (cédulas) y de licencias de conducir y otros trámites ante el INTTT. Ofrece a sus empleados créditos a tasas de interés preferenciales respecto al mercado, para adquisición y remodelación de vivienda, gastos médicos y educativos, compra de vehículo, equipamiento de hogar y reparación de automóvil, incorporando una ampliación del plazo de pago y una atractiva tasa de interés.
  • Desarrollo del talento: la formación técnica y humana de los colaboradores se promueve a través de acciones de capacitación, actualización y sensibilización que contribuyen al desarrollo de conocimientos, habilidades y competencias, que ofrecen nuevas oportunidades y retos laborales para potenciar su talento y crecimiento profesional en el desarrollo de su carrera.
  • Salud y seguridad laboral: desarrollamos un sistema de gestión y prevención de riesgos laborales para asegurar la integridad física y psicosocial del colaborador, al tiempo que ofrecemos un sistema de atención primaria de salud a nivel nacional, a través de un aliado estratégico. Contamos con Brigadistas en cada uno de los centros de trabajo para atención de emergencias, organizamos Jornadas de Salud Preventiva y actividades recreativas para cuidar el riesgo psico-social y contribuir con la reducción de los niveles de estrés laboral.
  • Reconocemos tu trayectoria: agradecemos y retribuimos el compromiso y dedicación de nuestros colaboradores, reconociendo sus años de servicio, y fundamentalmente su constancia, compromiso y lealtad.
  • Programa Bienestar Bancaribe: en Bancaribe trabajamos de cerca con nuestro talento humano para ofrecer opciones que sumen valor, satisfacción, equilibro y sobre todo bienestar. Todas las iniciativas que apunten a mejorar la calidad de vida y la de sus familiares, están agrupadas en el programa Bienestar Bancaribe en cuatro pilares fundamentales, que permiten desarrollar estrategias orientadas a atender sus necesidades.
    • + Salud: estrategias orientadas a promover la adopción de una vida sana y la preservación de la salud, así como la del núcleo familiar del colaborador.
    • + Vida: iniciativas para ampliar el poder adquisitivo y ofrecerte herramientas que pueden ayudar al colaborador a aprovechar los beneficios de una vida sana.
    • + Conocimiento: espacios de aprendizaje que permiten desarrollar los proyectos profesionales, familiares y de vida, con el propósito de fortalecer la formación, crecimiento, empoderamiento y liderazgo.
    • + Diversión: espacios de bienestar con diseño de actividades que promueven la integración, el descanso, esparcimiento y buen uso del tiempo libre, para que el colaborador pueda divertirse junto a sus compañeros y ¡recargar su energía!