Biblioteca Digital Fundación Bancaribe

La Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura (FBCC) tiene por objeto promover el estudio, la investigación y la divulgación de temas de interés general en el campo social, especialmente la historia de Venezuela. Con ese propósito ha consolidado importantes iniciativas, algunas de ellas con instituciones aliadas, como es el caso del Premio de Historia Rafael María Baralt, un concurso bienal para jóvenes historiadores, creado y promovido en alianza con la Academia Nacional de la Historia (ANH).

El programa de publicaciones de la FBCC se acompaña con una estrategia de distribución que ha permitido colocar las publicaciones en bibliotecas públicas y privadas, instituciones educativas y comunitarias, a disposición de clientes, accionistas y público en general.

Información de Interés

El progresivo avance de la tecnología y la adecuación de las plataformas tecnológicas de Bancaribe, hacen posible colocar al alcance de los interesados obras de singular importancia en formato digital, además de las presentaciones impresas que pueden ser adquiridas en las librerías aliadas o directamente en Bancaribe. Es así como se crea la Biblioteca Digital Fundación Bancaribe, que desarrollará un amplio programa de digitalización y accesibilidad al material bibliográfico que forma su catálogo y que será ampliado progresivamente.

Las obras contenidas ahora y en lo sucesivo en esta Biblioteca Digital, se encuentran a disposición de los usuarios para fines culturales y/o educativos, en consecuencia, queda prohibida su reproducción total o parcial y su distribución por cualquier medio, con fines comerciales.

Publicaciones