Mercado cambiario

Conoce las opciones que tienes para  la tramitación y adquisición de tus divisas

Mesa de cambio

Las operaciones de compra-venta en el mercado cambiario a través de la Mesa de Cambio son exclusivamente para clientes del banco, ya sean personas naturales o jurídicas, con cuenta en bolívares y cuenta en moneda extranjera en Bancaribe. El horario establecido para realizar las operaciones cambiarias es el comprendido entre las 9:00 a.m. hasta las 11.30 am.

Ver más>>

 

Título de Cobertura

Son instrumentos nominativos en moneda nacional, colocados a la par (100% de su valor nominal) según lo determinado por el Directorio del Banco Central de Venezuela y no serán negociables, a excepción de que sean vendidos por sus tenedores, antes de su vencimiento, únicamente al ente Emisor.

Ver más>>

Intervención

Son operaciones de cambio donde el cliente, natural o jurídico, puede comprar divisas en efectivo (Dólares y/o Euros), sujeto a disponibilidad de las mismas. Dicho mecanismo está contemplado en la Resolución N° 19-01-04 del Banco Central de Venezuela publicada en la Gaceta Oficial N° 41.573 de fecha 28 de enero de 2019.

Ver más>>

Menudeo

De conformidad con lo previsto en el artículo 24 del Convenio Cambiario N° 1 de fecha 21/08/2018, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.405 Extraordinario de fecha 07/09/2018, se permite la compra-venta de divisas por parte de los operadores cambiarios autorizados.

Ver más>>