Chat Bancaribe
Mi Contacto
Espacio de Contacto
Canales de Atención
Linkedin
YouTube
WordPress
logo

Bancaribe



Historia

A- A A+

La ciudad de Puerto Cabello, en las costas del estado Carabobo, vio nacer a Bancaribe el 12 de febrero de 1954,  y arrancar operaciones el 3 de noviembre del mismo año.

La primera Junta Directiva estuvo conformada por N.D. Dao, Pedro Borrego, Aníbal Dao, Marco Tulio Henríquez, Pedro Pardo y Carlos Rogelio Roos, quienes con su acertada gerencia lograron traspasar las fronteras regionales para navegar hasta mares capitalinos, logrando abrir la primera oficina en Caracas el 3 de julio de 1958, en la avenida Urdaneta.

Éste fue el primero de muchos de los éxitos que hemos cosechado en Bancaribe. Nuestra larga trayectoria nos ha permitido desarrollar otras iniciativas hoy todavía vigentes.

En el año 1997, ampliamos nuestro horizonte hacia aguas extraterritoriales al realizar una asociación estratégica con el Scotiabank, banco canadiense de amplia trayectoria en el ámbito financiero internacional y firmar un acuerdo de corresponsalía e intercambio comercial con Caixa de Galicia.

Las iniciativas para mantenernos como un Banco de vanguardia continuaron en el año 2000 con la creación de la Oficina del Defensor del Cliente y Usuario Bancaribe, un servicio autónomo, especial y, en aquella época, único en el país, que procura que las relaciones entre el Cliente y el Banco se desarrollen en todo momento de conformidad con principios éticos, la buena fe, la equidad, la justicia y la confianza.

2003 marcó una importante evolución del Banco al incorporar las mejores prácticas de Gobierno Corporativo en sus estatutos mediante una reforma.

En el año 2006, cambiamos nuestra imagen corporativa y con ella comenzó una nueva etapa de evolución que ha impulsado nuestra estrategia: ser un Banco accesible, ágil, flexible e innovador, que se dedica con pasión a conocer y satisfacer las necesidades de sus clientes, con quienes procuramos relaciones cercanas y duraderas.

A lo largo de todos estos años, en Bancaribe nos hemos mantenido a la vanguardia en la oferta de productos y servicios financieros que brindan a nuestros clientes mayor comodidad, resguardando su patrimonio y acercándolos a lograr sus metas y sus sueños.

1954   Inicio de operaciones en Puerto Cabello.
1955 Se inauguran oficinas en Barquisimeto y Barinas.
1956 Se inauguran dos oficinas en Valencia, dos en Morón y otra más en Puerto Cabello.
1957 Se inauguran nuevas sucursales en las principales ciudades del Centro y Los Llanos del país: San Felipe, Valle de la Pascua, Maracay, Calabozo, San Fernando de Apure, Punto Fijo, Guacara, El Tocuyo, Chivacoa y Guanare.
1958 Abre la primera oficina en Caracas.
1963 Se traslada la sede principal a Caracas.
1977 Se funda a Bancaribe Curaçao Bank, N. V.,el primer banco venezolano off shore ubicado en Curaçao.
1988    Participa en la creación del primer sistema de interconexión de cajeros automáticos en el país, Suiche 7B, y en la fundación del Consorcio Credicard, primer centro operador de tarjetas de crédito del país.
1994 Conjuntamente y a partes iguales con American International Group, participa en el capital de las empresas Seguros Venezuela, S.A. y C. A. Seguros American International.
1996 Emprende, conjuntamente con dos organizaciones locales no gubernamentales y varios entes multilaterales, la creación de Bangente.
1997 Se transforma en Banco Universal mediante la fusión con el Banco de Inversión del Caribe y el Fondo de Activos Líquidos del Caribe.
Scotia International Limited, empresa del Grupo Financiero Scotiabank, se incorpora como un importante accionista de Bancaribe.
Establece una asociación estratégica con Caixa Galicia, una de las más acreditadas e importantes instituciones financieras de España.
Recibe la calificación de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) como una empresa de inversión mixta.
Inscribe su capital en el Registro Nacional de Valores y se inicia la cotización de sus acciones en la Bolsa de Valores de Caracas.
1999 Bangente inicia sus operaciones.
Crea la Oficina del Defensor del Cliente y Usuario Bancaribe.
2001 Adopta los principios de Wolsfberg.
2003    Incorpora las mejores prácticas de Gobierno Corporativo, mediante una reforma estatutaria.
2006 Adopta nueva marca e imagen: Bancaribe.
Establece un nuevo Modelo de Actuación Comercial.
2009    Estrena su nueva sede principal en la urbanización El Rosal, Chacao, Caracas.
2010 Incorpora la tecnología Chip EMV a sus medios de pago, convirtiéndose en el primer banco en hacerlo con la tarjeta de crédito MasterCard en Venezuela.
2011 Incorpora nuevos productos a su oferta y potencia sus canales de distribución al inaugurar cuatro nuevas oficinas, remodelar otras cinco e instalar 81 cajeros automáticos de última generación.
2012 Logra ubicarse como el banco privado con mayor crecimiento en su segmento.

.../9